NFORCE 2 y Dual Channel
-
Entoces lo mejor es pillarse 256DDR400 x 2 y más tarde el uno de 512Mb no?
O pillarse uno de 512DDR400 (estar en modo SC) y mas tarde pillarse uno más de 512DDR400 y hacer el DC???
En resumen que combinacion es la mejor para tener ahora 512Mb y poder poner 512 usando el DC?
Chao -
Pues si lo que quieres es en el futuro tener 1 GB., empiezas por 2x256MB en DC y en su momento le pinchas 1x512MB más. De esta manera estás desde el principio rulando en DC.
Salu2.
-
y en su momento le pinchas 1x512MB más. De esta manera estás desde el principio rulando en DC.
Estas diciendo que se puede ir en dual channel con 3 modulos pinchados
-
Publicado originalmente por krampak
Estas diciendo que se puede ir en dual channel con 3 modulos pinchadosEfectivamente.
Hay que leerse los hilos desde el principio!Salu2.
-
Muchísimas gracias!!!
Espero que lo hayais probado porque si es cierto que funciona me acabais de dar un alegrón!!!!
Chao -
Esto del Dual con tres modulos funciona perfectamente krampak, ten en cuenta uqe son dos controladores de memoria de 64 bits y se reparten una para cada 512Mb. La única que tiene 4 bancos y dual es la 7NNXP. El otro dia monte 2 de ellas y en una pinché 2x256 y otro de 512 dejando un banco libre y hacia dual igual que estas.
-
Un controlador de memoria no gestiona o administra slots sino canales, es decir, cuando el controlador de memoria se pone a trabajar mira y cuenta la memoria que hay en el canal que tiene que gestionar, sin importarle que esta memoria esté pinchada en uno o dos solots.
Salu2.
-
Si lo sé pero con las prisillas ya me entiendes no me paro muchas veces a pensar:nono:
En fin que seguro que me has entendido pero gracias por la aclaración, asi lo entendemos todos mejor, pq hay veces que me explico regulaa.
Salu2. -
Ch0la, no iba par ti.., ;)) simplemente intentaba ayudar un poco más a comprender que para rular en DC el nº de solots es indeferente, cosa que tú tienes clara. :sisi:
Salu2.
-
Pues la verdad es que no entiendo muy bien porque debería ir con 3 módulos… porque haber... siempre se han dicho que deben ser módulos lo más parecidos posible tanto en capacidad como prestaciones...
Entonces si nosotros tenemos esto (en una Abit NF7):[1][2] [3] = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = ```Y estos casos: **Caso 1 con un módulo y en SC** –---------------------------------------- En el 3: 256Mb | Single Channel *Tendríamos 256Mb en SC ------------------------------------------ **Caso 2 con 2 módulos en DC** –---------------------------------------- En el 2: 256Mb | Dual En el 3: 256Mb | Channel *Tendríamos 256Mb por canal ------------------------------------------ **Caso 3 con 3 módulos en DC** –---------------------------------------- En el 1: 512Mb | En el 2: 256Mb | Dual En el 3: 256Mb | Channel *Tendríamos 512Mb por canal ------------------------------------------ Chao PD: jejeje ya lo he pillado (espero que lo digas por práctica no por teoría :risitas:) y he actualizado el caso 3.
-
Si te refieres a la Abit el dual con dos modulos de 256 por ejemplo lo hace en el dimm3 y en el dimm2. Si te fijas hay 2 dimms juntos y uno separado. Pues un controlador de memoria se encarga de ese y el otro es para los otros 2 juntos.
Por eso para hacer dual de 2 módulos debes ponerlos uno en cada y para hacer el dual de 3 módulos debes ponerlos por ejemplo uno de 512 en el dimm3 que es el mas separados y 2x256 en los otros dimms, el 2 y el 1 que son los que están juntos asi quedaria como es lógico un canal para 512 y el otro para los otros 512.
Espero haber aclarado el tema un pokito.
Salu2. -
Me ha picado la curiosidad tanto dual tanto dual… y he hechado unos benchmarks, la cosa queda asi:
Por desgracia no tengo demasiados tests que digamos.. el Sysmark me iria muy bien para hacer esta comparacion, de todas formas vamos a ver que pasa...
