Hilo sobre gentoo
-
Amen… yo tambien llevo ya un tiempecito usandola y la verdad que estoy alucinando con esto... Yo para el openoffice me baje al final los binarios (por que a la hora de compilar me daba el error que comentaba...) Pero bueno.. que se le va a hacer (para 3 o 4 veces que lo usare no creo que note la diferencia xD). Eso si, el mozilla me tarda un ratillo en cargar (aunque toy usando el Opera). Pues nada tio... me tienes que pasar tu msn o tu jabber para tenerte a mano ;).
Por cierto, lo que comentas para compilarlo todo era con "emerge --deep world",no?
-
Publicado originalmente por koenigsegg
**cuando vayais a instalar gentoo hacer en otra consola esto
links http://www.gentoo.org/doc/es/gentoo-x86-install.xml
y teneis la ayuda en español para instalar gentoo, si con paciencia vas leyendo mientras hace lo que tenga que hacer no hay problema
**como se pone otra consola en modo consola? :rolleyes: no tengo ni ideaaaaaaa
-
Si estas desde modo consola ALT + F1, ALT + F2, ALT + F3, etc etc…
Si estas en modo Window ALT + CTRL + F1 y despues como ya he comentado arriba
O bien pulsando la tecla de "Windows" xD -
O bien pulsando la tecla de "Windows"
Pues a mi no me funciona con la tecla de win…
Estas seguro???
-
En Gentoo la tecla de windows si funciona para cambiar de terminal. En el resto de distribuciones no lo se.
Un saludo.
-
Si josefu pisha… yo me quede flipao , diciendo "que puta tecla he tocado para que se cambie esto solo?" xD Y despues buscando y buscando... la encontre.. y era la tecla "Windows" xD Si si, la de la ventanita del S.O. de M$ xD
-
pensaba que lo deciais de coña XDDDDDD
que sacrilegio, algo tan genuino como la consola, vinculado a la tecla windows (es broma :p)uno nunca se acuesta sin saber una cosa más…
-
juas!!!! yo creia q tb iba de coña!!!!!!!!
q cosas…..
-
buenas nacho
instale gentoo desde stage 3 para mi athlon-xp pero no toque nada, mire el make.conf y como venia bien no he tocado nada mas, los cuelgues son cuando estoy en el entorno grafico y hago un shutdown sin salir, me dice qeu hay signal erro xinit 15 y se queda en unmounting file systems
pero si no estoy con el entorno grafico no pasa nada, cosas raras
osea, yo no uso kde si en use meto kde, gnome… y un monton de programas distintos me compilara solo para los que yo uso no? y en cuanto hago este cambio en la variable use haciendo un emerge -deep world m e compilaria todos los paquetes instalados (auqnue se tire dias y dias compilando) para la nueva situacion?
ahora mismo he echo un emerge nautilus que es de gnome, pone que me instalara 33 paquetes, osea que me estara metiendo el gnome tb practicamente, de la otra manera me quitaria lo que no uso? o que pasaria?
de todos modos me pondre a leer los manuales en ingles (y ya me fastidia, pq me cuesta bastante mas) que sera la mejor opcion, si veo que lo he echo bastante mal desde ahora lo vuelvo a poner todo de nuevo, es otra manera de aprendery donde se situan las fuentes de los programas que te bajas? para borrarlas si veo que ocupan bastante
-
y donde se situan las fuentes de los programas que te bajas? para borrarlas si veo que ocupan bastante
Un saludo.
-
Pues con lo de los cuelques no te puedo ayudar,no tengo ni idea de que puede ser.
**buenas nacho
yo no uso kde si en use meto kde, gnome… y un monton de programas distintos me compilara solo para los que yo uso no?
**No, te compilara las opciones para TODOS, aunque no uses KDE y no lo tengas instalado.Por ejemplo, si tienes la etiqueta kde en el USE,cuando con emerge te bajas un programa que dispone de caracteristicas especiales para KDE se te compilaran, ocupando espacio y tiempo de compilacion. Si no usas kde, pues te conviene poner la etiqueta -kde.
y en cuanto hago este cambio en la variable USE haciendo un emerge -deep world m e compilaria todos los paquetes instalados (auqnue se tire dias y dias compilando) para la nueva situacion?SI, si has cambiado por el motivo que sea la variable USE, al hacer el emerge -deep world te compilara todo con las nuevas opciones de USE. Ademas es facil de comprobar que es asi. Con tu USE actual escribe emerge -p -deep world, y te saldra una lista de las cosas que se te compialran. Cambia la variable USE y vuelve a hacer emerge -p -deep world y veras que no se te va a compilar lo mismo.
