-
Publicado originalmente por larcos
De todas formas, si kieres ponerlos en diagonal, lo primordial es formatearlos en la posición en que se vayan a dar uso.Eso es una tonteria, larcos. Si no, como se explica lo de los portátiles? En el caso de los discos duros, les daría lo mismo, pues están cerrados al vacío, por lo que no se contempla el peso de los mecanismos internos. Digamos que no influyen en el movimiento, pues "no pesan"
El que formatees porque vayas a poner un hdd en vertical, es una tonteria. No va a hacer la repartición de los clusters de manera distinta por estar girado xDEn el caso de los lectores de CD, podría cambiar la cosa, pero no se hasta qué punto. El caso es que no encuentro ningún comentario de los fabricantes acerca de este tema. Alguien sabe donde puedo encontrarlo?
Un saludo
Blëøm -
… pues están cerrados al vacío, por lo que no se contempla el peso de los mecanismos internos. Digamos que no influyen en el movimiento, pues "no pesan"
¿Mande???? :risitas:
¿Que tiene que ver la "falta de aire" dentro de un disco duro con la "ausencia de peso"?.
El vacio en el que se encuentran los componentes dentro de la carcasa de un HD únicamente evita la existencia de humedad y la deposición de particulas de polvo que puedan interferir en la correcta lectura y escritura de las pistas.
-
Pues es muy sencillo. Es cuestión de física pura y dura
En el vacío, las masas no son las mismas que el peso que tenemos cuando nos hayamos con gravedad (la de la tierra, pues es la que nos afecta, evidentemente). Debido a esto, a los motores del HDD les cuesta lo mismo mover los cabezales en horizontal, en vertical o en oblicuo, pues su masa es muy inferior a la que sería si no hubiese vacío. Digamos que no se ven afectados por la gravedad, pero si por la ley de atracción de cuerpos, por lo que seguirían "pesando" en cierto modo. El peso de dicho cabezal es tan nimio, que puede ser "omitido".
No me voy a poner más técnico, que no viene al caso xD
Moebius, yo creo que has confundido por un instante "vacío" con "hermético"
Un saludo
Blëøm -
Bleom que te estás equivocandoooooo… :nono:
Que el "vacio" y la "ausencia de gravedad" no tiene nada que ver ....
que como tu dices es cuestión de física pura y dura ...
Y efectivamente condición necesaria para que se mantenga el vacio dentro del disco duro es que esté sellado hermeticamente ... pero ninguna de las dos cosas anteriores influyen en la fuerza con la masa de la Tierra atrae a los cuerpos (componentes del disco duro), también llamada "gravedad" :risitas:
Y lo dejamos por hoy que mañana hay que trabajar :dormido:
-
Te haré caso, Moebius, y lo miraré. De todos modos, creo estar bastante seguro de lo que digo. Quiza sea que no me exprese correctamente, o a lo mejor, es que estoy equivocado. Nu sé…
Lo miraré mañana, que ya no son horas
Un saludo
Blëøm -
el vacio dentro del disco duro influye en que el motor no tiene que vencer ningun tipo de resistencia aerodinamica y por eso va mas desahogado, pero en ningun caso provoca la ausencia de gravedad.
saludos.
-
De todas formas, si kieres ponerlos en diagonal, lo primordial es formatearlos en la posición en que se vayan a dar uso.
Creo que esta frase va a traer cola :D…
Salu2
PD: Como ya dije, no creo que el ponerlo en diagonal (disco duro) sea perjudicial si admite la verticalidad. Otra cosa, son los lectores, pero para eso están las muescas...
Resumiendo, que si aguanta en vertical aguanta en *diagonal Y sí, es cuestión de física (hay pocas cosas que no lo son) y descomposición de fuerzas, lo del Fx y FY y los senos y los cosenos
Salu2
*Siempre que no sea la diagonal "negativa", con el cd mirando para abajo :D...
PD2: El peso y la masa sólo coinciden en la Tierra y bajo condiciones normales de gravedad...
-
Como ya han dicho, no es lo mismo vacío, q ausencia de gravedad. La gravedad sigue existiendo dentro del disco.
En cuanto a q no va a hacer una repartición de los clústers por estar girado: la repartición es la misma, pero a la hora de leer/escribir, el valor analógico (q no lógico) que lee la cabeza lectora suele variar en valores muy pequeños, pero varía. Los fabricantes recomiendan formatear el disco en la posición en que se vaya a dar uso.
Ah! también me suena que antes en algunos discos el rendimiento era menor en vertical que en horizontal (y esto sí q es acojonante). Y no me saltéis con lo de "pues las lian-li…" después de esta frase, pq a mi tb me extrañó un montón entonces.
PD: no me puedo conectar ultimamente, así q no me aniquiléis mucho mientras no estoy con el monitor delante
-
Vamos, a ver que os estais liando con lo del peso. Como bien dicen el que esté al vacio no influye en el peso del dispositivo, ya que los platos, cabezales , etc….. van a seguir siendo atraidos con la misma fuerza por la tierra, lo que pasa, como tambien han dicho, es que al estar al vacio y no haber practicamente aire dentro pues el roce de los discos es menor y giran mejor.
Respecto a la posición yo creo que en el caso de un HD da igual la posicion ya que los discos están unidos a la carcasa. Pero en el caso de un CD ya cambia la cosa.
Si lo ponemos en horizontal o vertical el CD va a girar bien ya que la gravedad va a influirle perpendicular a el, pero si lo ponemos en diagonal digamos que en unas zonas va a "pesar" mas que en otras y el disco, aunque en principio no se note, irá moviendose.
-
lo q he encontrado en un FAQ:
http://www.storagereview.com/php/tiki/tiki-index.php?page=DriveOrientation
básicamente, dice q,aunke anteriormente no era recomendable, ahora no DEBERÍA de haber ningún problema.
Tb dice q hay un consenso entre los fabricantes para que al menos uno de los discos esté en horizontal.y esa FAQ conduce akí
http://forums.storagereview.net/index.php?showtopic=12334en donde hay un usuario q afirma q su WD de 6.4 gigas no funciona en vertical
PD: me tiran, bye
-
Lo primero, que lo de por estar al vacío no hay gravedad, es un error muy grande, jaja, no confundamos la velocidad con el tocino :risitas:
En el tema original, que si es malo que el disco duro esté en diagonal, pues sí, es malo, y la teoría de que 'si horizontal está bien, y vertical también, un punto intermedio es válido', es errónea, y el porqué es muy sencillo.
Si está horizontal los platos se mueven estando el peso repartido, con el centro de gravedad en el centro propiamente dicho, en el eje. Si está horizontal tampoco hay problema, ya que las fuerzas 'nocivas' no pueden afectar, ya que el giro del disco al ser paralelo a la fuerza gravitatoria, no sufre tampoco vibraciones dañiñas. Sin embargo si esta en diagonal, si se producen fuerzas dañinas para el disco. No se explicar bien el porqué de todo esto, no se si va por las fuerzas angulares, o por las fuerzas centrífugas, pero os aseguro que eso es así.
Si los discos duros modernos vienen preparados para soportarlo, y se pueden poner en cualquier posición, ya es otro tema, pero como ser, es malo que no estén u horizontales o verticales.
-
Si eso es lo que dije yo 2 post mas arriba. Solo que creo que tu tas explicao mejor