Problemas con todo
-
Aver primero de todo este es mi equipo:
- Amd Athlon Xp2600
- Placa Base Asus a7n8x-Deluxe
- 512mb DDR-400 Kingston
- T.G Ati Radeon 9000 64mb (powered by ati)
- H.D 40gb Segate Barracuda DMA-100
y fuente de alimtentacion de 400w (to hay que decirlo)
Decir tb que la bios es la ultima aparecida, la 1007, y que todos los drivers (incluidos los nforce) son los ultimos.
Ahora tengo instalado el windows 2000 con el service pack 4, pero el pc no hay manera de que vaya bien, ejecuto por ejemplo el juego dungeon siege y a los cinco minutos se me reinicia el pc, trabajo mucho con 3dsmax y tb me hace cosas raras, e instalado el alcohol120 y no me detecta las unidades (cosa que los demas programas de grabacion si funcionan perfectamente) probe a instalar las aspi para windows pero sin resultado alguno, el sistema en general es bastante inestable, probe a instalar el xp con el service pack 1, pero no arreglo nada, sigue igual de inestable. He apuntado esta numeracion que viene en la memoria para luego compararlo en la pagina de asus a ver si iba a ser incompatible la memoria, KVR400X64C3/512, pero la que sale en la pagina es la de 256mb que viene a ser casi lo mismo (creo que lo que cambia es la latencia), KVR400X64C25/256, decir tb que cuando instalo el xp no hay problema, pero cuando instalo el windows2000 me aparecen errores del tipo "volcado de la memoria fisica" y tb "Driver_irq_not_less_equal" o algo asi seguido del nombre del ejecutable "ntoskrnl.exe". He puesto el modulo de memoria en una epox 8kha+ y funciona a las mil maravillas. Aver si alguien tiene una configuracion parecida a la mia o sabe a que puede deberse tanto error de la leche, y me puede decir algo,,,, bueno saluddoooss… -
y el problema es…..
-
ejecuto por ejemplo el juego dungeon siege y a los cinco minutos se me reinicia el pc, trabajo mucho con 3dsmax y tb me hace cosas raras, e instalado el alcohol120 y no me detecta las unidades
-
Yo no te puedo ayudar, pero sí comentarte, que en febrero, me pillé un Epox 8rda+, con los mismos componentes que tengo ahora Y ERA IMPOSIBLE ejecutar ningún juego o aplicación "fuerte" porque se salían todos a windows a los 5 minutos, y el 3dmark se colgaba siempre al llegar al test de Matrix. Cambié de placa, y por el momento me va bastante bien.
Salu2 Y SUERTE!
PD: Probé de todo con la otr placa, y NADA de nada
-
Todo suena a incompatibilidad galopante tio, prueba a hacer la contraria, u sea, poner en tu placa otra memoria porque si la tuya funciona bien en una Epox y en la tuya no, será porque tu memoria es incompatible por algun motivo desconocido con tu placa…. si pruebas con otra memoria y sigue haciendo lo mismo pienso que sería o la placa que está tocada o bien la fuente que está mal.
Saludos
-
Kaco decirte que la memoria creo que no va a ser, por que he probado a meterle un modulo de 256 DDR-333 de la marca spec-tec (como los chorizos de tarradella :P) y sigue haciendo lo mismo. Voy a probar a desmontarlo entero y a probar otra fuente a ver que pasa, tb habia pensado en lo de la placa pero a lo primero de pillarmela iba bien asi que nose.
-
yo creo que puede ser de la fuente de alimentacion, conozco casos parecidos y era eso, prueba a poner una f.a. de mas potencia, o deja la ke tienes y desenchufando cosas para ver si es de eso.
Salu2
-
yo tambien me decantaria a probar una nueva fuente de alimentación, y si aun asi no hay manera empieza a malpensar de placa, jodo la de problemas que testa dando esta jodida configuracion.
-
Bueno gracias a todos, ya he averiguado el fallo. Parece ser que hay algun problema o con la memoria o con la placa base cuando pongo que la memoria vaya a 400mhz, por que si la pongo a 333mhz funciona perfectamente, voy a probar el memtest a ver si hay algun error en el modulo o si por el contrario es de la placa, bueno pues cuando sepa algo con certeza ya os lo digo por si hay gente que este en mi situacion, un saludo y gracias de nuevo.
-
Si tu Kingston es ValueRam, en Bus333 los timing funcionan 2-3-3-7 pero si la subes a su velocidad de fabrica Bus400 los timing debes cambiarlos a 3-3-3-6 a menos que subas los voltages para exigirle mas.
Saludos. -
Pues le he cambiado la memoria. Ahora tiene puesta un modulo de 512 de la marca infineon (no se si es mejor o peor que kingston) y funciona bien, sin cuelgues ni cosas raras. En la tienda me han dicho que habia incompatibilidades con la memoria y la placa que por eso no iba. Bueno pues ya ta solucionao el tema. Muchas gracias a todos,,,byeeee