Dudas sobre la Avance B031 (Black Thunder)
-
ptm56 tu tb la tienes?? Alguna pega? La refrigeracion de los HDDs te parece correcta?? A cuentos ºC tienes el/los HDDS??
-
Pues sí que la tengo, sí. Pero lamentablemente aun no le he puesto el ventilador para los discos duros por pura pereza no por otra cosa, así q no puedo comentarte mis temperaturas. Lo que sí puedo hacer es ponerte otra rama (un poco "escondida") en la q hablabamos de esta caja
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=173765#post173765
-
Una cosa… conectores multimedia no lleva verdad??? Lleva algún hueco especial donde se le puedan poner... es que he visto un accesorio por ahi llamado Avance Conexión frontal 2x USB (Conexión frontal). A onde lo se pondrá?
Aunque no tengas ventiladores para el HDD... a cuantos ºC los tienes sin ellos y que ventiladores tienes puestos en la torre.PD: Gracias por tu ayuda.
-
Ptm56.
Por favor, necesito que te pongas en contacto conmigo en el mail: eloskitarARROBAHOTMAIL.COM
para tratar un par de cosas Offtopic sobre esa caja.
Gracias compi. -
Tengo una duda con esta caja… me la compre esta semana, la que imita a titanio, y he comprado un ventilador de 12cm para poner delante, el caso que es la 1ª vez que monto un ordenador completo desde cero, siempre he hecho algun cambio tipo memorias, lectores... etc... pero nunca todo y menos con ventiladores...
El caso que como en la foto de arriba, para atornillar el ventilador deberia ajustarlo con los 4 agujeros que se ven en los laterales de las chapas 1ª y 3ª, no? Es que como son de las que se sueltan las he atornillado a la caja para que esten mas solidas, y habia pensado quitar la del medio para que pase mejor el aire y colocar una rejilla delante para el polvo.
Lo unico que no se si necesito tornillos especiales ya que los que vienen con la caja no me vale ninguno o si tengo que pillarme unos Silent Blocks.
En resumen, que no se bien como sujetar el ventilador de 12 a la caja...
-
Un buen ventilador de 12cm no creo que vaya a causarte muchas vibraciones asi que con tornillos de ventilata te sobra (aunque son los silen quede mejor indiscutiblemente).
En cuando a lo de quitar la chapa… pues soy de los que opino que a menos impedimentos mejor. Yo le he cortado a mi fuente y torre actual todas las rejillas para mejorar la eficiendia de los ventiladores. Tu prueba con y sin la chapa haber que temperaturas te da y ya tá; como mejor vaya dejalo jejeje.
Y en cuando a las chapas fijalas bien tanto si pones silents como si pones tornillos ara evitar vibraciones y ruidos molestos.
Chao -
Ya estoy trasteando con la caja
Lo cierto que la placa base las he puesto sin tornillos y va bien, pero lo que me mosquea es lo de los HD, no consigo meter un HD en la 1ª ranura pero si el Panel frontal Avance 3,5" (Negro) con los anclajes de plastico, al final he metido ese hd en la 4ª con los anclajes de metal y metere otro HD en la 2ª con tornillos.
Una cosa, alguno sabe para que es el cable INT SW de la parte trasera de la caja?
-
ZurVo el INT SW es una de las muchas características de seguridad de esa torre y sirve exactamente para detectar la intrusion de manos ajenas en la torre jejejejeje. El requisito es disponer de una placa que tenga la capacidad de conectarle dicho conector, que generalmente son las de gama alta o als de servidores.
Que.. alguna pega a la torre?
Chau -
Gracias por la aclaracion
El unico problema con la caja es el sistema de anclajes de los HD, el de plastico no engancha y con los metalicos no me entraba en la 1ª ranura de 3.5", la placa base sin tornillos bien y el lector con los anclajes perfecto.
Otra cosa incomoda es la caja de los ventiladores traseros, al menos para mi, comodo por un lado pero el sitio que ocupa y por que no me termina de agradar el anclaje del vetilador, este no se mueve pero la caja de los ventiladores vibra…
Y lo que no se para que sirve es ese frontal metalico abatible de los huecos del HD inferiores...
