Fallo en GNOME
-
Hola. tengo instalado linux mandrake 9.0
Por defecto me arranca con el KDE. Bien. El problema es cuando intento arrancar el GNOME. Lo hago de la siguiente manera. Pulso el menu de apagar>terminar>guardar cambios SI AL salir la pantalla de seleccion de user, pulso sobre mi usuario o entro como root (lo he probado de las dos maneras) y selecciono escritorio GNOME. Bien. Intenta arracar pero me da el siguiente mensaje de error:
"No se puede obtener la direccion de internet de PCLG. Esto causará que el comportamiento de GNOME no sea adecuado. Puede ser posible
correguir el problemaañadiendo PCLG al fichero /etc/hosts"Bien. Soy novato en linux, y no tengo ni idea de lo que me dice. Supongo que tendre que editar ese fichero con el VI y añadir esa linea. Pero es no me salen iconos apenas. En el KDE tengo mucho icionos, tengo una barra de harramientas, tengo los iconos de acceso a la consola. Aqui no me aparecen. Solo accedo a mi personal y el cdrom y la disquetera.
Necesito: VER COMO COLOCAR LA BARRA DE HERRAMIENTAS QUE NO SE PORQUE NO ME SALE. Ya que no puedo ni apagar el pc porque no tengo acceso a nada.
En el instituto donde estoy, si que me sale una barra de herramientas en GNOME. Pero en mi casa no. No se si el mensaje ese de error es lo que oculta la barra. En principio no creo qtenga nada que ver internet con la barra de herramientas. Pero como soy novato en linux, no lo se.
Espero ayuda porfavor.
-
lo que tu dices del problema con etc/hosts efectivamente tiene suqe añadir el nombre de la maquina que quieras, eso es para la red, para que identifique o algo asi, pero bueno, poniendo el nombre de la maquina te vale, pues tendras como local host posiblemente y tendras que meterle un nombre o dominio, pero eso no ha ocasionado que gnome no te vaya bien
como no se como se llama el programa o paquete que ejecuta la barra de herramientas, pero hasta que lo soluciones peudes usar alt+f2 y ejecutas el programa que quieras, metes el nombre del programa y listo, y de ese modo tb podrias apagarlo hacienod un shutdown
tb para poder apagarlo, pasas a modo consola, o ejecutas la consola (posiblemente ses konsole, xterm….) y haces a mano "shutdown -h now" para apagar o "shutdown -r now" para reiniciar
tb para pasar a modo konsola haces crtl+alt+f2 por ejemplo, o la 3, 4 ,5..... entras en modo root y apagaspor lo menos podras usar con una normalidad mayor tu gnome, hasta que lo pognas bien