En que consiste un servidor de ficheros, aplicaciones y base de datos
-
Hola a todos, a ver si me ayudais compañeros!
Pues como dice el tema del post, en que consiste un servidor de base de datos?, y uno de aplicaciones? y otro de ficheros?, para que sirven y que utilidad tienen?
Salu2
-
Joer, no se si es q estoy acostumbrao a verlos o es q me parece demasiado obvia la respuesta
A ver, un servidor lo q hace es servir. Osea q un servidor de BD (Bases de Datos) sirve bases de datos, uno de aplicaciones pues aplicaciones y uno de ficheros pues ficheros. Servir sirven para eso. Se usan para concentrar procesos en redes. Es mas facil y fiable tener una determinada aplicacion, base de datos o fichero en un servidor y q a el accedan todos los usuarios de la red, a tenerlo individualizado en cada pc. Asi tmb se consigue q la actualizacion de datos en la BD sea en tiempo real.
Imaginate q eres el administrador de la red de un carrefour. Todos los terminales de las cajas son tpvs (usease, un pc con un teclado y una pantallita especial, pero un pc) y cada dia/quincena/mes tienes q actualizar los precios y dar de alta los articulos q entran en el almacen. Si cada pc tubiera su base de datos te volverias loco dando de alta los nuevos precios en cada terminal y encima modificando los stocks cada 2x3 pq llegan camiones nuevos con mas productos. Te imaginas la locura q seria???? Pues q se hace?? Se instala un servidor q sirve a cada tpv el programa con el q va a trabajar (servidor de aplicaciones). Ademas, en el esta la BD y cuando un terminal tiene q saver el precio de un producto o modificar su stock, lo hace en la BD, con lo q, en tiempo real, sabes q productos hay y cuantas unidades, y todos los datos estadisticos q kieras. Y claro, tmb hay oficinas y cada oficinista tiene unos archivos de cartas o faxes o lo q sea q kiere guardar y q no se pierdan. Pues entonces lo metes todo en el servidor y este se encarga de q la informacion no se destruya (siempre y cuando el administrador sea un poco competente y tenga los hds en RAID y haga copia de seguridad todos los dias)
Weno, espero haberte echao un cable y haber solucionao tus dudas.
SalU2
KrHonHoS
-
Ok! gracias por tu respueta KrHonHoS, todo solucionado :sisi:
-
Efectivamente es demasiado obvia la respuesta
¿En que consiste un saca-corchos?
Es algo que sirve para sacar corchos¿Y en que consist un para-golpes?
Adivina….¿Enque consiste un servidor de base de datos?
Es un ordenador que guarda datos mediante un programa especial llamado Gestor de base de datos que esta pensadopara que otros ordenadores saquen datos de él.¿y uno de aplicacions?
Lo mismo pero lo que hace es ejecutar aplicaciones para otros clientes¿Y uno de ficheros? Pue slo mismo que el de datos pero con ficheros.
A mi me suena esto a alguien necesitaba contestar un apartadode una practica y estba demasiado perro :D, mas o menso igual que este post
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=23117Saludos
-
jejeje, muy graciosillo Nacho :risitas: aunque no buscaba ese tipo de obviedad que tu comentas
Salu2 :rolleyes: