A los entendidos en numeros de AMD
-
hechale un vistazo al apartado LECTURA DEL CORE DE PROCESADORES AMD en este post:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=11491
Y sobre el AQXDA este
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=18340
El el mismo micro y step que el mio pero tiene bastantes semanas mas, con lo que deberia de subir mas.
-
Ese "0048" me da que tiene que subir como la espuma cervecera :risitas:
Un saludo
-
Pero esto de los 4 ultimos numeros esta comprobado y es fiable?
Si es asi, que importaria mas, la semana de fabricacion o esos 4 numeros? P.ej:
Que seria mejor:
AXDA2600DKV4D Y85833720030
AQXEA 0317SPDWo
AXDA2600DKV4D Y85833720280
AQXEA 0331SPDW?
-
Hombre krampak como importar importan las 2 cosas, claro está. Pero para mi y es lo que he comprobado, aunque no se si estaré en lo cierto es más importante el lote de produccion que la semana. Los primeros lotes son mejores para OC y como es lógico esos lotes tendran semanas anteriores a los últimos, por lo tanto yo creo que van "ligados" la semana y el lote de producción.
Salu2. -
Comprobao comprobao , pues no se.
Un XP1700+ JIUHB (DUT3C) que los 4 ultimos tenia un "1xxx" de 1900Mhz no lo pase
Los XP1700+ JIUHB (DUT3C) de unos colegas que lo pillamos a la vez tienen un "0xxx" y llegan a 2100 - 2200.
Total que me quede el mio porque teoricamente era un downgraded de un 2800+ y los suyos eran de 2600+ y el mio es KKlavaca. :muerto: (me pasa por paspan :))El Bartolo 2500+ AQXEA que tambien anda por el "1xxx" lo maximo que le saque fue 2350Mhz o por ahi y a mas de 2400 no hace ni post y a 2.05V o 2,1V te hablo.
Y el XP2400+ AIUHB que es de los "0xxx"aguanta 2500Mhz e incluso entrar en Windows a 2650Mhz lo he visto , xo problemas de temperatura , no me lo hacian estable.En el caso que me comentas no hay mucha diferencia 0030 - 0280 y por eso seguramente sea mejor el 0280 de la semana 31.
Si fuera 0030 - 0960 por ej probablemente seria mejor el 0030 aun siendo de la sem 17.A mejor me refiero que suba mas , independientemente del voltaje que le metas.
(No posteo los steppings completos porque no me acuerdo ahora de memoria)
Comprobao cientificamente no esta xo mi experiencia overclockera actual (que mas o menos arriba la tienes) me dice que cuanto mas bajos son mas sube.
De todo habra y fijo que hay algun "0001" que no sube na. Como los AQXEA que teoricamente suben a 2200Mhz con Vcore de serie y el mio le tengo que meter mas chicha o se muere.Un saludo
-
Hombre Nakaton estoy de acuerdo contigo en eso además, no solo lo he comprobado en mis micros sino en los que pillo para la peña, y esta claro cuanto más bajo es el lote de prducción más suben independientemente del Vcore que les metas, ahi influirán otros factores. Sobre lo del downgraded, para mi no tiene importancia y nunca me fijo en él. Yo todos los micros los suele pillar de los 300 primeros del lote. Mi barton por ejemplo es un 500 y pico y no sube lo que yo esperaba, aunque tb ando un poco limitado por los voltajes de placa, seguro que en otras se le puede sacar algo más como en tu 2.0.
Y sobre lo del voltaje tb tiene su misterio ya que por ejemplo mi experiencia con mi AIUHB mi 2000+ antiguo y otro que le vendi a kokomen un KIUHB muy parecidos, solo cambiaba el step y el mio era de un lote un poco más bajo, pero vamos sin importancia. Pues mi AIUHB subia muchisimo y con un Vcore razonable, por ahi esta la captura en la rama del superpi, a 1.8v a 2433 a 210 de bus.
En cambio el que le vendi a kokomen, subia menos y necesitaba más voltaje arriba que el mio.
Pero lo más curioso fue la prueba que les hice, dejarlos a velocidad nominal, es decir 1666Mhz y empezar a bajarle el voltaje. Y cual fue mi sorpresa que el AIUHB de 1.5 para abajo no queria, en cambio el KIUHB llegaba a ser estable sin ningún problema a 1.35V o sea que tu me dirás a que es debido esto.Como tu bien dices en todos los rebaños hay ovejas negras y superovejas como las del Worms,:D
Mi opinion al respecto sobre este tema es que no hay ningún axioma sobre este tema de los micros no hay algo realmente fiable ni nada que se cumpla por webos, únicamente puedes atisbar a elegir los mejores pero no se sabe nunca lo que realmente te va a tocar.
