OC de dos P4: 2,4c y 2,6c
-
Hola a todos…
Me ha extrañado que nadie de los que hacéis OC sobre P4 hagáis referencia a las placas Gygabyte.
Mi idea es pillar un 2,6C y montarlo sobre una 8IK1100 rev2.0 con 2x256 twinmos ddr400 en dual channel y exprimirlo a ver hasta donde llego (finalmente he descartado pasarme a los Barton).
El tema de las Gyga, ¿habéis tenido problemas con ellas? ¿No dan un OC decente? ¿Su dual-bios es un coñazo?
Por favor, aclaradme la duda cuando tengáis un hueco en vuestras agendas
salu2
-
Hola Uhriens, yo antes de comprarme la Abit estuve mirando la GA 8knxp, la verdad es que de lo que lei sobre ella, no la dejaban mal en absoluto, el unico pero que le ponian es que para realizar un OC extremo no iba bien ya que no te permitia pasar de un fsb predeterminado por placa (no me acuerdo muy bien cual era, lo siento)..
Lo de la dual-bios a mi me parece una buenisima opcion que suma mas que resta..
Yo en mi 2º equipo tengo una gigabyte montada sobre un AMD, y no me ha dado en 4 años ningun problema, eso si el max OC que consigo son 100 mhz :risitas:
Un saludo!
-
Publicado originalmente por MrTapir
**Mi version es la 13 B>>m4n, la verdad es que 265 es mas de lo que imaginaba en un principio, pero despues ves a bestias como Zankudo que te meten el micro a 3.4 en un santiamen y joer… yo compre Abit porque se decia que era de lo mejorcito para OC y despues... nanai de la china.. :llorar:
**Lo de k el 848 se puede hacer mucho oc ya lo sabia desde k salio, lo k me echaba paratras era k no tenia dual chnn, por eso no la cogi desde el principio Ese oc esta muy bien para esa placa. Pero tener un piv a 265 no esta nada mal detodas.
Yo lo k ando buscando es una 865 con opciones de oc k salga baratiya, asi tendria dual pork con la 848 (tengo una asus s800p con ese mismo chip por 100€) nada.
Saludos
-
B>>m4n y MSI?? He leido que la Neo-Fis2R con el chip 865 la dejaban de p. madre, en los tests que vi quedaba la primera, por delante de todas las 875..
Suerte con la busqueda!
Un saludo
-
El problema de la neo2 es k no es barata por el precio me compro una ic7 con 875P :rolleyes: la k si esta bien de precio es la neo1 esa es un poco mas antigua, detodas tampoco la puedo conseguir.
Que os parece la asus s800p, pork e buscado reviews pero nada (no la conocen ni los de asus). Dice k soporta 3.6G parece k puede tener un buen oc, su version delux a dado los 3.3G y da perfectamente los 250 de fsb con divisor 5:4 en ddr400.
Las soltek al parecer no son una maraviya en oc
-
Joe vaya plaquitas te buscas….. :risitas:
pero por lo que dices tiene buena pinta y si ademas e barata... :sisi:
Un saludo
-
finalmente me he decantado por lo siguiente:
- Asus P4P800/GD (lo del GD no sé que es, ni siquiera aparece en asus.com) por 126 €
- CPU P4 2.6-800 (esperemos que sea un filipino) por 203 € (el 2.4 estaba a 215 €)
- REFRIG. P4 TITAN W7TB de cobre por 20 €
- 2 x 256 kingston DDR400 con referencia KVR400XL64C3A SingleSided de Hynix, por 110 €
espero que me salga un OC decente (al menos los 3 Ghz) :susto:
pos nà, ya os iré contando, porque hasta el lunes no me traen el material :rabieta:
salu2 !
-
os pasa q un 2400 no pasa estable de 3200?¿, me pille uno hace 2 semanas y no lo consiguo pasar estable de 3244 a 1080 fsb, con memorias a 400 mhz 2-2-3-5 ratio 266mhz (3/2), este por q creeeis q es, por el micro q a pesar de ser costa rica es una patata o por la memoria que aunque vaya a 360 mhz le limita al resto?
He pensado en coger modules de 512*2 a 533, pero el cas 3 es un poco mierda, aun asi se conseguiria mas rendimiento final? (mas mhz del micro)
me equivoque de post :verguen:
-
CPU P4 2.6-800 (esperemos que sea un filipino) por 203 € (el 2.4 estaba a 215 €)
mas caro el 2.4, cuando yo lo compre estaba en 200€
Joe vaya plaquitas te buscas….
Por k lo dices? :rolleyes: la verdad es k e emprendido una larga buskeda, aunk no lo parezca no es tan facil encontrar una placa decente (buena calidad/precio) para p4, es mucho mas facil encontrar de amd.