La caja me gusta y la recomendaria
-
jejeje eso tb pensé yo cuando lo vi… para que leches la puertecita de los HDDs jejeje pero la verdad es que toda la torre esta llena de "pijadas" algunas útiles y otras menos útiles.
A mi me encanta esta torre pero le encuentro varios fallos:- No me gusta la colocacion del ventilador de la tarjeta gráfica (no debería estar tan atras).
- Se podría haber hecho que el ventilador de 12 se pudiera poner con por ejemplo HDDs (con adaptadores a la bahia de 5 1/4) para no desaprobechar las 3 bahihas de abajo.
- La refrigeracion de los HDDs no es lo efectiva que son otras.
En fin muy buena torre pero creo que al final me pillaré la 3R R101 que lleva ya los dos ventilatas de 12cm incorporados con regulacion de rpm, cajita de herramientas, buena construcción, 3 sondas de temperatura y cuesta lo mismo.
-
Yo tb estuve a pto de coger esa pero no me terminaba de convencer. A la b031 le he quitado todo lo que me sobra, brazo basculante y frontal metalico de los HD… le he metido 3 ventiladores papts, 1 de 8 a los hd, otro de 8 sacando y uno de 12 metiendo con una rejilla antipolvo, la FA la Zalman y me va muy bien, tengo un lio de cables que a ver como lo arreglo pero he conseguido lo que pretendia, ruido casi nulo comparandolo con el que estoy usando ahora...
Lo que me has dejado en dudas es sobre lo de meter un hd en las bahias de abajo, no se puede meter con un adptador de 51/4"? pensaba que si, para tanto estorba el ventilador frontal? no he hecho pruebas pues no teno adptadores pero no se, me queda la duda...
-
jejeje justo por lo que no quiero comprarmela…. pagarla, llegar a casa a quitarle lo que nos parece que nos sobra de la torre jejejejeje prefiero comprarme la R101 que al menos no hay que quitarle si no ponerle jajajaja, aunque las dos son buenas torres cada una con unas ventajas e inconvenientes.
El adaptador al que me refiero es ese:
Si no sale la imagen pincha aqui para verla o bajarla
Tengo de varias formas y diseños pero el de la foto es uno de esos muy estandar.Te decía que no cabia el adaptador porque choca con el ventilador de 12cm, y como solo tiene los 2 agujeros justos… o atornillas el adaptador con un solo tornillo sacandolo un poco hacia atrás para que el no toque el ventilador o le haces los agujeros necesarios tanto a la torre como al adapador para que lo piedas poner sin que toque al ventilador de 12cm.
Chau!! -
Yo por ahora le voy a poner dos HDs, estoy tardando por que tega que vaciar uno primero…
Una putada, el cip de plastico que hay que usar para acoplar el HD al 1er hueco de 3.5" me lo he cargado... vale, soy un poco burro, pero podia traer otro de repuesto, metalicos solo trae 4, 1 ya esta usado pa un HD, 2 para lector y grabador y me queda otro para el otro HD y que ya no puedo instalarlos como queria al joderseme el de plastico.
No se por por que pero con los enganches metalicos no hay forma de meterlos en la 1ª ranura del 3.5"...
Pero sigo diciendo que la caja esta bien, solo me arrepiento de lo manazas que soy...
-
jejejeje hay que andar con cuidao. Una de las cosas por las que trae pocos anclajes es porque la mitad o más de las bahias estan preparadas para ponerlas tb con tornillos o al menos eso tengo entendido.
Yo definitivamente me voy a pillar la R101 que en esta va todo con tornillos como siempre jejeje.
Por cierto… que pegas le viste a la R101 para acabar pillandote la B031?? A parte del acabado de la B031 que admito que se ve más pofesional y del aparente poco espacio de respiración del ventilador delantero de la R101 porque aún estoy a tiempo de comprar la B031 u otra de similar precio que me recomiendes ya que no es lo mismo ver una torre en fotos que trasteandola en la realidad jejeje :risitas:.
