Exprimir el Via P4X400
-
Recientemente he adquirido una placa base Shuttle para Pentium4 y aunque de momento no quiero hacerle OC porque tengo un micro "boxed", estoy buscando informacion acerca de este chipset para ver hasta donde se puede llegar con el.
Las caracteristicas principales de este chipset son el soporte para DDR333 y DDR400 (no oficial), FSB de 400 y 533 MHz, ATA133… no es de lo ultimo ni mucho menos pero a caballo regalado...
La Soyo Dragon Ultra incorpora este chipset y tiene unas capacidades de OC brutales pero esto ya depende de cada marca yo creo,porque Shuttle en este sentido no parece haberselo currado mucho. Y ahi es donde quiero llegar con este post,si puedo pondre capturas de la BIOS para que lo veais pero si alguien tiene este modelo o parecido y ha conseguido algo que postee resultados y/o comentarios al respecto.Comentar de pasada que mirando un poco en la BIOS tan solo se puede aumentar el voltaje de la ram y el micro en un 2%,4% y 6% ya que no deja poner un valor en concreto,solo esas tres opciones.
En cuanto al FSB, el maximo que puedo poner es 169 (empieza en 133) cosa que me parece ridicula aunque de llegar a ese FSB estable estaria con un 2660@3380 que no esta mal teniendo en cuenta que micro es ¿no?
Otra cosa que me interesa es saber si se puede fijar el PCI y AGP para que al subir el FSB no aumente la velocidad de estos y no sufran tanto,he visto que la placa por defecto no da corriente o señal (o algo asi) a las ranuras vacias,es decir, si solo uso 1 modulo de RAM de los 3 que puedo poner los otros dos no se activan o no se que.La verdad es que esto tengo que mirarlo pq lo vi de pasada no se donde y no recuerdo bien :rolleyes:P.D:He puesto una rama en 'Placas Base' pero nadie ha respondido,por eso pongo aqui un post,no creo que este repitiendo posteo pero por si acaso que algun moderador borre la otra rama si quiere.
Actualmente mi equipo es:
P4 2.66GHz 533FSB // 512MB DDR 333 Kingston (1 solo modulo) // Shuttle AV49VN (Apollo P4X400)
El resto de componentes no es que sean relevantes para el OC pero son estos:
Seagate Barracuda 7200.7 80GB // SB Live! 5.1 // DVDRW