-
salen mas o menos al mismo precio, lo que quiero saber es que seria mejor para un ordenador de uso normal: juegos, internet, ver peliculas… la idea es o 1gb de ram y un disco de 120... o 512 de ram y 2 discos de 80 en raid, espacio me sobrara con las 2 configuraciones asi que, que rendiria mas?
-
Sin ningun tipo de dudas la RAM, desconozco el aumento de rendimiento de un RAID, pero hoy en dia 512Mb no es que digamos una configuración superpotente… asi que lo dicho, en mi opinión mucho mejor la RAM, por no hablar de los problemas que te puedes encontrar al instalar un RAID (aunque la teoria es facil no siempre funciona a la primera).
Adios
-
Pues depende de lo que vayas a hacer, si vas a trabajar con autocad y similares, la ram te vendra muy bien, si tiras de edicion de video lo suyo seria el raid, pero para lo que dices que vas a hacer te va a dar lo mismo, si sueles tener muchos programas abiertos o que chupen mucha memoria pues te vendria bien la ram, en cambio los hds, te permitiran tener mas espacio.
Todo esto suponiendo que metes un raid 0 (stripping), porque si metes un raid 1 (mirroring) no vas a notar incremento de velocidad.
Y no te preocupes que con las placas de ahora montar un raid es cosa de niños.
-
creo que me decantare por el raid 0 pq la memoria se añade en 5 minutos, pero para hacer un raid tendria que formatear y reinstalar el sistema operativo no?
-
Pues no se si podrias pinchar el disco y configurar el raid a pelo pero esta claro que lo mejor para un raid es una vez montado una instalacion limpia del SO
-
yo creo q poco vas a hacer q llenen esos 512 megas, a no ser q sea trabajar con CAD, y el raid, aparte de prácticamente doblar la velocidad de los HD's (esto se nota y mucho), rekiere un formateo total. Yo me ponía raid
-
Para lo que quieres no es necesaria ninguna de las 2 cosas. Yo de ti me ahorraba la pasta, aunque claro, si realmente quieres gastarte el dinero…
Si pones un Raid, consecuencias. La lectura/escritura de HD va a ser mucho más rápida que ahora, aunque sin llegar al doble, la diferencia se nota, pero no se si merece la diferencia de precio. En tu caso, arrancará más rápido el windows, los juegos se cargarán más rápido y poco más. Eso si, la memoria virtual te irá más rápida, pero para el uso que tú le vas a dar eso no ayuda mucho, no crees?? Además, ten en cuenta que el hecho de hacer Raid 0, significa disminuir la fiabilidad de tu sistema. Si se te estropea uno de los 2 HD-s se pierden todos los datos de los 2 HD. Si haces copias de seguridad periódicas no tiene porque pasar nada, pero...
Si pones RAM, podrás poner más programas en ejecución al mismo tiempo, lo que en tu caso no tiene mucho sentido, ya que no tienes programas que hagan un uso extensivo de memoria. Pero eso si, en este caso no tienes peligro de nada.
No has comentado si es una actualización de equipo o es para la compra de un equipo nuevo, si es para un equipo nuevo yo gastaba esos € más en una mejor gráfica, o en una mejor cpu, depende de lo que hayas escogido. En caso de ser una actualización de equipo... Pues no se qué decirte, yo, de verdad, me quedaba con lo que tienes y ahorraba para el futuro.
-
Gracias! es para un ordenador nuevo, y puede que si que sea mejor ahorrarse el dinero, pero es que eso del raid 0 suena tan bien… ya os dire lo que hago.
Salud!
-
Hombre 512 megas de ram son mucha ram, yo tengo 512 y juego a muchos juegos y nunca la lleno del todo. El UT2003 por ponerte un ejemplo practico apenas tira de HD, le doy y en 2 segundos estoy en el menu, y para cargar un mapa igual de rapido… Si yo me fuera a gastar las pelas me esperaba un poco pq dentro de nada vienen las bajadas de precio en componentes, claro que es tu dinero