-
Hola:
Hay que ver la velocidad a la que avanza este mundillo es casi imposible estar al dia de algoy mas aprendiendo "por la fuerza bruta" .Bueno al grano lo que he entendido sobre lo que es php es esto.
1ºtoda la informacion que exibes en la web la coge de una base de datos y se lo "manda"al usuario cuando visita la web , bien a grandes rasgos lo entiendo ,pero que soft utilizo para mantener actualizada la web "constantemente" por ejemplo para hacer una web como hard-limit que todos los dias actualiza noticias.
2ºEn una web "normal" para hacer esto entiendo que hay que coger la pagina que quieres modificar y volver ha subirla pero en PHP no hace falta "tocar la estructura" sino solo modificar la base de datos.¿he entendido bien?
3º Hay algun soft que lo haga de forma "visual" porque lo de escrivir codigo pues mas bien poco.Con respecto a VISUAL BASIC , me han dejado la version empresarial para enredar pero por por mas que enredo no veo nada claro ¿me podriais decir un ejemplo en el que se podria usar este soft??
No se si me he explicado bien , gracias por vuestra ayuda
-
Hola,
efectivamente cuando hablamos de una web dinámica (sea PHP, JSP, ASP, etc.) los datos se sacan de una base de datos. Normalmente hay una parte de la aplicación para gestionar los contenidos, es decir, la información de la BD, en la que se pueden incluir nuevos artículos, noticias, etc. Un buen ejemplo de este tipo de cosas lo tienes con PHPNuke.
Con respecto al Visual Basic (hasta la versión 6), aunque es un lenguaje bastante limitado comparándolo con VC++, VC# o VB.NET, se puede hacer "casi" cualquier programa, aunque está orientado a los programas de gestión (facturación, nominas, etc.). Lo mejor que tiene es su IDE orientado al diseño rápido de aplicaciones, aunque ahora con el Visual Studio .NET eso ha cambiado, ya que es igual de fácil hacer un GUI de usuario en VB que en VC#. Cuando digo que se puede hacer "casi" cualquier aplicación, me refiero a que, por ejemplo, no puedes (o no debes) hacer un juego con VB porque no es éste su propósito (para eso está el VC++).
Espero haberte ayudado.
Salu2!