-
canon hace impresoras??? que alivio…jjeje
pues ya tengo escojida la marca de mi proxima impresora;) ahora solo falta preguntar por ahi sobre modelos y caracteristicas...jejedrocera_
-
Yo tengo la BJC-3000 que fue la primera de danon en usar cartuchos independientes y como ya he dicho va de maravilla. Quizas no obtenga tanta calidad, pero tambien es cierto que es un 720ppp y ahora las hay mucho mejor.
Cuando yo la compre era bastante mas cara que la competencia pero a la larga compensa.
Una cosa curiosa es que en mi caso paso lo contrario que comentais, con la impresora venian los cartuchos "buenos", despues siempre he comprado la serie e, la economica.
El unico problema que le veo es que al ser de carga vertical hay que currarse mucho los folios para que no se vayan varios juntos, pero dandoles algo de movimiento se puede solucionar.
-
otro estafado por epson
Hace como 2 años un amigo se compro una Epson stylus color 777 de las primeras que venian con el famoso chip de la estafa ese.Dia 1. tenia que imprimir su tesis, llegamos a su casa, la instalamos, calidad de impresion buena, vamos por la pagina 60 y el cartucho estaba a la mitad, como maximo llegamos a 120 paginas antes de que se bloquee la impresion.:o
Tenia unas ganas de botar la impresora por la ventana, nos comunicamos con Epson y bla,bla,bla , que los cartuchos de fabrica vienen con poca tinta, etc.Dia 2. Al dia siguiente compra un cartucho nuevo, en la primera limpieza el cartucho ya se habia consumido la cuarta parte (25%) del cartucho, imprime otras 60 paginas y otra vez el cartucho estaba por la mitad, paramos la impresion.
Dia 3. Vende la impresora a mitad de precio.
Dia 4 y hasta hoy. NUNCA MAS impresoras Epson, por timadores, o al menos hasta que quiten ese chip.:rabieta: :rabieta:
Yo tengo ya 5 años con una epson Stylus color 800 (de las de antes), la impresion es excelente y lo unico que me molesta es la famosa limpieza de cabezales, pero las que tienen el chip son una real estafa
:rabieta: -
Yo tngo mi Lexmark Z11 (ya tiene unos añitos) y stoy muy contento. Lo d los cartuchos es una timada (vale 45€, 5€ menos k una impresora nueva) pero la verdad s k imprime muy bien hasta las fotos, y el kit d recarga Data Becker (especifico para lexmark) no cuesta ni 20 € y llega para unas 6 recargas, y al menos desd mi punto d vista no pierde calidad.
-
Publicado originalmente por drocera
**antes teniamos en casa una HP. de hecho mi padre aun la usa, y aunque le cuesta cojer el papel, va de maravillas. es cierto que los cartuchos eran semi transparentes y duraban mucho.
tambien es cierto que los nuevos no son transparentes….:(yo he tenido una lexmark, y una mierda. la impresora muy barata... pero los cartuchos al mismo precio. ademas, duran poquisimo, se bloqueaba el papel frequentemente, etc. descarte lexmark y ya sin alternativas pensava que la proxima que me comprara seria epson.. de hecho son segun dice todo el mundo las mejores, pero ahora me decis esto...
que marca comprar?? canon no hace impresoras? si es asi, pues me parece que me voy a quedar con canon. y sino, pues nose que impresora comprare cuando compre una nueva...
drocera_**
A mí se me ha acabado recientemente el cartucho de color de mi hp690c y se acabó haqcer el primo. En cuanto tenga tiempo me pillo una Canon S200x o una i320 por menos de 75€ y los cartuchos por menos de 12€ y te sale más barato que cambiarte los cartuchos de HP. Se admiten otro tipo de sugerencias. Salu2.
-
Siguiendo con el tema y con el post largo que puse arriba, ahora estoy teniendo una experiencia que esta relacionado con esto de esta rama.
Tengo una HP Deskjet 950C y que funciona muy bien y no me ha dado ningún problema, PERO el problema es que los drivers están TRUCADOS Y ENGAÑAN al usuario.
¿ porque lo digo ?
Pues muy simple, llevo ya muchos días que cuando voy a imprimir algo me dice que no tengo tinta suficiente y que si quiero cancelar la impresión, y que necesito comprar cartuchos nuevos, incluso hay una opción para comprarlos por internet.
¿que hago yo?