Configuracion:
Barton 2600+ @ 200x10
Geil DDR433 @ 400
Timings 11-2-2-2Resultados Single vs Dual Channel:
Memory benchmark Sisoft Sandra 2004:
Single Int Buffered: 2952
Single Float Buffered: 2710Dual Int Buffered: 3054
Dual Float Buffered: 2860CPU-Multimedia benchmark Sisoft Sandra 2004:
Single Integer: 18736
Single Float: 18850Dual Integer: 18736
Dual Float: 18855Super Pi test 4MB
Single: 4'05''
Dual: 3'59''Como era de imaginar no es que sea una gran maravilla en inventillo de Dual Channel en el caso de AMD, a ver si algun intelero puedo hecharle mano a los mismos tests para ver la diferencia de rendimiento, que estoy seguro que en plataforma intel se nota mucho mas.
-
Muy buena idea krampak y de agradecer :sisi:. Lo único que falta son dos test reales como UT2003 y Q3 para currartelo mazo jejejeje. Y por cierto comenta los drivers y demás para saber exactamente en que condiciones dio esos resultado y con esto ya lo bordas :risitas: :risitas: .
Chao! -
Yaps.. los tests de los juegos son los que encuentro a faltar a la hora de hacer comparaciones, pero es que no tengo ninguno
Los drivers son los nforce278xp, los nForce 3.13 aun no los he instalado… -
oki :risitas:
-
Una duda más como vamos a poder hacer eso de los 3 módulos DDR 400 funcionando en Dual Channel si oficialmente la Abit y todas la demás con nForce 2 solo soportan 2 módulso DDR 400
-
En el manual de mi 8rda3+ sale 3 DIMMS (128-Bits modus) y los 3 zócalos pinchados con soporte para 2Gb DDR400. Quizás solo lo soporte el Nforce2 400 Ultra?
A ver ese hook si no lo aclara -
La única que conozco que especifica en el manual que sólo soporta hasta 2 módulos DDR400 es la Abit, incluso en su nuevo modelo AN7.., cosa muy extraña ya que por una lado muchos usuarios de esta placa dicen que probaron con tres módulos DDR400 y le rulaba, y por otro lado que no es lógico que Abit tenga esta limitación cuando al menos la mayoría de nforce2 Ultra400 no la tienen…., no sé, pero sería absurdo por parte de Abit.
En mi placa concretamente, el manual expecifica claramente que soporta tres módulos DDR400 y que rula con tres módulos en "Dual Channel", así como las marcas, capacidades y velocidades de las memorias que han sido testeadas por Soltek.
Quizás en Abit hayan detectado diversos modelos de memorias DDR400 que ocupando los tres DIMMs diesen algún tipo de inestabilidad en el funcionamiento de la placa, y por ese motivo y para no pillarse los dedos con posibles reclamaciones y RMAs, pues "aseguran" o "garantizan" únicamente dos módulos DDR400...., así que si un usuario pincha tres módulos DDR400 y tiene problemas pues le dirán: "ajo y agua, que el manual lo pone muy claro".
Salu2.
-
Ahora que me fijo en el manual de la 8rda3+ habla de memorias de una capa o 2… o sea, chips por una cara o las 2 y parece que cambia la cosa.. pero es que esta en aleman y cuesta un poquitin
-
En principio debería de ser indiferente que los chips estuviesen colocados en una o ambas caras del módulo (a efectos de soporte de la placa)…, y me explico (o por lo menos lo intentaré). :sisi:
Una cosa es memoria "single-sided" o "double-sided" (según tengan chips en una o en las dos caras del módulo), y otra cosa es memoria "single-bank" o "double-bank" (según su "organización eléctrica lógica" )
Una módulo "double-sided" puede ser "single-bank", y uno "single-sided" puede ser "double-bank"El que la memoria sea "single-sided" o "double-sided" al chipset o al controlador no les importa, entre otras cosas porque no saben cómo están colocados los chips en el módulo.., sin embargo sí les importa y saben si la memoria es "single-bank" o "double-bank".
Por ejemplo el nforce2 tiene una limitación o puede gestionar un máximo de "6 banks" y 3GB, que es el motivo el que la mayoría de placas nforce2 traen un máximo de 3 slots.
En el caso de las GigaByte nforce2 que traen 4 slots o DIMMs, la limitación es la misma, o sea, que sólo podrán pincharse en esas placas 3 módulos "double-bank", o 2 "single-bank" y 2 "double-bank", pero nunca 4 módulos "double-bank", y en ambos casos con el límite de 3GB.Salu2.