Problema con MBR/Grub/Arranque
-
Ayer me llego un equipo con el Mandrake 9.1 instalado y le instale el RedHat Hencima (particione, fomatee, etc). Cuando reinicie no arrancaba el RH, bueno, no arranaba nada y salia un mensaje con no se que GRUB, finalmente arranque desde un diquette de arranque que me habia hecho.
Cuando meti un CD bootable del XP e intente arrancar desde el, no me dejaba, aparecia un mensaje con algo como cd emulation y se quedaba ahi. No estoy seguro pero me parece que que tambien salia un mensaje con el grub.
¿Que esta pasando?
He visto que el cd del XP funciona perfectamente y, ademas, el redhat lo instale desde un cd bootable.
¿Puede ser que el grub se no me deje modificar el MBR? ¿Hay alguna forma de "formatear" el MBR?.
Esta tarde voy a intentarlo con un disquette de inicio del W98 y voy a hacer las particiones con un fdisk, pero creo que asi tampoco borro el mbr.
La verdad es que estoy bastante perdido, ¿alguna idea de lo que pasa y de la solucion?.
-
Inicia desde un disco de W98, haz un fdisk /mbr y listos, la MBR limpita. Un saludo
-
Pues muchas gracias, ya me habia bajado utilidades de Seagate por si acaso pero tampoco estaba seguro de que me tocaran el mbr.
Pero sigo teniendo la duda de porque no me arranco el cd de windows.
-
por si te vale para otra vez Pako…
a mi alguna vez me ha pasado algo similar con el MBR, y si inicias la consola de recuperacion del XP, hay un par de utilidades para arreglarlo. FIXMBR y BOOTMBR
creo que con la 1º vale
Salu2
PD te lo digo porque si la unidad esta en NTFS no te va a dejar usar el disco del arranque dle 98
-
Gracias psgonza, vien muy bien lo de la consola de recuperacion aunque en este caso no me servia porque solo tenia instalado linux y lo que pertendia hacer era instalar el XP.
De todas formas no hay problema con los discos de arranque de W9x porque crea una unidad ramdrive y no necesita el disco duro para nada.
Finalmente hice el fdisk /mbr y ya pude arrancar desde el cd, es curioso como el grub no me dejaba ahcerlo