AMD K7 Steppings (consultas, dudas, usad esta rama)
-
Publicado originalmente por Ch0la
Muy parecido al mio Sascha aunque el encapsulado del mio es marrón seguro que el tuyo es verde:verguen:Que va el mio también es marron, color kaka como de diarrea XDDD :vayatela:
Publicado originalmente por Ch0la
De todas maneras eso que comentas es muy raro, pero todo puede ser posible en esta vida del hard, mmm Demasiados Expedientes X en esto, me creo cualquier cosa ya a estas alturas porque he viso de todo y la verdad no se darte una solucion a eso…..Haré mas pruebas este finde la verdad me ha sorprendido mucho esta CPU. No tengo ni idea por que o … como pasa eso.. pero mira es lo que hay :(.
A parte he puesto otro post, donde comparo esta CPU con un Xp 0.13 256 k's de cache y la verdad da un rendimiento similar o inferior, nunca superior.. no tienendo nada :(.....
Saludos,
Sascha -
Bueno mi nuevo AQXDA lleva 5 horas con el seti y parece estable, habra que esperar mas,,,Esta a 216x11 2376Mhz pero a 2V bios, 1'92V reales :S
La temp ahora mismo es de 40º full.
He probado a 2420Mhz con 2'06V (unos 2V reales) pero peta al cabo d 1 hora o asi. Aun tengo que mirar muchas cosas… pues si estoy con el FSB "bajo" es pq esta tarde ni a 1.9V me aguantava 2Ghz con bus a 225 Estoy probando bios y cositas... de momento la 1.0 ya la he quitado, esta 1.7 me esta dando mas estabilidad. -
Pues nada.. d momento estable estable solo lo es a 2300Mhz 200x11'5 2V en bios 1.92V reales, muy triste, no se que sera sera… xD Asin q pa mi le bajo un punto al AQXDA..
Ahora toca añadir otro apartado para Durons Applebred, y el primer stepping es el MIXHB
Para los thortons no merece la pena no? Tienen los mismos steps que los Bartons.. -
EL "famoso" AIXHB parece hacer merecer su nombre un poco mas de lo que me estaba pareciendo y ahora por lo puedo subir a mas de 2300 eso si siempre abusando del voltage,x ejemplo ahora mismo lo tengo 200x11.5 2300mhz a 1.9 en bios pero cuando arranco el windows el motherboard me da intervalos de 1.89v a 1.82v me imagino que esto es lo que provoca la inestabilidad no?
Salu2
P.D: El micro lo he llegado a 2500 a 2.1volt pero se calienta demasiado pero parece estar establa a ver si le puedo sacar un screenshot.
-
Pues sera mas de lo que dije… es que yo lo "vi" arrancar a 2'5ghz voltaje de serie, sin saber si era estable o no, pero claro.. si arranca a 1.65V a 1.8V maximo tiene que ser estable a esa velocidad... No se, quizas solo fuese ese Tb paso algo parecido con los RIRGA hacia mucho tiempo...
-
Krampak lo que voy a probar es lo que comentas,eso de ver el micro con vcore nominal (1.65v) a ver si arranca,sólo arrancar,a cualquier velocidad a ver cual es el tope.
Salu2.
P.D.:Para demostrarlo sacaré par de fotos cuando el equipo inicia en el testeo de memoria.
-
Ahora toca añadir otro apartado para Durons Applebred, y el primer stepping es el MIXHB
Ya esta hecho, ¿no hay ningun Duron Applebred más para añadir?, es que la lista así queda muy pobre:verguen: .
Por cierto, lo de esta rama es increible, menudo pedazo de overclock que se caga la perra. ¿Habeis visto los resultados de los benchmarks?:o Ya se que no se puede uno fiar de este tipo de tests ya que depues de todos los escandalos que ha habido con el tema de las tarjetas graficas, nadie puede garantizar la imparcialidad de estos pero de todos modos impresiona.
-
Pues no, por mas que busque solo encuentro MIXHB …
-
Yo he pillado hoy un 1600 MIXIB, para ser exacto 2, aunquue uno de ellos lo ha pillado kokomen y no se que step le habra tocado. Ya posteará los resultados a ver que tal. Ahh se me olvidava el encapsulado era marrón, aunque eso no tiene importancia. Eso si el encapsulado no es como el de los bartons ni los últimos XP´s, que se le veian las pistas por encima, es liso.
-
De que semana es? MIXIB segun "el alfabeto" es mas bueno que el MIXHB
-
Bien, antes de los stepping añadiria un comentario diciendo que si el lote es igual en todos los steps la lista quedaria tal y como esta puesta pero que tenemos que tener en cuenta lo que hemos estado viendo estos ultimos dias con ch0la, y es que:
AXDA2600KV4D 9719187200079
AQXEA 0324 MPMWLo marcado en negrita es igual o mas importante que el "stepping".
9 - Cuando mas se acerque a la Z mas bueno es (no se si los numeros van despues de las letras A,…Z,1..,9 o si van antes 1,...9,A,...Z.) supongo que vendran antes.
