Nuevo Pentium V
-
Tienes toda la razón, Tassadar.
Pero antes, no puedo por menos que dejar mi ultimo apunte XDDDD
Publicado originalmente por josefu
Comparado con el office 2003 si
Tenemos openoffice que es gratuito y libre.Vale, ya me has aclarado que StarOffice cuesta dinero
Por cierto, tambien hay versión OpenOffice (que no he citado, aunque sabía que me lo ibas a sacar xD) para Windows.
Publicado originalmente por josefu
Y quién las piratea??? windows users.venga tio, rigor y seriedad
Publicado originalmente por pakohuelva
La licencia gnu permite la libre distribucion de programa y codigo y por lo tanto no es admisible el concepto de pirateria. Algo que, por su propia definicion, es gratuito y de libre distribucion no puede ser pirateado, podra ser copiado, pero no pirateado.Si tu te copias un windows no estan pirateando si pagas la licencia, el problema no es el disco, es la licencia, tu incurres en delito cuando incumples la licencia.
Venga pako, no trates de contarme milongas
Yo he visto (por ejemplo en su día bajé "por ahí" un suse 8 professional de no se cuantos CDs -lo he comprobado, 5 CDs concretamente- el cual tengo aquí muerto de asco), que éra paquete comercial con coste de 20.000 pelas si no recuerdo mal.
Además de todas las demás comerciales (las de pasar por caja) que tambien están "por ahí" "a disposición por el morro"
Si un tio se baja algo como esto que cuesta dinero, por la patilla, ya me dirás… llámalo pepe o juan machoLinux te guste o no, en todo el mercado (TODO, no me hables de sectores, que luego de todas formas me gustaría que me dijeras donde sacas ese dato de 85%, pero vamos que me da igual), digo en TODO el mercado es una simple anécdota en cuota de emrcado, repito te guste o no, y a dia de hoy.
Bueno, y lo que dices de MAC y su cuota de mercado eso ya es de traca, perdona que te diga, sin más comentarios
Saludos.
-
Teneis razon, esto se ha desviado.
Juande: Linux, OS2, QNX, UNIX (y sus variantes comerciales), BSD (y sus variantes), Windows, DOS (y sus clonicos), OSX (y sus antecesores) y alguno mas.
Repito que no puedes hablar de lo que no conoces. Cuando tu te compras una distribucion no pagas por los programas pagas por el soporte. En el caso de RedHat tienes derecho a un año con actualizaciones automaticas, un telefono de ayuda, correo, etc, etc.
Si queires lo seguimos discutiendo en linux
-
tampoco da para mucho mas la cuestion
Solo decirte y repetirte que lo llames pepe (que pagas por soporte, jeje esta bien eso) o juan (por el paquete en si), pero si tu "pillas" algo que vale dinero, por el morro, blanco y en botella, leche. Porque es que además, Pako, digo esto porque entre eso que tu dices que no pagas en esos paquetes (programas que vienen, sino que la excusa se llama soporte), curiosamente en esas versiones comerciales y en esos CDs, te encuentras con… ¿sabes con qué? con StarOffice (que si cuesta dinero) y seguramente con otras muchas utilidades o programas que, con el mismo tratamiento (no codigo abierto) del StarOffice, tambien cuestan dinero por separado.
Pero vamos, que si uno es feliz diciendo que cuando compras estos paquetes, no pagas por los programas que incluyen esas distribuciones comerciales (vale, por todos no, porque muchos los puedes conseguir por separado de forma libre porque están dentro del codigo abierto, pero por otros sí, como ese StarOffice que incluyen y seguramente otros progs) sino que el dinero que pagas por ese paquete donde hay programas que no son de codigo abierto, es exclusivamente para el soporte y ayuda telefonica, pues eso, todos felices
Saludos.
-
Esto no debería contestarlo aquí, pero bueno, como ha dicho paco, si quieres vamos a la zona del foro adecuada.