Pues NO hacerle el más minimo caso, porque resulta que si le das a continuar y sigues imprimiendo SI que hay tinta suficiente y la calidad es LA MISMA que siempre y se ve perfectamente, y no hay ningún cambio, y ya llevo MAS DE 50 PAGINAS impresas de esta manera
¿Porque me dice que no tengo tinta si ya he impreso más de 50 páginas desde que empezó a decirmelo y todavía sigo teniendo buena calidad ? :rabieta:
Un engaño absoluto. O sea que si yo cuando la primera vez que me lo dijo le hubiera hecho caso y hubiera cambiado el cartucho, habría tirado un cartucho que aún contenía suficiente tinta como para imprimir muchas páginas más.:rabieta: :vayatela:
¿cómo se puede permitir que las empresas de impresoras engañen a los usuarios de esta manera?
Antes cuando los cartuchos de tinta eran transparentes se podía comprobar perfectamente a ojo, el nivel de tinta, pero ahora son cerrados y no se puede ver el interior
Ahora queda por ver hasta cuando realmente me va a durar la tinta, ya lo pondré
Al menos HP por mi experiencia NO PONE ESPONJAS que abultan y reducen la cantidad de tinta dentro del cartucho como hace EPSON, y además absorben parte de la tinta.:rabieta:
Lo que es indudable (al menos según lo veo yo) es que EPSON Y LEXMARK engañan muuucho más que HP, y por lo tanto NUNCA compraría una impresora de estas dos marcas.
-
Yo tuve una lexmark y es lo peor… los cartuchos son carisimos y no duran nada teniendo en cuenta su tamaño...
Sale mas a cuenta comprar cada semana una impresora nueva.
-
Creo que ya comente eso por algun sitio, fue lo que me paso a mi, pero en defensa de HP hay que decir, cuando me paso a mi, que era la forma de controlar la tinta, el driver llevaba la informacion de las paginas imprimidas y te decia cuando suponia que se habia terminado. Reinstalabas el driver y ya tenias el cartucho lleno.
Logicamente es otra forma de engaño aunque mas justificada.
Yo sigo prefiriendo canon, cartuchos independientes y trasparentes.
-
el driver llevaba la informacion de las paginas imprimidas y te decia cuando suponia que se habia terminado. Reinstalabas el driver y ya tenias el cartucho lleno.
Como ya se ha dicho antes, ¿cómo puede controlar el driver si la cantidad impresa por página es de 100% o de un 5% ? o sea 100% sería imprimir dibujos o fotos tamaño A4 , y 5% sería imprimir un breve texto
¿cómo sabe si todo lo que imprimo son 100% o son de 5%, o mezclado?
Respuesta, NO lo puede saber, por lo que esta forma de medir la tinta que queda es una tontería
Si reinstalo el driver, ¿no me va a seguir diciendo lo de que no tengo tinta?
–-------------------------------------------------
Yo sigo prefiriendo canon, cartuchos independientes y trasparentes.
Hay alguna prueba o algo que se pueda saber si las canon engañan como estas otras empresas o si por el contrario lo haben bien e informan adecuadamente de la tinta restante sin engaños
Por lo que he visto la canon tiene buena calidad y la ventaja de que tiene los cartuchos independientes que siempre es mejor que tenerlos juntos. Lo que no sé es si es lo suficientemente rápida.
Yo ya había pensado en una canon para mi próxima compra, y es una pena que esté tan poco expandida su distribución, y que esté en pocas tiendas, ya que es dificil encontrarla, y lo mismo los cartuchos de tinta.
Ya he impreso 5 nuevas hojas y me sigue diciendo que no tengo tinta
-
¿Porque me dice que no tengo tinta si ya he impreso más de 50 páginas desde que empezó a decirmelo y todavía sigo teniendo buena calidad ?
SpaceRay, yo tengo una 930c y me pasa lo mismo, hace semanas que me avisa de que me falta tinta negra, pero ya van más de 200 folios de texto imprimidas . Eso si, el texto SIEMPRE en Econofast, que gasta la mitad de tinta que el Normal y sale igual de bien. Si te fijas al levantar la tapa de la impresora los cartuchos se colocan en la posición de "falta de tinta negra". Eso ha pasado siempre en las impresoras HP, aunque ahora te avisa demasiado pronto. Aunque ahora ya no son transparentes los cartuchos, en el de tinta negra lleva un sistema (tipo "sensor") que te marca cuanta tinta queda. Este si es preciso. Si cuando el cartucho esta lleno, el "sensor" es de color verde entero, y cuando esta vacío es de color negro, yo diría que me queda un 5% (o menos) de tinta.
Reinstalabas el driver y ya tenias el cartucho lleno
Pakohuelva eso no es cierto, yo habré instalado el windows (2000, XP y Longhorn) y siempre tengo el cartucho al 0%. Ya desde hace mucho, de hecho ahora en el menu del driver que te dice cuanta tinta queda y te muestra los cartuchos en 3D con su tinta ya no me aparece el cartucho de tinta negra, ha desaparecido . Lo tendré a -50% de tinta :risitas:
En cambio con el cartucho a color si es más realista, cuando te avisa sabes que al de 10 hojas sefini.