Bueno no me enrollo más.
Salu2. -
Y que opinais sobre lo de "RPMW"? Ahora no se que lote tiene mi procesata.. y da mucho palo sacar el bloque de la RL xD
Acabo d ponerlo a 2518Mhz para pasar el superpi y lo ha pasado aunque a 2.15V jeje..
-
Indica un lote de producción medio, lo que no se es los últimos 4 numeritos que para mi son bastante importantes junto con el lote, vamos que son las dos cosas que más suelo mirar y casi siempre me han dado buen resultado. Para mi esas 2 cosas son lo que yo denomino mi "lote",
La M indica un lote medio, suelen subir bastante bien. Aunque para mi los que más suben son los SPB que claro son los únicos que he visto. No los he visto más bajos.
Ten en cuenta krampak que en tu caso aunque tu step no es tan weno, tu lote si lo es, por eso te sube tan bien. Si hubieras pillado un AQZEA o un F con ese lote serias el rey porqe no se si te subiria más pero lo que si sé es que te pediría menos voltaje del que te pide el actual.
Voy a editar mmmmm mira krampak lo que te decia
El mio es un AQZEA y un RPM y mira solo que me me pide a 2300MhzSalu2.
-
Yo no puedo opinar sobre este tema, ya que mi experiencia se limita a mi Barton, pero por si sirve de algo, ahi os dejo sus numeros.
stepping :
AXDA2500DKV4D 9xxxx250038 las xx son porque no recuerdo la numeración.
AQUCA 0308 TPFWComo podeis comprobar es de los primeritos que salieron y la verdad es que no me quejo en cuanto a OC.
Mi RAM son 2 sticks de 256Mb de Nanya PC2700 CAS 2,5 asi que mucho no se le puede sacar…pero por 35€ cada uno que me costaron......no esta mal.
A ver si baja la RAM y me pillo algo decente en DDR400 o DDR433.De todas formas estos son los resultados que me ha dado.
Vcore 1.65 - Sin problemas a 200x11@2200 en modo Asincrono con la memoria 6/5
- Sin problemas a 182x12@2184 en modo Sincrono (la p. memoria a CL2.5 2-2-6)
- Sin problemas a 232x9.5@2204 en modo Asincrono con memoria 4/3
No he intentado con el multi por debajo de 9.5
Vcore 1.8 - Sin problemas a 215x11@2365 en modo Asincrono con la memoria 6/5
- Sin problemas a 195x12@2340 en modo Sincrono (la p. memoria relajados los timmings a CL3)
No he intentado ver hasta donde llega el FSB.
-
Vaya, pues esta claro que lo mas importante no es el stepping! (refiriendome a AQUCA) sino el lote… Ya que los AQUCA precisamente no tiene muy buena fama xD y ademas semana 8! Pero mira... lote F 0038... y que resultados! los miticos 2200Mhz con Vcore default d los AQZEA... y 2365 a 1.8V! Quien iba a pensar esto de un aquca... A partir de ahora voy a fijarme mas en el lote :sisi: Y como dice ch0la... a buscar un AQZEA 0001 A xDxD
-
Pues si lo encuentras pillame el 0002 para mi xD
En ZGZ hasta los mismisimos de buscar y jamas he visto uno con dos 00.
Por no mentar la cara de algun vendedor si le digo que si podria ver el stepping. :risitas:
El estequee??? igual se piensan que les desmonto el micro pa ver algo nu se?Un saludo
-
Krampak no conocias esa serie de AQUCA???
JorgeC es el agraciado de tener uno de esos 40 primeros AQUCA que suben de la ostia.Me parece sino recuerdo mal que hay por ahi una review de uno de ellos y no es que suba mucho sino que sube muchísimo. Vamos que comparando con el voltaje que le estabas metiendo al tuyo esos 2v o 2.15v pasa de los 2500Mhz pero vamos sin problemas.
Yo solo he visto 2, 3 con este de Jorge, en fin ojala fuesemos los agraciados. Pero una cosa si os digo esos micros asi solo suelen venir in box. JorgeC el tuyo es in box????