Chao! -
Aun me faltan cosas por instalar y la tengo desmontada pero con unas fotos que tenia y dos que he hecho de como esta ahora te haras una idea de como es, las he subido un poco cutre por lo que pesaran y tardara un poco en cargar, he hecho una cutre-pagina pero creo que te servira:
Le pondre el ventilador de 8 atras sacando pero sin caja, que ocupa sitio y no me gusta como queda, tb le he quitado la caja donde van los anclajes y tornillos, para dejarla vacia prefiero quitarla. Ya ves que tb le he quitado el brazo lateral, el frontal de los HD y todas las chapas de las bahias de 5 1/4".
Para colocar el ventilador de 12 frontal y la rejilla anti-polvo he quitado la chapa de enmendio y la superior e inferior las he cortado para que no molesten unos salientes que tenian.
No he cogido la R101 por que no me entra en el hueco que tengo bajo la mesa para la cpu, es un pelin mas alta, cosa que puedo jugar con la B031 y sus patas y me cabe bien. Tampoco me interesa ese frontal que marca la tª y hablando de tª me da mas confianza en cuanto a ventilacion se refiere la B031 con la disposicion de sus ventiladores, yo por ahora solo le metere 3, uno a los HD, uno metiendo y otro sacando.
Tb decir que me la pille tras leer varios post de gente que dudaba en que caja pillarse, sobre todo aqui pero tb en otros foros y me acabe por decidir por esta… esta bien de precio y me parece amplia y bien ventilada.
Decir que no tengo mucha idea y que las conclusions las he sacado tras leer analisis y demas, cuando tenga todo en marcha (Espero que esta semana) ya te podre decir algo mas
-
Ya he visto las fotos… solo faltaría una del frontal para ver el ventilata de 12cm de frente con el filtro
-
He montado el frontal y asi queda: 2ª PARTE
Arriba me falta el grabador y donde el ventilador de 12 lo mas probable que lo deje sin los frontales agujereados, no me ha quedado muy bien pues solo lo corte, quedaria mejor haciendo una chapa a medida pero paso de liarme con el tema, al menos por el momento. El problema no es el material ni las herramientas, es que soy un poco vago, aunque mas adelante ya lo adecentare
-
Buena idea lo de poner asi el ventilador delantero. Es un "Mod" que tenía pensado hacerle si me la compraba ya que de esa manera el ventilador rinde al 100% no como en la R101 :vayatela: pero wueno tb tengo pensados unos mods para esta última :risitas: . Ya solo te queda envellecer el borde que queda alrededor del ventilata y quedará perfecta. Enga animate y no seas vago ;).
-
Pues yo tengo esta caja tambien desde hace mas de un año, y al igual que muchos de los de aqui, al principio no le quise meter mano, pero poco a poco, la he modificado:
1.- Los agujeros de salida de los dos ventis traseros, los he cortado con la dremel, para aumentar la cantidad de aire extraido, y asi la cosa mejora.
2.- He puesto un venti en el lateral de 12, por lo que he tenido que cortar la tapa lateral y quitar el brazo basculante, que ademas de pesar bastante (un inconveniente de esta caja, creo que es el peso), no me dejaba ponerle el venti de 12.
3.- Quite el adaptador de plastico de los ventis traseros, porque me parecia que hacian mas ruidillo, y ademas me estorbaba con mi zalman de la vga, asinq…
4.- Tiene el venti delantero de 12, que ahora lo tengo quitado, pero en su momento (verano), funciona tambien metiendo aire a 7v, para eso le recorte el redondel de las 1º y 3º chapa de las unidades de 5,1/2, y con esto mejorar el paso del aire, quitando por supuesto la 2º chapa.A ver que os parece.
Un saludo -
El accesorio Avance Frontal Panel, va en un hueco externo de 3 1/2, yo acabo de ponerselo a la mía ayer, para sacar dos USB de la placa base al exterior y que estén accesibles, ya que donde tengo la caja, los puertos traseros (todos los conectores traseros en realidad) están inaccesibles. Tambien te permite un puerto FireWire y salida de microfono y cascos.
Saludos.