Primero me dices esto porque te digo que la suse se la suelen bajar los windows users del emule y otras vias.
venga tio, rigor y seriedad
…y luego...Yo he visto (por ejemplo en su día bajé "por ahí" un suse 8 professional de no se cuantos CDs -lo he comprobado, 5 CDs concretamente- el cual tengo aquí muerto de asco), que éra paquete comercial con coste de 20.000 pelas si no recuerdo mal.
Además de todas las demás comerciales (las de pasar por caja) que tambien están "por ahí" "a disposición por el morro"
Si un tio se baja algo como esto que cuesta dinero, por la patilla, ya me dirás… llámalo pepe o juan machoUsea se, normalmente se la bajan windows users.
Por cierto, yo tengo una suse8.0 original con 7cds más un dvd y 3 manuales tochos; me costo creo que 79€, y si de verdad no piensas que todo eso no vale ese dinero… (además del soporte durante 3 meses)De todas maneras, bajarse una suse no es ilegal: Cosas sobre suse y su licencia
curiosamente en esas versiones comerciales y en esos CDs, te encuentras con… ¿sabes con qué? con StarOffice (que si cuesta dinero) y seguramente con otras muchas utilidades o programas que, con el mismo tratamiento (no codigo abierto) del StarOffice, tambien cuestan dinero por separado.
De que StarOffice estas hablando??? 5.2???? ese era gratuito, q no libre, pero costar no costaba nada.
Has probado OpenOffice y StarOffice?? creo que no… -
que si que si, causa-efecto:
causa: yo, windows-user, me bajo un dia una versión comercial Linux
efecto: solo hacemos esas cosas los windows-userXDDDD
Vale compañero me has convencido XDD
Del enlace que pones, esto me ha gustao
3. Si uno tiene una copia original en caja de SuSE, ¿Puede poner las imágenes de sus CDs en Internet legalmente?
3. (En una traducción literal). No, no es ilegal, pero no nos gusta. La razón es que somos una empresa, teniendo que crear un modelo de negocios y sobrevivir en el mercado Linux. Sería complicado que empresas como SuSE sobrevivieran en el mercado si las personas comenzaran a colocar sus imágenes ISO en Internet. Por lo tanto, desaconsejamos fuertemente tal actitud. Pero no es ilegal. Tomar tal actitud como ilegal sería ir en contra del espíritu de la Comunidad Open Source. (!!!)
A eso lo llamo yo estar con el culo apretao (esa última frase es de lujo) bonita forma de marear la perdiz para terminar diciendo "hey! no es ilegal -cagoentó- pero casi que yo te lo prohibiría" XDD (tener cuidado porque como os descuidéis, reforman el espiritu y el Open Source XDDD). Con frases como esas, desde luego en Suse me parece que están deseando que alguien tire la primera piedra para ello… coño, ya que Pako hablaba de un caso hipotético de apoyo 100% de Intel a Linux, solo faltaba que la piedra la tirara Intel... Otro indicio de que este proceso ha empezado: la distribución Lindows. El SO se puede bajar gratis, las aplicaciones para Lindows, hay que comprarlas, hay que pagar. Malo malo cuando se empiezan a crear empresas, eso trae estos inicios de comercializar los productos y tal, y ante estas cosas, el amor al arte que ha sido Linux (que es su encanto) tiene los días contados... esperemos por vuestro bien ya que os gusta, que no sea así.
En fin, saludos
-
Juande, como esto ya deriva bastante del tema original, pasate por aquí
Salu2
-
Como bien ha dicho Tassadar se ha desviado totalmente el tema de la rama y no no tienen nada que ver con el pentium V
Y sin ofender, se agradecería mucho que pongais otra rama en otro sitio para esto . Gracias
Volviendo al tema de esta rama que es el Pentium V y viendo el primer post
¿ alguien sabe algo más de esto ?
1–--Tecnologia de 90 nanómetros en principio aunque pasará a ser de 60 a finales del 2005.
2 ----- Alcanzará velocidades de 5Ghz hasta 7Ghz.
3------Memoria cahe de segundo nivel de 2 Mb.
4 -----En principio saldrá con un modulo de 32 Bits pero podra ser ampliada a 64 Bits con modulos.
5 ----Bus de sistema de 4000Mhz aunque no esta del todo claro , por que esto podria ser una caracteristica de su sucesor , el Nehalem (Pentium VI) cuyas pruebas comenzaran a finales del proximo año.1 - ¿están ya preparados para la tecnología de 90 nanómetros? porque les costó llegar a la de 130
2 ¿ se sabe ya si el modelo básico saldrá a 5 Ghz ? es que me parece demasiado aumento para sacarlo en pocos meses
3 –-según creo las memoria cache son bastante caras y solo los Xeon y otros similares llevan 2MB y son caros, por lo que se supone que este pentium V también será bastante caro ¿o es que habrá otras más baratas?
4 -- supongo que saldrá primero en 32 bit para que sea compatible con los PC actuales y este al alcance de todos los que puedan pagarlo, y luego saldrá una versión de 64 bits para la cuál seguramente Microsoft adaptará su windows a esta versión del pentium V
5 ---¿ no es demasiado aumento de 800 a 4000 Mhz de Bus? ¿que memorias se van a usar para poder usar un bus de 4000 Mhz ?
-
Y sin ofender, se agradecería mucho que pongais otra rama en otro sitio para esto . Gracias
¿Y eso a que viene?. Como ves en el post anterior ya se ha indicado otra rama para discutirlo.
Sobre lo que preguntas:
1.- Ya hay procesadores de 90 que seran lanzado en lo que queda de año o principios del siguiente, de momento se esta produciendo stock.
2.- El modelo basico no saldra a 5Ghz, al menos en el nuevo procesador de Intel que seguramente salga con velocidades inferiores a las actuales.
3.- El siguiente modelo que sacara Intel creo que tendra 1 Mb de cache que, hoy por hoy, no es demasiado cara. El EE, que parece que sale el lunes, ya tiene esos 2Mb.
4.- No, saldra un micro con posibilidad de trabajar en 64bits pero no lo hara. No se puede cambiar la arquitectura de un micro en mitad de un desarrollo.
Por otro lado M$ ya tiene un windows de 64 bits, no tiene sentido que intel tenga dos modelos de 64 bits diferentes en el mercado y el de AMD, 3, o es compatible con itanium o con x86-64
5.- ¿Por que os creeis todo lo que ponen?.
¿Como va a tener un bus mas rapido que el procesador en si?. ¿De que es el bus, de cache?.
Por favor, pensad algunas cosas de las que se estan poniendo aqui.
-
Alcanzará velocidades de 5Ghz hasta 7Ghz
Vamos a ver, ya he visto un par de ramas donde la gente ha malentendido esa frase. Una cosa es que 'exista en velocidades de 5 a 7 Ghz', y otra es que 'alcance velocidades de 5Ghz hasta 7Ghz'. Lo que quiere decir esta frase es que el 'tope' del Pentium V estará entre 5 y 7 Ghz. Ahí no se dice nada sobre la velocidad a la que aparecerá el procesador.
-
Pues hombre, una diferencia de 2Ghz en 7Ghz me parece un margen excesivamente grande como para tomarmelo en serio, si hablaramos de ente 7 y 7.5 pues todavia, pero 2 Ghz son muchos.
-
Hombre, 2 Ghz de margen no es tanto a esa escala, pero vamos, que si, que es un margen del 40% más. Supongo que ahí se incluirán motivos de marketing, de las reducciones de escala que les vayan a integrar, de si incluirá SOI, etc etc.
Pero vamos, ahora mismo, en el presente, la cuestión es que Intel ha retrasado el pentium 5 y ha tomado la medida de emergencia del 4 EE, porque no es capaz de sacar un Pentium 5 a 3.4 Ghz.
