-
Yo me pillaria el WD sin duda… eso es una bala y la verdad es que yo no lo oigo...
-
Yo tengo un maxtor de 120g y es una p… carraca, en idle totalmente silencioso pero le das un poco de caña y parece que esta arrancandose sus propias tripas.... mira que hace ruido el condenado.
Por lo demas va bien,aunque se calienta un poco bastante
-
Yo tambien ando interesado en lo mismo, y hago extensiva la "oferta" a:
Hitachi S722512 120gb de 7200rpm y 8mb de caché × 114€
Samsung SP1213N 120gb 7200rpm y 8mb × 114€mas los otros tres que estaban en el primer mensaje
Asias
-
Rune, si no me equivoco, el Seagate que comentas es el Barracuda IV o V. Pide que te dejen verlo y, si en la pegatina pone "Barracuda IV" o "Barracuda V", píllatelo sin pensártelo dos veces. Más silencioso que ese HD no hay ninguno, y has comentado que el ruido es tu principal prioridad.
Si en la pegatina pone "Seagate 7200.7", es un modelo más moderno y más eficiente, pero también algo más ruidoso (casi al nivel de los Maxtor), con lo que entran otros factores en juego.
Eso sí, cuidado si pillas un WD y tu principal preocupación es el ruido y no el rendimiento. Porque hacen más ruido.
WD: + ruido + rendimiento
Maxtor: Término medio
Seagate: - ruido, - rendimiento -
Ahora mismo tengo montados 2 HD:
ST3120023AS : Barracuda Serial ATA V 120GB
ST3120022A : ST3120022A Barracuda 7200.7 120 GB Ultra ATA/100No noto diferencias en cuanto al ruido entre ambos, apenas se notan cuando los hago "trabajar". No obstante, tengo el 7200.7 desde hace pocos dias ( unos 99€), no se si con el paso del tiempo se notara mas el ruido que dices que hacen.Apreciablemente, si acaso, se nota levemente el Barracuda V.
En comparacion con otras marcas no puedo opinar, siempre he usado Seagate, a excepcion de un Samsung 15gb a 5.400rpm, y eso si que se hacia notar, no se como seran los modelos actuales de esa marca.
En cualquier caso, espero cambiar el disco por este otro, ST3160023AS, no porque tenga quejas, sino porque el espacio nunca sobra… y me puede salir barato el cambio y asi monto la parejita en RAID 0 , a ver que tal rulan.
Sheu_ron : ( OT supongo )
A que llamas ventilarlo bien ? Cual seria para ti la temperatura ideal ?
Actualmente un Zalman de 9cm sopla continuamente los HD. La temperatura que marca el MBM es (ahora mismo) de unos 25ºC,y dependiendo del momento grado arriba o abajo.. Si no da una lectura erronea,es una temperatura muy buena ( en otras ramas se hablaba de uno 40 - 60º para los barracuda ).Salu2!
-
Pues esa temperatura es muy buena.
El mantener los discos duros sea cual sea las condiciones de trabajo, a 40ºC o más, es muy muy peligroso, tanto como para la vida útil de estos dispositivos (que ya de por si es bastante pequeña) como para los datos contenidos en él. -
Sin Orentar, creo que tienes razón, ambas series hacen un ruido muy parecido, aunque un poco más el 7200.7. Mi problema al oír el ruido es que tengo un Barracuda IV (el más silencioso de las tres series silenciosas de Seagate), y un 7200.7 Serial ATA (el más ruidoso). Con lo que no tenía un V para comparar. De hecho, creo que en las tablas de http://www.storagereview.com, la diferencia estaba entre comprarte un Barracuda IV y cualquier otra cosa…
-
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo y gracias.
-
Yo he tenido Hd's de todas las marcas, colores, tamaños y formas (desde MFM hasta SaTA), y lo que me queda en claro de todo esto:
Maxtor, ni de coña, el unico HD que me hizo el feo, Maxtor, 80Gb de perdida de datos.
Seagate, funcionan muy bien, no son algo fuera de serie, pero cumplen sin problemas. Si no encuentras el de 8Mb, busca bien que se venden en España, y en Madrid seguro.
Western Digital. Lo mejor, siempre que compro un disco duro grande >120 Gb, que sea WD. Da una fiabilidad muy alta, y de precios ya esta a la altura de los demas (antes era prohibitivos).
En fin, resumiendo, WDigital forever ;D
-
Muy buenas. Mi recomendación: El Western Digital. Tengo ese mismo (el 1200JB, ed. special.. blabla).
Llevo casi 1 año con él si no me falla la memoria. Va de huevos. Ruido: Menos que mi Seagate Barr.IV de 60.
-
Elijas el que elijas, que sepas que no es más que un disco duro.
Si lo que buscas es un búnquer… te equivocste de página webTODAS las marcas de discos duros tienes un % de fallo en la producción (que de cada X cantidad fabricados, Y son defectuosos de fábrica).
Esto quiere decir que si te toca la mala suerte de comprarte uno de estos "Y" (naturalmente sin tú saberlo y mucho menos el vendedor) pues va a dar igual que sea maxtor, seagate, samsung, western, ibm, … porque perderás datos, te dará errores, y seguro que te acordarás de las familias de los fabricantes de ese disco duro (creeme, lo digo por experiencia).Una cosa muy diferente es qué relacion discos buenos VS discos defectuosos tiene cada fabricante, pero claro, eso es harina de otro costal.
Por eso te repito que: Elijas el que elijas, que sepas que no es más que un disco duro. Por lo que hay que hacer copias de seguridad a menudo para, si falla (ms dos no lo quiera) pues la pérdida sea mínima.
-
Yo personalmente elegiria Western, aunque yo tengo dos Maxtor y un Segate y de los Maxtor no me quejo, del Segate si, pero el proximo WDC, Western Digital Caviar, sin duda.
Venga un saludete
-
WESTERN DIGITAL :sisi:
Igual un siglo de estos actualizado la firma, porque ya no coincide nada con la realidad
Al grano, después de sufrir un Maxtor de 80Gb ATA133 7200 2Mb , pude disfrutar de un WD800JB que no sólo rindió fielmente bastante tiempo, sinó que pude venderlo a buen precio recientemente y comprar un WD2000JB que probablemente sea el mejor HD IDE de esa capacidad
Tambien tengo un IBM \ Hitachi de 123,5Gb que anda lo suyo, pero seguro que ahora si me dá por venderlo la peña me pone pegas por no conocerlo, pero si fuera el WD1200JB seguro que no había problema y el caso es que andan muy parecido de prestaciones, aunque según algunos reviews el mío se caliente 2-3º más que el WD
Moraleja: ante la duda comprar siempre calidad, y no lo más caro (WD)