No me parece un mal sistema, lo prefiero mucho antes a que realmente te avise cuando se acaba la tinta, puesto que esto no te lo tiene que decir nadie, si ves que las hojas salen en blanco, es que no queda tinta. Imaginaos que teneis que entregar el documento de vuestra vida al dia siguiente y justo un folio antes de acabar la impresión te sale una ventanita advirtiendote de la falta de tinta y te quedas con el documento a medias. Tiras la impresora por la ventana. No es como las Epson, aqui solo tienes que hacer un clic para imprimir.
Me hago un auto-quote:
si ves que las hojas salen en blanco, es que no queda tinta
Esto sólo pasa con las HP, si te salen hojas en blanco en una Epson puede ser por mil y un motivos, aun teniendo los cartuchos llenos
La verdad es que la Hp 930c junto con un monitor Sony G200 son las mejores compras que he hecho en informática (sin contar el DLT3C, claro :rolleyes: ). No me dan ningún problema, todo lo contrario, me dan sorpresas positivas de vez en cuando. Cuando desmonte el monitor para pintarlo pensé que podría ser complejo, al final parecia estar hecho para pintarlo :verguen:. Antes tenía una 690c, que el único problema que tenía era la resolución a color, las fotos eran pésimas. Y habia que alinearla… la serie 900 se autoalinea, no tiene ningún mantenimiento, ni el más mínimo, salvo cambiar los cartuchos y poner papel :sisi:
Respecto al sistema de admisión de papel, aunque el método de Epson, Lexmark y Canon de admisión en vertical te permite imprimir facilmente en papeles de alto gramaje (>120g) es muy tosco, ocupa sitio preciado, el papel se mancha por no estar protegido, es más probable que coja varias hojas juntas, necesita de la bandeja superior para mantener el papel, además de la bandeja inferior que hay que desplegarla para que el papel no vuele. ¿Cuántas hojas puede mantener bien esta bandeja? me refiero sin que se muevan o se caigan...
El sistema de las HP es mucho más cómodo, y esta más controlado. No ocupa sitio puesto que esta debajo de la bandeja de salida, es más preciso en la admisión de papel y jamás sale una hoja girada. El papel esta protegido y la bandeja de salida lleva un sistema para no juntar la hoja recien imprimida con el resto, para que se seque la tinta, ya que la mantiene en alto para luego dejarla soltar suavemente. Esto no lo he visto en ninguna otra impresora. Además como el tiempo de secado depende de la cantidad de tinta imprimida, el tiempo que la hoja queda suspendida tb varía. Esto junto a su velocidad, calidad de impresión, sonoridad, falta de mantenimiento, ver como un haz de luz azul empieza a brillar cada que ve cambias el cartucho para que se autoalinee, que se enciende sola y empieza a imprimir a los 5 seg de darle la orden y lo buenos que son los drivers son las carácteristicas por las que prefiero HP antes que Epson (esta jamás) y Lexmark. He tenido dos canon, una bjc4500 (o 4000, no recuerdo) y una 6000 (o 6500, mala memoria) y aunque imprimian bien, el que ocuparan tres metros cubicos y pesaran 20 kg, además del sistema de admisión vertical y sus cartuchos caros y su silencio de 100db y driver malos (como los Epson) pues bueno...
¿Me he dejado algo? :risitas:
-
Con la mia, una 670C creo que era funcionaba asi, una vez reinstalabas el driver te quedabas sin tinta y ni te avisaba.
Ahora creo que todos los cartuchos son "inteligentes", antes lo hacia por estadistica, es decir, lo del gasto de tinta lo hacia a ojo.
Supongo que Canon no sera ni mejor ni peor que las otras, pero por lo menos en lo de los cartuchos va bien. Tambien pasan cosas raras como bajadas de tinta sospechosamente rapidas, pero por lo menos lo ves.
En calidad y velocidad es como el resto, aporta la ventaja de los cartuchos independientes y trasparantes.
De todas formas las Canon de cartuchos independiente me parece que empiezan en los 120€ o asi, creo que otras marcas como HP tambien los tienen en sus modelos de gama alta.
Edito: Lo de la carga vertical de las impresoras es un coñazo, normalmente cae mas de un folio. Sin embargo si se te fastidia la carga de papel en un HP, impresora a la basura.
-
pues canon no engaña, por lo menos a simple vista. El unico engaño k puede tener es que eche tinta de mas, o tenga una espoja super absorvente k vacie los cartuchos de mas cuando los limpia.
