-
Os explico lo mejor que puedo:
Tengo una grabadora lite-on 52246s (52x24x52) y este problema me viene apareciendo desde hace poco.
He probado tanto el nero 6 como el 5 (últimas versiones).Resulta que al grabar cd's en modo track-at-once (pistas separadas), a la hora de, por ejemplo, al parar lo que es la grabación del disco en sí y disponerse a escribir el nero el lead-out (finalizar la sesión), tarda en muchas ocasiones (no todas, aproximadamente la mitad de veces) hasta un minuto entero sólo para resituarse el láser y finalizar la grabación.
Durante este minuto, se oye como la velocidad de rotación del cd aumenta rápidamente para pegar luego un bajón hasta pararse, así repetidamente hasta que finalmente vuelve a grabar.Este problema también surge cuando la grabación falla y tiene que actuar la protección de insuficiencia de datos (justlink creo que usa la lite-on). Si bien no me pasa casi nunca, es exasperante, pues a los problemas que ya os he contado hay que añadir otro: una vez la grabadora se "recupera" y continúa la grabación, ésta lo hace a una velocidad francamente reducida.
En ocasiones, si el cd falla a la mitad, el nero acaba finalizando la grabación en unos 6-8 minutos.Deciros que en modo disk-at-once (sesión continua en una pista) esto no me pasa. El problema sólo se hace patente si da la casualidad de que la grabación falla.
Bueno, llegados a este punto muchos pensaréis que la grabadora está estropeada. Pero yo creo que no, pues hice la siguiente prueba:
-grabé un disco "al vuelo" con el clone-cd a máxima velocidad para provocar continuos fallos en el buffer de grabación, los cuales aparecieron de modo muy numeroso (unas 20 veces), pero, aquí está la gracia–> la grabación se reaundaba sin problemas.Pues bien: ¿Qué está pasando?
De momento yo pienso que tal vez las últimas versiones del nero (tanto las 5x como las 6x) no se llevan bien con mi configuración pc-grabadora, probaré unas más antiguas.
También, si no encontramos una solución, intentaré a reinstalar el xp :nono:.Después de esto, deciros que gracias por leer mi post. Toda ayuda será bien recibida!!:sisi:
-
si se activa el burn-proof, no veo donde está el fallo. Baja la velocidad de grabación, desfragmenta y libera los recursos del sistema
-
saludos, pues no es una solucion sino mi comentario pues con una lite on de 40x que tengo le paso algo similar empeso como dices los mismos sintomas, le probe de todo software, discos, modos de grabacion, en fin an algunos casos mejoraba, pero al final y en estos momentos solo graba perfectamente a 12x, no se que le pueda pasar, a tambien le actualize el firmware al ultimo y por un par de discos fue a la perfeccion. ahora esta igual solo a 12x.
suerte
-
Larcos, pues el fallo está en lo que he dicho, en los minutos de "vacaciones" que se toma el láser en pasar de una pista a otra. De todas formas gracias por lo que apuntas, si bien todo eso ya lo había probado:nono:. Yo pienso que el fallo está ya bastante aislado: o nero, o windows, o, toco madera, la grabadora.
Difebaco, gracias por comentarme tu experiencia. El caso es que aparte de lo que comento, la grabadora se comporta como cuando era nueva: le ponga la marca de cd que le ponga, lo graba sin problemas a máxima velocidad. Espero que no vaya a peor…
Por último, os comento que aún no he adelantado nada con el tema porque no he grabado ningún cd desde que posteé, no grabo demasiados discos. En cuanto tenga que grabar algo os comentaré qué tal con una versión más antigua del nero 5. Voy a probar la 5.5.10.28.
Gracias y un saludo!
-
Pues nada… Ayer ya grabé algunos cd's con versiones antiguas del nero y el problema persiste:rabieta:...
También probé otras cosas:
-problemas de dma descartados totalmente.
-reinstalación de los via4en1.
-diferentes versiones de 4en1.
-diversos firmwares de la grabadora.
EDIT:-Ah! otra cosa que he probado es a pasar un cd limpiador, por si la lente estaba sucia.No sé, a ver si habéis oído-leído algo...
¿Podría tener algo que ver con la fuente de alimentación? Es del único componente del pc que no me fío, pero la verdad es que nunca he tenido problemas:
+5Vsb----->4.970
+5V----->4.990
+12V----->11.960
+3,3V----->3.320
+VcoreA----->1.760
Datos obtenidos con utilidad de gigabyte windows utility manager.Yo, por mi parte, en unos días reinstalaré windows, que ya le toca. Si ya no funciona, tiraré de garantía.
A ver como explico en la tienda que la grabadora va perfecta pero que al reposicionar el láser da problemas a un tío que no se aclara...Un saludo!