Lo que creo k voy a hacer es comprar otro modulo de 512mb aprobechar el k tengo y olbidar el dual channel, si puedo con una msi 848 neo o con una asus, y si me sale alguna con dual varata :muerto: me da algo al corazon (tendra k volver a mirar todo)
Un saludo
-
Publicado originalmente por B>>m4n
Lo que creo k voy a hacer es comprar otro modulo de 512mb aprobechar el k tengo y olbidar el dual channel, si puedo con una msi 848 neo o con una asus, y si me sale alguna con dual varata :muerto: me da algo al corazon (tendra k volver a mirar todo)
Un saludo
Por si te interesa he visto una placa 865P baratilla (99 € iva incluido), la Asus P4P8X con Gigabit Lan, Sondmax 6 canales, SATA raid, etc… Me imagino que será una variante de la P4P800, que figuraba en todas las reviews como una de las mejores para el OC. Es la que iba a pillar yo, pero al final me pudo el amor por Abit. Lo que no sé es si se han confundido de precio en la pag. web de la tienda en la que la he visto. Su precio me parece damasiado bajo para sus caracteristicas. Lo único que no lleva es Fw.
Por lo que he visto, la MSI 848 es expectacular en OC. Pero el rendimiento en juegos o en programas que utilicen de forma intensiva la memoria es mucho más bajo que la de una placa 875-865 con el dual chanel activado. Aquí puedes ver una review.
Saludos
-
mas caro el 2.4, cuando yo lo compre estaba en 200€Se vé que las tiendas se han dado cuenta de la demanda del 2.4C para hacerle OC, de ahí la subida del precio.
Por ejemplo, donde yo compro el hard "normal" como placas, memorias, micros, etc… (el modding es todo de HardLimit :sisi: ) los precios del 2.4C han subido 25€ en unos 40 días (190 -> 215). Lástima de no poder pillarlo barato, pero aún no tenía claro si seguir con Pentium o pasarme a AMD.
Finalmente me decidí por Intel porque el OC es más fácil (fsb y voltajes) mientras que con AMD tienes que tocar los puentes, voltajes, multiplicador, fsb.... y como no pienso "estrujar" el micro en exceso (sigo con refrigeración por aire) y no soy precisamente un "manitas" (véase mi avatar), pues opté por la solución cómoda...
salu2
-
Publicado originalmente por Uhriens
**Por ejemplo, donde yo compro el hard "normal" como placas, memorias, micros, etc… (el modding es todo de HardLimit :sisi: ) los precios del 2.4C han subido 25€ en unos 40 días (190 -> 215). Lástima de no poder pillarlo barato, pero aún no tenía claro si seguir con Pentium o pasarme a AMD.
**ahora lo han dejado en 200 € :muerto: :risitas:
-
Esa subida de precio es mu rara :?
Como podeis ver en mi firma ya lo tengo casi decidido, msi 848 neo (no me sale demasiado varata pero … ) aprobecho el slot de 512 k tengo y lo ampliare a 1G en cuanto pueda, espero conseguir un 2.4@3.2 con una DDR400 si compro samsung (y sube bien) = la pongo a 466 o 440 y mi recien FX5200 ¡Ultra! (con el disipa de serie se me estaba kemando :vayatela: :rolleyes: :susto: ) le adapte uno de duron con venti xD y 250@320 de primeras. Que os parece? rendira para ver divx
Saludos
-
Al final te decidiste por la 848, bueno ya nos contaras que tal te funciona! A ver si esta de verdad, aguanta bien la subida y consigues los 3 y pico que ya suenan bien.. xD
rendira para ver divxHombre para divx.. no se no se… igual podras hechar algun solitario spider.. pero eso si, sin cargar mucho al procesata...
Un saludo
-
Hola a todos…
Me ha extrañado que nadie de los que hacéis OC sobre P4 hagáis referencia a las placas Gygabyte.
Mi idea es pillar un 2,6C y montarlo sobre una 8IK1100 rev2.0 con 2x256 twinmos ddr400 en dual channel y exprimirlo a ver hasta donde llego (finalmente he descartado pasarme a los Barton).
El tema de las Gyga, ¿habéis tenido problemas con ellas? ¿No dan un OC decente? ¿Su dual-bios es un coñazo?
Por favor, aclaradme la duda cuando tengáis un hueco en vuestras agendas
salu2
Gigabyte no te las recomiendo para OC, con disipas de serie no fuí capaz de subirlas a mas de 250 FSB.. y poniendo las memorias en 3:2, que en 1:1 apenas subian…
Le puse mi kit Waterchill KT03 y ahora lo tengo a FSB 270... y aguanta en windows hasta 280, pero si le metes caña no aguanta... ESO SI, en todos los casos NO he subido el Vcore... o como mucho lo he puesto a 1.6v... ahora mismo lo tengo a 270 y vcore 1.50 tal y como viene de serie y le meto caña a todos los juegos de ultima generacion durante horas y sin problemas...
Lo que digo que no las recomiendo es mas que nada porque sino te arranca tienes que ir quitando la puta pila, las asus en ese aspecto es mejor, porque esperas 5 minutos y se te resetea la bios...
Zankudo no creo que ganes nada subiendo tanto el vcore, en mi caso dejandolo de serie lo tengo a 270, creo que tener el micro a 1.8v prolongadamente es una animalada y no me extrañaria que se te quedara frito en no mucho tiempo...