MINI-HOWTO sobre la instalación de Debian GNU/Linux
-
Por pura curiosidad, como has llegado a controlar tanto de linux.
Me voy a apuntar a unos cursos q da la uned de linux, pero de 10 horas cada 1. Tb me quiria comprar un libro, cual me recomendarias, o cual usas tu
me se olvidava… se puede traducir los man de debian a español, ayudaria mucho. Cuando instale el red hat ya lo traia -
La verdad es q tampoco controlo tanto, se algunas cosas, pero hay muchas q escapan de mi conocimiento xDD
Yo no tengo ningún libro, todo lo q he leído (q no es poco) lo he cogido de la red de aquí y de allá. Tan sólo me imprí una vez un libro de Lucas, pero era muy básico.
Lo de los cursillos, no suelen estar mal y si encima te los convalidan como libre elección, mejor q mejorLas páginas man si que se pueden cambiar al español, para ello debes instalar el paquete correspondiente.
Ejecuta:josefu@caligula:~$ apt-cache search manpages-es manpages-es - Spanish man pages manpages-es-extra - Spanish extra manpages josefu@caligula:~$ ```A mi me salen estos dos paquetes, así que supongo que instalándolos _apt-get install manpages-es manpages-es-extra_ lo dejará todo configurado. Salu2
-
Buenas, acabo de instalar debian y ahora estoy intentando instalar los paquetes desde el cd-rom, pero hay un problema.. por algun estraña razon busca los paquetes en el directorio cdrom y claro, no encuentra nada..
Por el momento he conseguido instalar paketes, pero desde internet, y paso de bajarme las Xfree de internet y el kde.. que son muxo mb!!
Haber si me hechais una mano, que esto de navegar por los foros con el links es un poco coñazo :D:DHasta luego!!
-
¿Has montado el CDROM? Por si no lo has hecho, tienes que hacer mount /dev/cdrom /punto/de/montaje, como root (dependiendo de como lo tengas configurado). Por ejemplo, yo haría mount /dev/cdrom /mnt/cdrom. Si no es por eso, no sé que puede ser… Un saludo
-
Bueno, pues nada ya esta arreglado, lo hice modificando el fstab
El problema ahora es que instale el xfree y kde, pero no arranca, le he puesto la misma configuracion que en slack, pero en este no arranca, supongo que sera problema de la gforce.. haber is lo arreglo
Estooo.. haber si me podeis ayudar, espero que no sea el mismo problema que l3g0r… por que ami eso de recompilar el kernel nunca me ha funcionado.. :rabieta:
Pues eso, que no quiere arrancar KDE... dice que no screen found, y ademas dice que algo com oque la configuracion no es buena. Y digo yo, si en slack configurandolo de la misma manera me iba.. pq lexes aki no :rabieta: :rabieta: :rabieta:
Mi targeta es una GForce 2 mx 64mbUn saludo!!
-
Es la gráfica seguro
yo, si en slack configurandolo de la misma manera me iba.. pq lexes aki no
Supongo que será porque la versión de XFree que instalas en Debian es más antigua que la de slack, y esa versión no lleva el driver dummy "nv" que llevan las XFree más actuales.
Como solución, compilar el kernel y bajarse los tgz desde nvidia para instalarlos.
Tarde o temprano tendrás que compilarte un núcleo, así que ya sabes…
Busca por el foro, porque yo he puesto los pasos básicos de cómo compilar el núcleo 2 o 3 veces, y tb tienes el HOW-TO para compilarlo por ahí.
Suerte
-
El caso es que creo que tengo las Xfree 4.2.1 y si que me dan a elegir el nv
por eso digo, que se me hace todo igual, o casi…
De todas maneras, no hay manera de ponerse las ultimas Xfree? arf... si no a compilar kernel toka.. -
¿Alguien sabe como puedo convertir el paquete .rpm de ATI en .dev? En el readme de ATI dice que hay que utilizar la api ALIEN.
¿Alguien tiene idea de como funciona esta aplicación?
-
vaya, te he respondido lo de alien en otro post
instalalo y mira el manual, con man alien supongo que te aparecer algo, mira a ver que opciones hay no creo que sea muy dificiluiii estamos de enhorabuena mira esto
Convertir paquetes de RedHat a Debian
alien -d fichero.rpm convierte fichero rpm a deb
alien -d fichero.tgz convierte fichero tgz a deb
alien -i fichero.rpm convierte fichero rpm a deb y lo instala
alien -i fichero.tgz convierte fichero tgz a deb y lo instalalo he visto en una web por ahi perdida de la mano de dios, con eso te bastara
-
Convertir paquetes de RedHat a Debian
alien -d fichero.rpm convierte fichero rpm a deb
alien -d fichero.tgz convierte fichero tgz a deb
alien -i fichero.rpm convierte fichero rpm a deb y lo instala
alien -i fichero.tgz convierte fichero tgz a deb y lo instalalo he visto en una web por ahi perdida de la mano de dios, con eso te bastara
Muchisimas gracias koenigsegg, lo probaré en cuanto tenga 10 min libres y postearé los resultados.:p
¿Por cierto, que tal funciona esta aplicación? He oido comentarios de todo tipo y ya no se que pensar…
-
A mí el alien me rula de PM, he pasado varias apps de rpm a deb sin problemas Salu2
-
Pregunta del que no sabe.
Si me instalo Debian desde cd y una vez terminada la instalacion apt-get update && apt-upgrade ¿no quedaria actualizado tanto el sistema como los paquetes que tuviera instalados a la ultima disponible en los servidores del source.list???
Un saludo
-
Sí
-
Publicado originalmente por Ermanzan
**Pregunta del que no sabe.Si me instalo Debian desde cd y una vez terminada la instalacion apt-get update && apt-upgrade ¿no quedaria actualizado tanto el sistema como los paquetes que tuviera instalados a la ultima disponible en los servidores del source.list???
Un saludo :D**
Si es para pasar de stable a testing o unstable, mejor tirar de 'apt-get dist-upgrade'
-
Bueno, por lo menos las letrras en consola ya son decentes
Otra cosa.
No consio que el portatil se apage solo, sospecho que el apm o no esta instalado o algo falla.
¿me podeis dar alguna pista?
Hellegado en la guia de josefu hasta la parte de configurar el tamaño de letra de la consola, a lo mejor es que todavia mequeda por instalar, pero es por si hay que hacer algo"por el camino"
Un saludo
-
¡¡¡¡¡Houston, tenemos un problema!!!!!
A ver que no se que cojones le pasa al bicho este.
Quiero instalar Vim pero me pide que haga un apt-get update.
Despues de darme errores por el sources.list se me ocurre que como tengo por aqui una Knoppix pues puedo copiar su sources.list para tener las servidores.
Dicho y hecho, copio, enchufo apt-get update y empieza a descargar como un condenado, pero ahora al final mne da este error:
E: Dynamic MMap ran out of room
E: Error occureds while processing wmnd (NewVersion1)
E: Problem with MergeList /var/lib/apt/…. (Paquete muy largo)
E: The package lists or status file could not be parsed or opened.¿Que le esta pasando????
Un saludo
-
Alguien me puede mandar el manual en pdf (paladi#paladi.com) ? lo tenia, lo imprimi pero no se donde lo he puesto xD
Josefu el link esta roto, mira a ver que pasa
Muchas gracias
-
-
¿nadie tiene idea e lo que me esta pasando????
¿alguien me puede pasar su sources.list? para ver si es eso???
¡¡¡Help!!!:nono:
Un saludo
-
Si usas woody estas serian las correctas (las que tengo yo ;)):
deb ftp://ftp.de.debian.org/debian/ stable main non-free contrib
deb-src ftp://ftp.de.debian.org/debian/ stable main non-free contrib
deb http://non-us.debian.org/debian-non-US stable/non-US main contrib non-free
deb-src http://non-us.debian.org/debian-non-US stable/non-US main contrib non-freedeb http://security.debian.org/ stable/updates main contrib non-free
Puede que no sea de eso el fallo eh… Salu2