Los paquetes que se actualizarán son los que estan en el archivo /var/cache/edb/world
Si ademas queremos forzar que se RECOMPILEN TODOS LOS PAQUETES deberemos añadir la opcion –emptytree , útil si hemos cambiado las opciones de compilacion o la variable USE.Hablo de memoria y ahora mismo no tengo muy clara la diferencia entre --emptytree y --deep,pero la cuestiones que existen parametros del emerge world para que se te recompile todo usando las nuevas opciones del USE.
ahora mismo he echo un emerge nautilus que es de gnome, pone que me instalara 33 paquetes, osea que me estara metiendo el gnome tb practicamente, de la otra manera me quitaria lo que no uso? o que pasaria?Como el nautilus es de gnome, te instalara la menos la base de GNOME para funcionar.Supongo que el Nautilus no acepta la funicion -gnome, ya que no tiene sentido.
Antes de instalar un programa, haz
#emerge -pv programa
La opcion v es para saber que etiquetas USE acepta ese programa.Publicado originalmente por koenigsegg
de todos modos me pondre a leer los manuales en ingles (y ya me fastidia, pq me cuesta bastante mas) que sera la mejor opcion, si veo que lo he echo bastante mal desde ahora lo vuelvo a poner todo de nuevo, es otra manera de aprenderComo ya he dicho, con Gentoo es facil corregir, no hace falta que empieces desde 0, haz lso cambios que consideres oportunos y u n emerge world y arreglado.
y donde se situan las fuentes de los programas que te bajas? para borrarlas si veo que ocupan bastanteYa te ha contestado l3g0r.
Para saber que paquetes se pueden borrar porque ya no se necesitanemerge -p depclean
Esto nos muestra los paquetes que pueden ser desisntalados (supuestamente de forma segura). No siempre funciona bien, hay que usarlo con mucho cuidado. Se recomienda hacer un
emerge unmerge paquete
de forma individual para cada paquete y SOLO si estamos seguros de lo que se hace, nunca hacerlo de forma global con emerge depclean.
Es mejor usar el comando dep-clean!!!!!!!!!!!
dep-clean -U
esto muestra todos los paquetes que pueden ser borrados porque ningun otro paquete depende de ellos.
Bueno, solo llevo 1 mes con esto y ya estoy contestando preguntas.Me parece arriesgado acerme mucho caso ;), antes de hacer nada aseguraros mirando la documentacion. Todas estas dudas las tuve yo hace 3 semanas, por eso no me importa contestarlas :). de todas formas insisto en que la docuemntacion de Gentoo esta muy bien, y al estar localizable (gentoo.org) sabes donde acudir.
La documentacione en español en algunos casos esta desfasada, pero tapoco esta nada mal. La unica documetacion que esta mejor en castellano que en ingles es la de la variable USE.Por si le sirve de algo, esta es mi actual varible USE, aunque cambia por días!!!!
USE="X kde qt cups usb -gnome -gtk -gtk2 mozilla truetype oggvorbis -doc -debug nls"
Todas son suficientemente explicativas salvo:
-doc:Para que no se me instale la documentacion, ando escaso de HD y prefiero consultarla on-line
-debug :No soy desarollador y no quiero depurar programas, para que compilarlos con esta opcion?
nls: Para tener soporte internacional de los porgramas que lo acepten.Saludos.
-
joder me has dejado perplejo, pero ayer no fue mi dia, y aparte de un accidente con el coche me cargue gentoo, pa rematar mas que nada
use el comando etc-update que he mirado en los foros de la web de gentoo para actualizar los archivos de configuracion que tenia por ahi, y bueno como no me enteraba le di a todo que si y al arrancar de nuevo dio uno cuantos errores, lo uqe hare ahora sera leerme la documentacion con calma, apuntar algunos detalles en algun papel o asi (a ver si lo tengo todo organizado esa es otra jejejej) para enterarme de como hacer cuando reinstale