-
resulta que he montado un Serial Ata 120GB Seagate, y un Ide de 60GB para almacen, pues ni con los jumpers de la placa puestos en SATA, ni cambiando todas las opciones de Boot de la bios, consigo que me arranque el sistema con el Serial ATA, siempre me arranca desde el oto disco (tambien tengo el XP instalado) Yo creia que el SATA mandaba sobre el otro, pero no se como hacerlo. ¿alguien tiene la solucion a lo que me pasa? gracias y suerte.
La configuracion es:
Serial ATA primario: Seagate 120GB
IDE primario: Seagate 60GB Master, Liteon LTD163-D Slave
IDE secundario Plextor 708-A Master -
Tenia que actualizar el perfil.
-
Ya puestos actualiza tu firma tambien, porque va contra las normas prueba a ponerla mas o menos asi:
Athlon XP-2400 - Mx-440 128Mb 8X - Asus A7N8X deluxe - Plextor 708-A - Lite-On Ltd-163 - 512 DDR pc3200 Hd Serial ATA Seagate 120Gb - Hd Seagate 60Gb 7200 - Water Cooler TITANP.D. ha probado a conectar solo el disco SATA??
-
Con el SATA solo si me arranca bien, pero con el otro hd en el ide no me deja, siempre quiere ser el primero. Lo raro es que he probado todas las configuraciones posibles y siempre es igual, siempre arranca el de 60 Gb. Seguire probando, gracias y suerte.
-
Yo tengo la misma placa y arranco perfectamente con SerialATA. La opción de BIOS es "SCSI", no obstante la segunda y subsiguientes opciones de arranque las tengo siempre desactivadas, por si las flies. No obstante, yo recuerdo que a la primera tampoco me funcionaba, tuve que rearrancar una vez sólo con SerialATA. Actualiza la BIOS y los drivers, porque recuerdo que en la A7N8X sacaron hace algunos meses drivers y BIOS nuevas con cosas para el SerialATA, que igual arreglan fallos como éste. A ver si hay suerte…
-
Efectivamente, cambiando en la Bios que arranque desde Scsi he solucionado el problema, ya consigo "encender" con el SATA. Gracias y suerte.
-
Hombre, la bios si, pero los drivers no van a afectar en la secuencia de arranque, jejeje
-
Tassadar, perdona mi "novatez" pero veo que tienes un micro como el mio, ¿me puedes explicar de forma clara como lo has subido hasta los 2300 y pico mghz? ¿solo cambiando la configuracion en la bios, o hay que hacer algo mas? no se desestabiliza el sistema? perdon si son preguntas chorras para vosotros pero es que en esto del overclocking estoy pez. Suerte
-
Bueno, pues es 'solo' cambiar en la bios, si, le tengo puesto el bus a 210 mhz y el multiplicador a 11, lo que resulta en esos 2310 mhz.
En la bios hay que:
-Bajar multiplicador de 15 a 11
-Subir voltaje de 1,65 a 1,775v (en mi caso, a lo mejor el tuyo necesita más o menos voltaje, eso es probar)
-Subir el bus a 210 mhz, seleccionando que la memoria sea síncrona con el bus (100% bus), para ello necesitas una memoria que aguante 420 mhz.Claro que tengo una buena refrigeración para que no arda, jeje, un Thermalright SLK900 con un ventilador Thermaltake Smart case fan 2. Así lo puedo mantener con el baybus a una velocidad razonable, que no suene mucho.
Un saludo