0079 - Cuanto mas cerca esten de 0 mas bueno sera el resultado.
0324 - Semana 24 del 2003, cuando mas nuevo sea mas bueno sera el resultado.
M - Cuanto mas se acerque a la A mas bueno sera el resultado.
Asi que si por ejemplo tenemos un:
AXDA2600KV4D ZXXXXXXXXX0014
AQXCA 0334 RPAMpodemos asegurar que sera mejor overclockero que un:
AXDA2600KV4D KXXXXXXXXX0390
AQZEA 0332 RPMWEstais de acuerdo?
Lo unico que no se con certesa es lo del "9-Z"
-
La Z es mejor pero no para OC, o por lo menos eso es lo que he comprobado con el tiempo, lo más importanto es lo comentado anteriormente. Ten en cuenta que de 1 oblea salen muchos micros y los cores del centro de la oblea son los uqe mas pureza tienen, aunque eso no quiere decir que tenga mejor OC que los de el exterior porque tb depende de la calidad de la oclea en general, aunque claro conforme pasa el tiempo mejor son las obleas o eso supongo.
Lo que si esta muy claro es que si te quieres asegurar un buen micro y como nos pasa a la mayoria no sabes lo que va a venir, ya que no hay ninguna tienda que yo sepa que tenga 100 micros en stock por el tema de los precios asi que como los tenemos que pedir pues pedirlos inbox es asegurarse un buen micro y con 3 añitos de garantia y el incremento de precios es sobre unos 10€ para los AMD y encima te vienen con un venti bastente buenecillo, incluso puedes hacer OC con ellos sin problemas.
Salu2. -
Por fin alguien que respalde que una garantia de 3 años, no puede compararse a una garantia de 3 meses. Ademas, para el que no piense hacer overclock el disipador y fancooler de AMD cumple los requisitos para operar estos procesadores. Y para el que piensa hacer overclock le queda un ventilador que es facilmente adaptable a una tarjeta de video y a los discos duros.
Tengo 2 steeping para que los evaluemos, si quieren:
Barton2500+ AXDA2500DKV4D 4854358250039 AQXCA0311XPEW
@200x10.5 Vcore1.7 y 200x11 Vcore1.775Barton2800+ AXDA2800DKV4D noTengoNumeros AQXDA0317UPAW
@200x11 Vcore AUTO(1.65) 205x11 Vcore1.675 200x11.5 Vcore1.775Ambos InBox
Saludos.
-
pues pedirlos inbox es asegurarse un buen micro
Estas seguro de esto? No hay steppings "malos" en los procesadores inbox?
-
Segurisimo, vamos que te aseguras que van a subir, aunque supongo que a lo mejor hay ovejas negras como en todo, pero seguro un 80%.
Salu2. -
Por cierto, una preguntita.
¿sabeis si los Duron Applebred están saliendo desbloqueados o bloqueados?
Porque si salen desbloqueados al fnal serán la última opción valida para los oc´s xD, ya que los demás empiezan a bloquearlos todos
Un saludo
-
Tampoco es que me preocupe "muchisimo" el tema del bloqueo de las nuevas cpu's… por ejemplo un Barton 2500+ 11x166, con una buena nforce2 como puede ser abit le sacas 230Mhz de bus facilmente.. con eso ya tienes 2530Mhz mas que de sobras para cualquier que no vaya con awita
Los applebred no estan bloqueados, solo faltaria eso.. los que quizas sí lo esten son los Thortons, que tienen el mismo stepping que los bartons...
-
Si si, Krampack, si estoy de acuerdo contigo, pero para los que tenemos placas "antiguas", como yo en mi caso una 8k3a, (manda huevos, antigua ), si queremos pincharle un micro de los nuevos para exprimirlo al maximo necesitamos jugar mas con el multiplicador que con el bus, que ya lo llevaremos bastante jodido para pasarlo de 200; y tampoco voy jubilar una placa que funciona hoy en día de p… madre ¿no? .
Por eso para nosotros si el nuevo duron no está bloqueado es una opción muy interesante para darle algo de aire a nuestro pc ¿no os parece?
Un saludo
-
Pues el cuidado que hay que tener es con el Barton2600+, para un overclock moderado, estable y sin riezgos los 2200Mhz son los ideales para el Barton y la configuracion ideal es FSB200x11, donde no se presiona ninguna parte o componente del equipo, un multiplicador de x11.5 como el del Barton2600+ sera mas complicado para llevarlo al FSB200 por que tendriamos 2300Mhz, que no seran igual de facil estabilizarlos.
Saludos. -
Acabo de recibir 3 micros… y me ha entrado una duda bien grande
Haber.. tenia pedidos 3 micros AMD XP2000+. Confiaba en que me mandasen 3 TbredB iguales, pero solo dos eran iguales, y el tercer Stepping me sonaba raro. Me he ido a la primera pagina de esta rama, y segun eso, es un Barton!!! :? existen Barton 2000+?????????
Os pongo el Stepping completo:
AXDC2000DUT3C 9732487240138
AQXEA 0334SPMWQue me podeis decir al respecto??
Mascara