• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Emuladores Dos y Windows para Linux

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    5
    9
    647
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • YorusY
      Yorus Veteranos HL
      Última edición por

      Últimamente he estado trasteando con este tipo de programas, porque aunque no muchos, aun conservo bastantes juegos originales para esas plataformas.

      Para Windows he probado Winex en su versión 3.1, y el resultado no ha sido muy bueno, aunque me imagino que será depurar alguna cosa. He probado 'Total Annihilation' y funciona casa bién, ya que el sonido está exageradamente entrecorta. Jugar casi se puede, aunque a tirones.

      Para juegos MS-Dos he probado con DosBOX, y de momento no he podido hacer funcionar más que la instalación del Transport Tycoon, pero leyendo el fichero 'man' he podido ver que con una CPU a 1,7Ghz se obtiene el rendimiento de un 386 a 25Mhz, y yo tengo un XP 1800+, con lo que la cosa no va mucho más allá. Con el rendimiento de un Pentium 100 ya me daría con un canto en los dientes.

      ¿Que resultados habeis obtenido con este tipo de programas?.

      Salu2.

      P.D.: Proximamente atacaré Xmame y algun emulata de Spectrum (que recuerdos…).

      Mi centro de operaciones
      Mi blog en HL

      hlbm signature

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • meninas92M
        meninas92
        Última edición por

        el dos emu es el mejor en cuanto a emulacion de dos (el proyecto esta discontinuado)

        en cuanto a winex pues con un XP 2000 he visto jugar a Counter Strike y creeme no daba tirones como en un p100 mas bien tenia el rendimiento de una maquina con la mitad de megaherzios vamos que a causa de la emulacion se pierde un 50% de proceso a no ser que quieras jugar a un juego antiguo que no controle la velocidad de la cpu y tengas que caparla intencionadamente

        he visto correr en una Xebian el tower of doom con el mame asi que suerte

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • YorusY
          Yorus Veteranos HL
          Última edición por

          Lo del Winex tiene pinta a algun problema con el sonido o alguna configuración, ya que solo me he dedicado a instalarlo y probar. Ya os iré contando. De todos modos, si dices que rula un Counter Strike en ese micro, no creo que haya problemas con el Total Annihilation, que yo usaba en mi K6-2 500. A ver si se pasa GothM0G, que de Winex pilota bastante.

          Salu2.

          Mi centro de operaciones
          Mi blog en HL

          hlbm signature

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • HinH
            Hin
            Última edición por

            Has probado vmware?

            Un Saludo con mano iZqUieRda…

            hlbm signature

            hlbm signature

            hlbm signature

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • GothM0GG
              GothM0G
              Última edición por

              Pues no se que deciros… Yo he estado aqui con el Winex 3.1 probando el half life y sus mod, con aceleracion Opengl y no me ha dado ni un solo tiron el juego... es mas, era incluso mas rapido que en una maquina windows (os lo puedo asegurar que tengo 15 con windows aqui y 1 con linux xD) En mi casa, con la gentoo lo tengo puesto y el rendimiento es un poco superior ( por el tema de la compilacion y eso..., ademas de que por ejemplo la gentoo tiene un kernel especifico para juegos 😄 )

              Sobre MS-DOS pues ahora mismo estoy buscando y probando algunos.. por que tengo el X-COM por ahi... y sinceramente, si me funcionara alguno de los juegos que tengo seria ya el tio mas feliz del mundo xD Por lo menos asi, ya no me quedaria enfrente de la pantalla mirandola y sin saber que hacer... :rolleyes:

              Respecto al Winex 3.1 yo rule por ahi un rpm, que era el mismo que pusimos en el Ciber para la maquina Thor (que actualmente está parada mientras se desarrolla el software para el control del ciber, y que en su momento se migrará a Gentoo :)) y no nos dio ningún tipo de problema, sonido fluido, muchos fps, si mal no recuerdo llegamos a poner incluso el Battlefield, pero sin buenos resultados... El Comanche 3 ni arrancaba. Y yo en mi casa juegos cutres como el Rocket Mania Deluxe (un juego que engancha mucho :sisi:) no he llegado a hacerlo funcinar 😞

              Respecto a la confiuracion del Winex... yo no toqué ningún parametro, simplemente lo instalé como se instalan todos los rpm's y no me dio ningún problema. Las máquinas estas llevan el sonido integrado en la placa base (AC'97) y con los drivers ALSA 🙂 y ningún tipo de problema

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • YorusY
                Yorus Veteranos HL
                Última edición por

                Sigo con mis pruebas, y ya de paso he estado trasteando con los drivers para mi Radeon 8500LE de la página de ATI. No estoy seguro de haber conseguido la aceleracion por Hardware, y al hacer Glxinfo me sale esto:

