¿Como poner fuentes TrueType en Xfree?
-
Hola. He editado el /etc/X11/XF86Config y en la sección "Module" he activado el soporte para fuentes TrueType con la linea
Load "freetype"
De igual forma, en la sección "Files" se hace referencia al directorio que contiene las fuentes
FontPath "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/TrueType/"
He comprobado que ese directorio existe y tiene fuentes validas, pero al reiniciar las X sigo como estaba, es decir, no aparecen en el centro de control de KDE ni en ningun programa las fuentes Arial, TimesNewRoman,…
¿Hay que hacer algo mas para poder usarlas?
Por si sirve de algo uso gentoo.
Un saludo.
-
Creo que usabas Gentoo, ¿verdad? Bueno, yo en Debian uso este manual:
http://www.paulandlesley.org/linux/xfree4_tt.html#PACKAGED-ALIASES
Sí, sé que es especificamente para Debian, pero te puedes orientar y apañártelas :sisi: Espero que te sirva de algo… Un saludo
-
Gracias por contestar Elfo.
Me han dicho en el foro de gentoo que el problema es que no he iniciado el servidor de fuentes, pero me he dado cuenta de que no hace falta. KDE lleva su propio gestor de fuentes, y no hace mucho caso (por lo que parece ) a la configuracion del XF86Config.
Lo digo porque lo he solucionado de la siguiente forma:
En preferencias->Centro de Control->Administrador del sistema->Instalador de fuentes he activado TrueType.
El archivo de configuracion de Xfree lo he dejado como estaba(volviendo a comentar las otras dos lineas) y al reiniciar KDE ya tengo fuentes truetype, ni lios de configuracion de xfree ni servidores de fuentes ni nada de eso. era sencillo pero mira que me ha costado tiempo.Un saludo.
-
Una cosa, ¿has probado con fuentes que no sean las de Windows? Es que tengo una colección bastante extensa de fuentes para diseño y eso y no hay manera de instalarlas :nono: Si me pudieras confirmar que con el gestor de KDE puedes instalar algunas… :rolleyes: Un saludo!