-
Esta semana llevo la cabeza del reves. He de confesar que muchas veces pongo las cosas en el pc por vuestros consejos y por cosas que leo por ahí. Pero tengo que admitir que es hora de que aprenda algo y sobre todo en este momento donde tengo un disco duro serial ata de 120 GB y se lo puse por que queria capturar video, pues bien me compre el equipo y capturé el video sin perdidas de frames pero resulta que se me rompio el disco serial ata estaba jodido y tuvieron que cambiarmelo y me pusiero uno nuevo. Pues ahora intento capturar video y me pierde frames. Pero como se si el disco duro serial-ata funciona correctamente, se supone que es mas rapido que el ide pero cuando le digo que mire como scandisk me tarda mas que el ide. En definitiva como compruebo la salud del disco duro. Y si alguien sabe como corregir las perdidas de frames pues se lo agradeceria. Tengo pctv pro y capturo con virtualdun que es con lo que lo hice la primera vez y me fue de puta madre.
-
Pues mira a ver la web del fabricante del disco duro y bájate las utilidades de testeo.
Todas las marcas (que yo sepa) tienen las suyas propias. Por ejemplo para discos Seagate, las Seatools y para maxtor el maxtor disk no_se_que_más.Bájatelos y prueba si tu disco duro tiene algo que falle.
-
¿Has comprobado que el disco duro sigue en modo UDMA?
Es posible que al detectarlo windows como nuevo hardware no activase el DMA, por eso te iría lento. -
Frecuentemente al pillarte un disco SerialATA tienes que actualizar los drivers de la placa. Mira si es problema de drivers. Para ello, mira la lista de errores solucionados de las últimas versiones tanto de BIOS como de drivers. A lo mejor te llevas una agradable sorpresa
Por ejemplo, mi Asus Deluxe, tenía drivers nuevos para SerialATA, y me los instalé por si las moscas.
-
No estara conectado a un SATA de la tarjeta RAID en lugar del conector SATA del chipset?
Si es asi estaras saturando el bus PCI con la capturadora y el HD y es normal que pierda frames.Saludos
-
Mirate que la Firmware del disco sea superior a la 3.01!!!!
Si tienes una placa base muy nueva o que utilize un chipset nvidia, tendras muchos problemas con el disco duro. Hay muchos conflictos y a la placa le cuesta detectarlo asi que puede que muchos problemas te vengan de ahi.
Tu solo compruebalo.
-
El disco sata me aparece junto a los IDE (unidades de disco), es eso normal me refiero en panel de control, sistema , hardware adminstrador de dispositivos. Que por cierto viene tambien uno que es SCSI Disk Device que no tengo scsi. Haré los pasos que me habeis dicho, por cierto el disco duro si esta conectado a sata y no a raid. Gracias.