Problema con ZM80A-HP
-
Estaba pensando justo en eso.
Pillar un papst y ponerle como ponen al zalman zm-80 podría ser otra buena idea.
Yo le voy a poner un papst de 12 cm a mi caja para que meta aire.
Sigo diciendo que 35º es demasiado¿a cuanto está ahora mismo?
Utilizo el programa speedfan 4.09 para observar las temperaturas de caja(placa base), cpu y discos duros.
Saludos x dos -
A ver…, yo tengo un disipador similar (un thermaltake) en mi 9700 Pro y va de puta madre, asi que tu tarjeta deberia de estár más que refrigerada con semejante trasto. Mi opinión al respecto es que en el proceso de montaje del disipador (que no es facil, por cierto) te has cargado algún mosfet o capacitador o cualquiera de esas piezitas que hay soldadas al PCB de la gráfica. Yo revisaría atentamente a ver si hay alguna soldadura suelta o similar. Si no, no tiene sentido que el rendimiento de la tarjeta haya disminuido. Si no estás convencido vuelve a montarle el disipador que tenia y verás como el rendimiento sigue estando igual que con el zalman.
-
Publicado originalmente por Elcano
. Mi opinión al respecto es que en el proceso de montaje del disipador (que no es facil, por cierto) te has cargado algún mosfet o capacitador o cualquiera de esas piezitas que hay soldadas al PCB de la gráfica. Si no estás convencido vuelve a montarle el disipador que tenia y verás como el rendimiento sigue estando igual que con el zalman.Efectivamente, montamos de nuevo el disipador original y la tarjeta seguia igual. Lo ultimo que intentó fue llevarla a una tienda de moding en la que vendian el producto, le revisaron el montage, le dijeron que parecia estar bien, pero lo montaron de nuevo poniendole AS3 y la tarjeta sigue igual.
Acabo de sacar la puntuacion de 4675 puntos en el 3DMArk01se. Me parece una puntuacin muy baja… como la veis vosotros? Con mi ATI 8500 sin overclock saco sobre los 8750...(ya se quela mia es mejor ) ¿pero tanto?.Pues eso que yo creo que no es fallo en la disipación sino no aguantaría sin colgarse ni hacer cosas raras... Para mi pueden ser 3 cosas:
-Fallo de hardware, algo cascado en el PCB o placa
-Fallo de software->no creo, la probamos tb cambiando de Sistema operativo.
-La tarjeta funciona bien y eso es lo que debe sacar en el 3Dmark¿Que opinais?
Para aclarar algunas dudas mas, esta tarde la montaré en mi casa y compararé las puntuaciones en el mismo PC, pues ahora mismo esta montada en un Duron 1200 y algo se notará en mi XP2400+
Saludos y gracias por colaborar.
-
Publicado originalmente por Kampeon
**Para aclarar algunas dudas mas, esta tarde la montaré en mi casa y compararé las puntuaciones en el mismo PC, pues ahora mismo esta montada en un Duron 1200 y algo se notará en mi XP2400+Saludos y gracias por colaborar.**
JAJJAJAJAJAJJA algo??? ahi tienes la mitad de la diferencia pro lo menos en tu ordenador sacara por arriba de los 6000.
vamos casi seguro de eso
-
JEJEJEJE, pues cuando yo tenia montado el Duron Morgan 1 Ghz sacaba alrededor de 6500 ptos (sino recuerdo mal) y ahora saco 8750 sin OC; He estado mirando puntuaciones en el Tema de 3dMark y creo si en mi casa la 9200 saca >6000 puntos creo funciona bastante bien. ¿No?
Lo que es frustrante es pasar el 3DMark03 y ver q sacas la misma KK de puntos de diferencia con el cambio de Duron 1000 a XP2400+ En ese 3Dmark ya no se nota apenas… Me va tan cutre q ya ni lo paso, me da lastima por mi ATI xDEdito: Me confundi de puntuaciones
-
Tras varias investigaciones y por eliminación, he llegado a una única y trivial solución:
1º) El disipador, tras haberse montado unas 6 veces, una de ellas supervisada por un técnico en modding, está perfectamente bien montado (no tiene ningún misterio).
2º) No es fallo de Software, ya que se instaló en una partición vacía un nuevo windows, limpio (sin porquería) y bajó los últimos drivers, consiguiendo el mismo resultado.Lo único lógico que cabe pensar es que el hardware de la tarjeta tiene algún componente físicamente dañado.
