-
Buenas, ¿os queda a alguno la grabadora Yamaha 4416 Scsi?.
Hasta ahora iba perfectamente (la compre en 1.998 pero tampoco la he "machacado" de uso) pero ultimamente al usar Direct Cd de Adaptec (en cualquier version 2.5, 2.5c, 2.5d, 5.0, etc) y tambien con InCd de Nero asi como al hacer dos Sesiones (o sea, grabar unos datos, y despues añadir mas datos al mismo Cd) siempre se los carga, dejandome un monton de "posavasos plateados".
Lo extraño es que si duplico un Cd, ya de musica o de algun programa, la copia sale "perfecta".
He actualizado el firmware de la grabadora, a la ultima version de fabricante 1.0j, y mirado en propiedades del sistema y no aparecen problemas en el dispositivo. ¿se os ocurre alguna solucion?
Gracias por vuestros consejos. -
Hola
Yo tengo la 6416 y sigue dando guerra en el otro pc …. y no me pasa eso, me los hace bien.... aunke directcd y eso hace mucho ke no lo uso...
Salu2 y suerte
-
Hola, q sistema operativo utilizas?? te lo digo pq con el winxp te viene ya una opcion para meter archivos a cd´s regrabables, a ver si asi te va mejor. Yo tengo una mas vieja aun, la 4216 y va bastante bien, aunque tb hace mucho q no regrabo nada, un saludo
-
Yo al igual que Skandia tengo la Yamaha 6416S en el otro PC y funcionando como el primer día
Tienes instalados los drivers ASPI v4.72 ?
Lo que puedes probar es a limpiar la lente, yo esa operación la hice unas cuantas veces antes de jubilarla y la diferencia era enorme (la abres y usas alcohol isopropílico con un algodoncito; los cds limpiadores? vale limpian pero no es lo mismo) problemas con los regrabables? ese es síntoma de suciedad…
Prueba tb a usar uno de los últimos neros pq traen doble sistema de caché para evitar fastidiar CDs más de la cuenta en grabadoras sin Burn-Proof
P.D: Una cosa, las pruebas hazlas con CDR-W
Un Salu2
-
Graaaacias colegas!
Lo del driver ASPI ha sido mano de Santo, los baje, instale y despues de reiniciar ya podiar usar correctamente el InCd de Nero y me imagino que las multiples sesiones tambien funcionaran.
Asi que espero seguir dando caña a esta vieja Yamaha 4416S.
De nuevo GRAAACIAS!