POr lo demas, cuando acaba con un cartucho lo hace de verdad, dejandolo sin NADA, si una gota, k no se sabe ni el color k habia ahi dentro :P. Y si se queja de que no hay tinta, la dejas reposar 2 dias para k la tinta de la esponjita k trae baje y asi imprime unas 10 hojas mas.
La verdad que muy buenas, y esos problemas que deciis de la carga vertical son por no soplar las hojas. Para que no coja 2 folios juntos, coges un taco de 30 o 40 folios, los soplas por un lado para que se separen entre ellos y cojan volumne, los pones en la bandeja y listos. Sin problemas y buena impresion.
El espacio ya es otro asunto, pero en una mesa de 2 metros como k no me importa
-
Pues entonces sera que mi impresora me tiene mania o que yo soy un negao soplando porque por mas que soplo o muevo los folios no hay manera de que no caiga alguna vez mas de uno, al final he tenido que poner los folios uno a uno, jeje
-
Si tienes que meter las hojas de una en una, pedazo de impresorar, vamos un 10
¿Son folios de "calidad"? Si son de esos de 60g semi-transparentes pues hombre, por 3€ tienes papel de calidad :rolleyes:
Fuera bromas, más que soplar hay que abanicar el papel, eso te dice el manual de las HP al menos, y ya en la práctica lo mejor es abanicar, si, pero por los cuatro lados. Ya si pueden dar problemas al imprimir a doble cara, sobre todo las laser.
¿Las canon llevan esponja??? ¿Y eso es bueno?? :susto:
-
Pues si, lo de abanicar y eso funciona pero para asegurarte lo mejor es meterlos en el cargador uno a uno hasta formar un taquito.
Tambien puede ser cosa mia o de mi impresora.
-
Pues yo mientras aguante seguire con mi HP 820 CXi Professional , la compre hace 7 años y ahi sigue la campeona, los cartuchos no son transparentes asi que me doy cuenta de que me estoy quedando sin tinta cuando la calidad de la impresion baja, el driver en windows 95 daba un error cada vez que imprimias pero le dabas a cancelar y listo, el tio que me la vendio me dijo que pasaba con las HP pero que no tenia importancia, desde entonces de vez en cuando compro cartuchos originales por la cuestion de cambiar los cabezales que en las HP vienen integrados en el cartucho y normalmente lo que hago es comprar un kit de recarga de la marca InkTec especifico para las HP y que esta indicado para mi modelo, tanto el de color como el negro valen unas 3000 pelas y traen tinta para unas 2 recargas, el kit de color viene con 3 jeringuillas independientes, una con la tinta de cada color ya que el cartucho posee 3 orificios para recargarlos independientemente y de calidad de impresion no llega a ser una fotografica pero para lo que la uso es suficiente, las impresoras ya no son lo que eran :sisi:
-
Djram, yo estuve buscando esas recargas compatibles pero lo máximo que encontré fueron cartuchos compatibles a mitad de precio que el original. Pero eran muy malos, se notaba que tardaba más en secar y se corría la tinta, muy poco pero se notaba. A ver si busco otra vez esos recargables a ver que tal, porque sino son unos 75€ por los dos cartuchos :rabieta: . Aunque los valen :sisi: Yo la mia (930c) la compré hace 3 años por 240€, y va tan bien como el primer día.
Pakohuelva, gracias por aclararlo. Pensaba que tenias que poner de uno en uno los folios, pero no al "cargar" la bandeja, sino al imprimir, entonces si sería engorroso :rolleyes: Me recordaba a una matricial Olivetti que tuve… :muerto:
-
Al recargarlos hay que introducir la tinta lentamente con la jeringuilla ya que si no se forman burbujillas, pero de todas maneras si esperas unos minutos estas desaparecen y puedes imprimir normalmente, me paso la primera vez que me puse a imprimir nada mas recargarlo y la tinta no me salia uniforme pero en cuanto le cojes el truco no hay problema.
He estado mirando y el de negro tambien serviria para la tuya, te pongo la descripcion completa para que puedas burcarlo:InkTec
Refill Kit for
HP 51645A/G
Ink CartridgeEl mio es de 40ml X 2 y vale unos 20 euros
Valido para los modelos Deskjet:220/710/712/720/722/810/812/815/820/830/832/850/855/870/880/882/890/895/930/932/950/952/
/970/1000/1100/1120/1600Un saludo :verguen:
-
Djram, gracias por la información!!
-
Ya llevo impresas unas 80 páginas más en calidad normal y NO econofast , que sumadas a las 56 de antes son 136 páginas más!!!!
y además en esta páginas se incluyen algunas fotos grandes que consumen bastante tinta
y todavía no hay ningún indicio de que falte tinta porque siguen saliendo las copias perfectas
¿hasta cuando me va a durar la tinta?