Estoy por cambiar mi barton y pillarme un duron 1600 a ver como sube, total por 43€ que me sale….:D -
Ch0la pues no Todos los AQUCA que havia visto eran malisimos :S
Yo tambien he pensado en lo del applebred pero al ver que hay la version encapsulado verde que no se puede modificar la cache, paso de arriesgarme, que compro por interné yo..
A parte de ese AQUCA tambien hay un buen AQZEA Y por este foro, acabo de responderle en overclocking, a ver si nos dice su lote.. que algo me dice que sera bastante bajo, como con el que soñamos tu y yo, y muchos.. xD -
Pues sobre lo del Applebred todos los que están viniendo ahora son marrones, que son los que se pueden modificar. De todas maneras el otro encapsulado tb se puede modificar lo único que hay que tener más paciencia pero se hace igual. Aunque claro está el marron lo puedes hacer con el lápiz y sin problemas, el otro verde nop se puede pintar es la única diferencia pero si se puede modificar, que la gente se está llevando a engaños, porque oyen tiros pero no saben exactamente donde:nono: :nono:
-
Buenas a todos…
Despues de leer el post completo, pregunto aqui y no abro nueva rama.
El otro dia actualize el micro y me dieron un 2400 con el siguiente steppingAXDC2400DKV3C 971923520016
AQUCA 0321 TPMWOs comento. Primero de todo, soy muy nuevo en estas cuestiones. Ya se sabe, Dios da pañuelo a quien no tiene mocos...
Segundo, tras leer el post de como interpretrar la numeracion, me he llevado una sorpresa. Segun la numeracion mi micro debe ir a 1.65 de Core, pero esta funcionando a 1.73. No se, si el hecho de tener antes un 1800 a ese voltaje influye y la placa lo ha mantenido con el micro nuevo.
Mi placa (Gigabyte K7 Triton, GA-7DXE) no me permite jugar con el multi, asi que solo puedo darle al FSB.
Actualmente lo tengo a 145 (2175 Mhz). A 150 de fsb, windows se queda en la pantalla de inicio y parace no arrancar. Tb aparece la barra de carga de windows, la que aparece al principio desplazada, como si fuera un error de video... no se
La temperatura estable en torno a los 46, sin problemas.
Algun comentario sobre como subir algo mas? Realmente suben tanto?
Una ultima pregunta, a la velocidad que esta, podria bajar el vcore, si es que realmente no lo necesito tan alto?
Un saludo a todos:muerto: :muerto: -
Lo primero que debes hacer es cambiar de placa, ya que la que tienes como que no vas subir mucho mas de lo que tienes ahora. Aparte debes tener buenas memos sino poco fsb vas a subir. Pero vamos lo dicho cambia de placa y después se pude empezar a hablar.
El micro que tienes es un Thorton o sea un Barton capado. Pudes activarle los otros 256kb de cache con el L2 y weno a 2200Mhz te va a subir sin problemas. Eso si, si le activas los otros 256kb que hacen un total de 512 necesitaras darle más vcore si quieres pasar de 2200 para arriba, que la cache chupa bastante. -
Ch0la pasate por aqui Me parece que tenemos micro ganador :risitas: Aun no esta el step completo pero de momento sabemos que es AQZEA WPAW :sisi:
-
Si Ch0la efectivamente es un In Box, y desde el primer dia me pillo los 2200, la pena es que cuando me lo compré, aun no sabia que podria subir tanto, sinó me habria pillado una memoria a 400.
Todas las pruebas a 1.65v fueron con mi vieja caja de 250W y mal refrigerada, en Verano a 33C en mi habitación, la caja se ponia a 42C y el micro a 60C (segun la bios 1.7), es posible que ahora pueda subir algo más.
Lo maximo en FSB que he conseguido es pasarle el Sandra completo a 240x9.5 con 1.7v, la memoria estaba 4/3 asincrona, pero no fue del todo estable, no sé si fue la memoria o el micro lo que falló pero no seguí intentando subirle, aún no lo he intentado a 1.8v.
Con 1.8v lo he puesto a 2414 y ha llegado al POST, pero cuando quiere arrancar el WindowsXP se reinicia. Creo que el tope con este voltaje es 2380 o algo por el estilo.
-
Esta claro si es lo que yo digo, los inbox salen mejor y normalmente son mejores, coño que son 3 añitos de grarantia, no te van a dar mierda, esta claro. El proximo que me compre es inbox, eso seguro.
Salu2.