No deja instalar el XP
-
Hola a todos.
Un amigo compró hace poco un equipo nuevo y, al parecer, empezo a "juguetear" con el y debió de borrar cosas que no debía. El caso es que empezó a irle mal y le aconsejé que volviera a instalar el SO.
Me comentó que no podía ya que al intentar instalarlo no le reconocía ningún disco. Le dije que formateara todo hiciera las particiones y empezara de cero.
Así lo hizo y le admite el primer paso de la instalación, es decir hasta que descarga los ficheros, despues de decirle la partición donde lo quiere instalar y todo eso. Pero en ese momento se le bloquea y le sale un mensaje de que no encuentra ningún disco. Ha probado a instalar el W98 y este si se lo instala. Le dije que instalara entonces el XP como actualización pero le dice lo mismo.
Sabéis a qué puede ser debido? Porque es bastante raro. Le he dicho que me traiga el pc para intentarlo yo pero quería ir adelantando porque eso no me ha pasado nunca y no se por donde "meterle mano" si me dice lo mismo.
Gracias. -
Pues yo miraría que disco es (la marca: seagate, maxtor, samsung,…), me iria a la web oficial del disco duro, y me bajaría las utilidades de diagnóstico, ya que me da no se qué de que el disco duro no debe andar muy fino (por decirlo así).
Sería muy recomendable un scandisk completo del disco (el que incluye la comprobación de superficie cluster por cluster).Otra cosa que suele dar buen resultado es quitar todas las tarjetas pinchadas (excepto la gráfica) y todo el hardware innecesario (como un segundo hdd, disquetera, grabadora, impresora, dispositivos usb y firewire,... tan solo dejando raton y teclado).
Si entonces la instalación funciona, habrás descartado focos de posibles fallos.
PD: La razón por la que funcione W98 y no el XP pude deberse simplemente a que el WXP es más "estricto" con el hardware, y si hay instalado algún elemento hardware de dudosa calidad (sobre todo fuente de alimentación y placa base) falla.
-
Gracias por contestar Sheu_ron.
Ya encontré el problema.
Tenía los discos conectados al chip promise y no le instalaba, con F6, los drivers al inicio de la instalación del XP. Le he conectado los discos al IDE 0 y listo.
Gracias.