Así, que tened cuidado los que lo vayan a montar. El montaje del zalman es sencillo si se hace siguiendo las instrucciones y con calma. Lo realmente complejo y que hay que hacer con MUCHO CUIDADO es quitar el disipador original de la GPU, ya que al ser una operación brusca (está realmente muy pegado), se puede dañar algún componente.
Aunque me sepa mal, es un buen momento para comprar una tarjeta nueva y aprender de la experiencia.
Gracias a todos los que han aportado algo.Saludos !
Pepe
-
En mi tarjeta grafica, MSI geforce ti4200 128mb, quitando los tornillos retenedores, se quitaba muy fácil.
No hubo ninguna dificultad en ese aspecto.Tengo una pregunta. Yo tengo la versión "C" y me va de maravilla,adios a los ruidos, pero lo que me intriga es saber para qué vale la pegatina que se le pone al disipador del lado de atras. ¿Alguno lo sabe?
Saludos
-
Pues no estoy seguro.. pero supongo que debe ser para saegurar que no se produzca un cortocircuito debido al contacto del disipador con la parte trasera del PCB de la grafica, que esta llena de soldaduras.
Eso es lo unico que se me ocurre… no si tb tratara de aislar de calor la parte trasera del disipa...(eso ya no lo creo)Por cierto, la ATI 9200 que empezo el post esta oficialmente muerte... la he probado en mi PC y hace cosas rarisimas.... el color y la imagen se "joden" aparecen colores muy graciosos en el escritorio... El Zalman funcionaba bien, se casco algo en el proceso de instalacion. Tened cuidado con esas cosas, te pueden costar muy caras .
Saludos y gracias de nuevo por aportar opiniones.
-
KAMPEON:
Me he dado cuenta a través tu firma de que tienes refrigeración líquida. Me pregunto si es la misma que se vende en Hardlimit, si es así ¿qué tal esta?
Estoy pensando en agenciarme una RL y creo que aún no estoy preparado para pillar componenete a componente, o igual sí; he estado informándome a saco. De todas formas me parece a mi que el kit de hardlimit está bastante bien y por eso te lo pregunto.
GraciasPD. Creo que has dado en el clavo en lo de la pegata. El disipa original evita los contactos que están alrededor y siendo algo estándar está claro que no podían hacer un componente exclusivo para las Nvidia ti4X00.
-
Publicado originalmente por ikertzeke
**En mi tarjeta grafica, MSI geforce ti4200 128mb, quitando los tornillos retenedores, se quitaba muy fácil.
No hubo ninguna dificultad en ese aspecto.Tengo una pregunta. Yo tengo la versión "C" y me va de maravilla,adios a los ruidos, pero lo que me intriga es saber para qué vale la pegatina que se le pone al disipador del lado de atras. ¿Alguno lo sabe?
Saludos**
para no cortocircuitar la tarjeta :):) me paso a mi y me cubrio la garantia de la trarjata gracias al buen hacer d e los de *********** … es impepinable ponerla :):)
-
Pues yo no tengo puesta la pegatinilla esa, y va de muerte
Mascara
-
Publicado originalmente por mascara
**Pues yo no tengo puesta la pegatinilla esa, y va de muerteMascara**
por que la pieza no toca contra la parte trasera del core… aprietala bien y que te toque, ya veras que risa ;);)
-
ikertzeke:
La RL que tengo es semicasera, se trata de la version 1.0 xDD Me la hice este verano, el bloque se lo encargue a sholrak, el deposito me lo construí yo con metacrilato y le meti 1 bomba de pecera, el radiador me lo compré.
El unico problema que tengo es que la bomba me hace un ruido excesivo, un "rum rum", que no me gusta nada, pero ya estoy ahorrando para la version 2.0 en al que pondre un eheim 1048 y un deposito de estos externos de marca que se le enchufan. El ventilador del radiador no me da problemas de ruido porque lo tengo puesto a 5 voltios con el Musketeer (esteticamente es la bomba…).A ver si consigo el dinero para la eheim y lo monto todo. que con la pereza tengo el Zalman NB-47J por poner porque hay que desmontar medio ordenador para colocarlo... Y de paso tambien recogo los cables de la fuente... Aish... cuanto por hacer :risitas: