Duda en Excel, echadme una manilla :)
-
Hola a todos, tengo una duda de excel, que me corre prisilla, ahora le preguntaré a mi amigo el clip, y trastearé a a ver si puedo averiguarlo, pero si me lo podeis decir, me ayudais mucho.
La cuestión es que tengo una columna con precios, del tipo '35,67 €', '56.32 €', y tengo que añadir el iva a esos precios, así que quisiera poder seleccionar todas las celdas, y aplicarle una fórmula, pero no se como hacerlo, y si no lo averiguo tendré que hacerlo a mano, con el tiempo y coñazo que eso supone. Como digo el formato es entero,decimal y símbolo del euro.
Un saludo, y gracias
-
Podrias crear en una casilla el valor 1.16, y seleccionar una celda y poner por ejemplo:
Si el valor 1.16 esta en la celda F1, te pones en la celda que quieres aplicar el I.V.A y le pones *F1 así te multiplicará todas las celdas con xx.xx Euros y te añadirá el I.V.A… no se si me he explicado bien
Tambien puedes cambiar el color del 1.16 para que no sea vea y quede más curioso...
-
Hola,
supongo que lo que quieres hacer es tener una columna con los precios SIN IVA (base imponible), que es la que tienes ahora, y otra con los precios CON IVA.
Partimos de que tienes los precios en la columna B a partir de la fila 1, si los tienes en otro lugar no pasa nada, tendrás que modificar la fórmula que vas a entender enseguida:
Lo dicho, imagínate que tu primer precio está en la celda B1, y yo quiero poner en la columna C los precios con IVA, de tal manera que en B1 estaría el precio sin IVA y en C1 el mismo precio con IVA, y así para B2 y C2, B3 y C3, etc.
Te pones en C1 y escribes "=B11,07" (sin las comillas) en el caso de que quieras un 7% de IVA ó escribes "=B11,16" en el caso de que quieras 16% de IVA.
Luego seleccionas con el ratón C1 y verás como dentro de la celda, en la esquina inferior derecha hay como un pequeño "cuadrito" negro que al pasar el ratón por encima cambia la forma del cursor a una cruz negra pequeñita, pues bien, te pones encima de ese cuadrito negro y cuando el cursor cambie de forma pinchas con el botón izquierdo y arrastras hacia abajo hasta la fila en la que acaban los precios de la columna B.
Al soltar el ratón podrás ver todos los precios con IVA en la nueva columna (la C en el ejemplo).
Espero haberte ayudado y haberme explicado bien.
Salu2! -
Muchísimas gracias a los dos :), lo he hecho como me ha dicho jfaba y perfecto, creo que es casi igual que lo que has dicho tu, POi, solo que jfaba lo ha explicado un poco mas, jeje.
En momentos como estos se arrepiente uno de no haber sido mas inquieto cuando tenía mas tiempo, de no haber estudiado mil y una cosas por su cuenta, ainsss