                [yorus@aldebaran yorus]$ glxinfo
                name of display: :0.0
                display: :0 screen: 0
                direct rendering: No
                server glx vendor string: SGI
                server glx version string: 1.2
                server glx extensions:
                GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context
                client glx vendor string: ATI
                client glx version string: 1.3
                client glx extensions:
                GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context,
                GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_ATI_pixel_format_float,
                GLX_ATI_render_texture
                GLX extensions:
                GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context
                OpenGL vendor string: Mesa project: www.mesa3d.org
                OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect
                OpenGL version string: 1.3 Mesa 4.0.4
                OpenGL extensions:
                GL_ARB_imaging, GL_ARB_multitexture, GL_ARB_texture_border_clamp,
                GL_ARB_texture_cube_map, GL_ARB_texture_env_add,
                GL_ARB_texture_env_combine, GL_ARB_texture_env_dot3,
                GL_ARB_transpose_matrix, GL_EXT_abgr, GL_EXT_blend_color,
                GL_EXT_blend_minmax, GL_EXT_blend_subtract, GL_EXT_texture_env_add,
                GL_EXT_texture_env_combine, GL_EXT_texture_env_dot3,
                GL_EXT_texture_lod_bias
                glu version: 1.3
                glu extensions:
                GLU_EXT_nurbs_tessellator, GLU_EXT_object_space_tess

                visual x bf lv rg d st colorbuffer ax dp st accumbuffer ms cav
                id dep cl sp sz l ci b ro r g b a bf th cl r g b a ns b eat
                –--------------------------------------------------------------------
                0x23 24 tc 1 24 0 r y . 8 8 8 0 0 16 0 0 0 0 0 1 0 None
                0x24 24 tc 1 24 0 r y . 8 8 8 0 0 16 8 16 16 16 0 1 0 None
                0x25 24 tc 1 24 0 r y . 8 8 8 8 0 16 8 16 16 16 16 1 0 None
                0x26 24 tc 1 24 0 r . . 8 8 8 8 0 16 8 16 16 16 16 1 0 None
                0x27 24 dc 1 24 0 r y . 8 8 8 0 0 16 0 0 0 0 0 1 0 None
                0x28 24 dc 1 24 0 r y . 8 8 8 0 0 16 8 16 16 16 0 1 0 None
                0x29 24 dc 1 24 0 r y . 8 8 8 8 0 16 8 16 16 16 16 1 0 None
                0x2a 24 dc 1 24 0 r . . 8 8 8 8 0 16 8 16 16 16 16 1 0 None

                He de suponer que si lo he conseguido, porque la anterior vez que hice la prueba no salió todo esto, pero no estoy seguro. Ya me bajaré la demo del Tux Racer o similar para asegurarme.

                Bueno, siguiendo con lo de antes he estado probando otros juegos, 'Shogo' y 'Z' eran los elegidos, pero ni he conseguido instalarlos. Me he ido a la web de Transgaming y he mirado la lista de juegos soportados, y en primera posición ponen el 'Diablo II'. Lo he probado y todo perfecto, menos... los mismo errores que el 'Total Annihilation', es decir, sonido enctrecortado e imágenes a tirones. Con el 'Total Annihilation' he podido comprobar que sin sonido va bastante bién, por lo que me suena a algún tipo de problema con los drivers de sonidos, pero me pierdo con todo eso de drivers ALSA (me suena a autobuses), drivers OSS... ¿Como puedo saber de que tipo son los del audio integrado de mi placa?.

                Saludos.

                Mi centro de operaciones
                Mi blog en HL

                hlbm signature

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • meninas92M
                  meninas92
                  Última edición por

                  deberias hacer un glxgears
                  bash-2.05b$ glxgears
                  3219 frames in 5.0 seconds = 643.800 FPS
                  3263 frames in 5.0 seconds = 652.600 FPS
                  3458 frames in 5.0 seconds = 691.600 FPS
                  3415 frames in 5.0 seconds = 683.000 FPS
                  3436 frames in 5.0 seconds = 687.200 FPS
                  2919 frames in 5.0 seconds = 583.800 FPS
                  3492 frames in 5.0 seconds = 698.400 FPS
                  3233 frames in 5.0 seconds = 646.600 FPS

                  esto es con una geforce 2 mx asique tu raedon ha de dar por lo menos el doble si da menos esque no hay aceleracion pero has cargado las extensiones glx

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • l3g0rL
                    l3g0r
                    Última edición por

                    creo , que te hace falta poner este comando:

                    opengl-update ati

                    link

                    l3g0r@gentoo-pc l3g0r $ glxinfo
                    name of display: :0.0
                    display: :0 screen: 0
                    direct rendering: Yes
                    server glx vendor string: SGI
                    server glx version string: 1.2
                    server glx extensions:
                    GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context
                    client glx vendor string: ATI
                    client glx version string: 1.3
                    client glx extensions:
                    GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context,
                    GLX_ARB_get_proc_address, GLX_ARB_multisample, GLX_ATI_pixel_format_float,
                    GLX_ATI_render_texture
                    GLX extensions:
                    GLX_EXT_visual_info, GLX_EXT_visual_rating, GLX_EXT_import_context
                    OpenGL vendor string: ATI Technologies Inc.
                    OpenGL renderer string: Radeon 9700 Athlon (3DNow!)
                    OpenGL version string: 1.3 (X4.3.0-3.2.8)
                    OpenGL extensions:
                    …...sigue..

                    Un saludo.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • YorusY
                      Yorus Veteranos HL
                      Última edición por

                      Gracias a ambos. Ya le echaré un vistazo, porque es demasiado denso para mirarlo con el cabreo monumental que tengo (me han robado los derivabrisas del coche esta noche).

                      Saludos.

                      Mi centro de operaciones
                      Mi blog en HL

                      hlbm signature

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • 1 / 1
                      • First post
                        Last post

                      Foreros conectados [Conectados hoy]

                      4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
                      febesin, pAtO,

                      Estadísticas de Hardlimit

                      Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                      ssaybb ha sido nuestro último fichaje.