-
¿Que no es tanto?. Estamos hablando de un 30% de diferencia en una ciencia como es la informatica en la que la exactitud es la maxima.
Es como si en un P4 a 2Ghz digeramos que puede ir a entre 2 y 2.6 Ghz, sin duda es un salto bastante grande, como de 3 modelos por lo menos.
Yo es que eso simplemente no me lo creo, ningun micro fabricado con 90 puede llegar a 7Ghz por mucho que se empeñen.
-
Si, es mucho margen, no nos peleemos más por eso 0
Yo es que eso simplemente no me lo creo, ningun micro fabricado con 90 puede llegar a 7Ghz por mucho que se empeñen
Yo tampoco me lo creo, y más teniendo en cuanta que no son capaces de sacarlo a 3.x Ghz, que es lo que les está pasando ahora.
Según me han dicho (un amigo, no lo he leido en ningún sitio) El Prescott (P5) lleva un pipeline más largo que el Northwood, así que aunque incorpora ciertas mejoras en la estructura, el aumento del pipeline hace perder rendimiento, claro, y un prescott es más lento que un northwood a la misma velocidad de reloj, por eso tienen que sacarlo a a como mínimo 3,4 o 3,6 Ghz, porque si no sacarían un pentium 5 que rendiría menos que un pentium 4.
-
Jeje, no vamos a discutir, lo que queria decir es que si esos datos fueran ciertos sabrian con mucha mas exactirud el limite "teorico" te la tecnologia.
Pues tio, como sigan alargando el pipiline se van a salir del micro, jeje:risitas:
-
Nada nada, Mhz y más Mhz, que es lo que vende xDDD
El pentium 4 northwood tiene un pipeline de 20 etapas (siempre y cuando la instrucción se encuentre en la caché L1, si está en la L2 creo que eran unas 30 etapas, y si es en la ram, ni hablemos).
El pentium 5 lleva un pipeline de 25 etapas cuando está en la L1.
Lo que si estoy seguro es de que mientras que el pentium 4 se anuncia como de 20 etapas, el 5 va a tener 25, lo demás no lo se seguro, jeje.
A este paso tendremos Pentium 8 a 12 Ghz, y Athlon 64 Pro 12.000+ funcionando a 4 Ghz :risitas: :risitas:
-
Tambien los primeros pentium 4 eran más lentos k los PIII, asi k tampoco seria tan raro k los primeros pV fuesen más lentos k los pIV. Ad+, ya sabemos k lo k vende son los mhz y la novedad, asi k segun lo saken los venderan como churros independientemente d su rendimiento
Y lo d ese margen d 5 a 7 Ghz d tope, si mal no recuerdo al Athlon se comentaba cuando salio k llegaria hasta el gigaherzio poco + o -, y ya van x los 2 y pico.
Tassadar: Si el PV llega hasta los 7, el 8 arrancara en los 20 + o -, y athlon64 pro yo creo k ya stara x los 5 o 6 xD -
Tambien los primeros pentium 4 eran más lentos k los PIII
Eso no es correcto, el pentium 4 debutò a 1,5 ghz, con Rimm obligatoria, por lo cual era superior en rendimiento al Pentium III más rapido de entonces, el P3 Coppermine a 1 Ghz.
Otra cuestión es que el Athlon 1200 que existía por entonces se codeaba de tu a tu e incluso era superior a ese P4 a 1,5 Ghz en algunas pruebas, pero era AMD, no intel. Tambíen después salieron los P3 Tualatin, que a 1,3 ghz ya superaban al P4 1,5 ghz de forma clarísima, pero los tualatín aparecieron después.
Con esto quiero decir que Intel tendrá que sacar un Pentium 5 más potente que el P4 3,2 ghz actual, y para eso tendrá que sacarlo a unos 3,6 ghz para ser más potente, ya que rinde menos mhz a mhz. Y el problema es que Intel está ahora mismo en eso, en conseguir hacer el PV a esos marketinghertzios.