Necesito ayuda con 3 LCD's
-
a ver, un hombre muy gentil me ha dejado 3 lcd's para q pruebe si puedo hacer q vayan para el pc…
La cuestion es q este chico es muy despistado y no recuerda donde puso las datasheets.
Los lcd's son los siguienetes
El mas grande es de 440 caracteres y los chips dice q son HD44780A00 o sea q no hay problema con este chip, pero tiene 18 puntos para soldar.
El q es mas pequeñito es de 612 y los chips son KS0108B y tiene 20 puntos para los cables
el tercero es de 2*20 los chips no se ve cualos son, y tiene 16 puntos para soldar.
alguna pista? necesitais saber algo mas?
-
He localizado al fabricante de los LCD's
-
el de 2*20 (es enorme). y q usando el sistema tradicional no funciona…
vamos, q no se enciende. lo desconecto siempre muy rapido no sea q se joda (eso ponia en la web de HL).
alguien tiene una guia para alguno de los lcd's?
muchas graciasEDITADO: a ver, tengo mas info.
El LCD es de la casa Wintek Products LCM
En la etiqueta de detras del LCD pone:
wm c2002p 2ylya
sa991022014y a los 16 pines se le tiene q conectar lo siguiente:
INTERFACE PINS CONECTIONS:
1 - VSS
2-VDD
3-VO
4-RS
5-R/W
6-E
7-DB0
8-DB1
9-DB2
10-DB3
11-DB4
12-DB5
13-DB6
14-DB7
15-LEDA
16-DLEDKel problema es q no entiendo nada? alguien tiene una guia o me puede hechar un cable?
XD
gracias de nuevo -
rescato esta rama para ver si alguien me puede ayudar…
gracias de nuevo -
Eduardpc, el pinout q das del ultimo se corresponde con el de un lcd normal. Has probao siguiendo el eskema de HL y no funciona??
El q tiene 18 puntos para soldar, es facil q 4 vayan unidos 2 a 2. Mira en el datasheet y si tienes 2 leda y 2 ledk o algo parecido es q esos van soldados juntos. En algunos lcds pasa lo mismo, pero vienen los 16 en una tira arriba y 2 en un lateral.
SalU2
KrHonHoS
-
segun me ha dicho un pajarito (gracias davish)
esto son las etiquetas:
vss es tierra
vdd 5v
v0 es la que viene del potenciometro
e es enable
R/W read write
RS es register select
los DB son los q van del puerto paralelo
los ledX son para los leds -
saludos
-
gracias totman, pero esa guia ya la he seguido y con ese LCD, pues nada….
-
Yo tuve un problema parecido y una solucion sencilla que funciono:
Prueba a meter tension negativa por la pata de contraste (poco a poco y menos de -5V), por ejemplo con una pila, para las pruebas
Resulto que era eso, que no se veia, por lo visto suele pasar con los displays grandes, que les hace falta mas contraste, en el datasheet de la mayoria de LCD de estos pone eso, que la tensión de contraste va de
+5V a -5V, no te preocupes que no lo estropearas, lo de que tenga mas o menos patas, es por que las ultimas, a partir de la 14 son para el alumbrado trasero, por ejemplo la 15 y 16, lo de la 17 y 18 ya no se que es pero de la 1 a la 14 son iguales. -
Dime si te funciona lo de la tension de contraste negativa, me he vuelto a encontrar otro con ese problema, parece que pasa cuando son grandes y/o viejos.
-
Publicado originalmente por miguel
**:
Prueba a meter tension negativa por la pata de contraste (poco a poco y menos de -5V), por ejemplo con una pila, para las pruebas
**como sacas -5v de una pila a pelo ?
-
Eduard me habia perdido esta rama, mi lcd 2x20 Ilum tiene el hitachi tambien pero el conexionado es distinto que el de siempre.
El mio tiene las patillas asi :patilla del lcd
1 tierra
2 pot 10k
3 patilla central pot 10k
4 16
5 14
6 1
7 2
8 3
9-14 sucesivos lpt
15 a
16 csi no te aclaras te pongo un esquema.
-
gracias chicos, el martes por la noche lo pruebo q tengo q preparar un examen
-
Perdonar por tanto retraso
respecto a:como sacas -5v de una pila a pelo ?
no se trata de sacar -5 V de la pila, la tension "normal" de 5 V la sacas de la Fuente de Alimentacion o de donde sea, y una pila de 1,5V por ejemplo te sirve para la negativa, conectas el positivo de la pila al negativo de la FA y el negativo de la pila a la entrada de contraste, como prueba ya esta bien, si luego era eso pues ya te buscas la vida para que la FA de tension positiva y negativa
_____ + 5V ( a la pata de alimentacion normal VDD)
|
+
FA_____ 0 V ( al negativo del display VSS ) Pila
|_____ - 1'5V (o los voltios que sean), a la pata de contraste Vo
-
Probastes este circuito para el 4x40 ?
-
a ver machos….
una pregunta muy basica.
en cualquier esquema el conector de la impresora como se mira. como si yo fuese el pc y veo los pines. o como si yo fuera el cable de la impresora y vea donde van soldados en la parte trasera de los pines.
Me explico?
pq dependiendo de como sea, se invierten los pines.
Necesitaria vuestra ayuda lo antes posible. muchas gracias. -
eduard, los pines vienen numerados en el conector, ademas tu lo ves simetrico ?
-
vienen numerados en el papel, pero en el conector no hay un p*** numero. y creo q he montado el cable al reves. pos eso solo pido saber si se mira de frente o por detras.
-
vienen numerados en el papel, pero en el conector no hay un p*** numero. y creo q he montado el cable al reves. pos eso solo pido saber si se mira de frente o por detras.
en el esquema se ve como si se mirase de cara o de culo? -
En el circuito que puse yo es mirando de :))
Pero aun asi debe haber unos numeritos minusculos, como minimo el 1..Salu2