DNS y ONO
-
Hola. Tengo Compartida la conexion de ONO con un ROUTER BELKIN a dos ordenadores. Bien. Antes tenia configurardo el router para que asignara automaticamente las IP a cada pc (es decir, DHCP activado). Decidi quitarlo y asignar a mano yo las IP a cada maquina.
A cada pc le he dado una IP, una mascara de red y las DNS de ONO que veo a traves de la bios del router. Una de las maquinas a veces, sin hacer nada, deja de navegar, abro un internet explorer o el opera y no abre ninguna pagina. Me toca desactivar la red, resetear el router, esperar para que se vuelvan a abrir las paginas. Es un coñazo, creo que es por las DNS. Pero es que si no se las pongo a cada maquina no navega.
No se que hacerle. Ayuda porfavor.
-
pero…¿las IPs que le has dado a cada PC son direcciones locales o de ONO? si son de ONO, lo que te pasa es normal...si no... 194.224.52.36 es un servidor DNS de telefónica y 213.37.2.6 es el de auna, prueba con estos a ver que pasa
-
Publicado originalmente por J_P
pero…¿las IPs que le has dado a cada PC son direcciones locales o de ONO? si son de ONO, lo que te pasa es normal...si no... 194.224.52.36 es un servidor DNS de telefónica y 213.37.2.6 es el de auna, prueba con estos a ver que pasaA cada pc le he dado una IP del tipo 192.168.x.x Son locales
¿A una conexión de ONO se le puede poner DNS de otro ISP?
-
sí. mas bien la pregunta sería ¿permiten otros ISP que sus servidores DNS sean usandos por gente que no se conecta con ellos? en el caso del dns de telefonica si que puedes, el de auna…no puedo decirte
-
A cada pc le he dado una IP del tipo 192.168.x.x Son locales
¿A una conexión de ONO se le puede poner DNS de otro ISP?
Estimado amigo:
No hay forma de hacer andar a la mula. Tengo Ono 600 y un router Belkin y desde hace unos días me baja superlento.
Te agradecería me dijeras si a ti te va bien y en ese caso como has hecho las conexiones.
Saludos -
Estimado amigo:
No hay forma de hacer andar a la mula. Tengo Ono 600 y un router Belkin y desde hace unos días me baja superlento.
Te agradecería me dijeras si a ti te va bien y en ese caso como has hecho las conexiones.
Saludoslos dns no influyen para que funcione mejor o peor la mula, puesto que la mula usa conexiones ip
en todo caso mira en algun test de conexion que tu velocidad no haya sufrido alteraciones, algunos estan disponibles en www.adsl4ever.com
Si no te funcionaran las dns no podrias vivistar ninguna pagina web pero si pingear
Una comprovacion de que todo funciona seria
(1) ping localhost
(2) ping 127.0.0.1
(3) ping 192.168.puerta_ruoter
(4) ping 194.224.52.36
(5) ping www.google.es(1) y (2) harian una comprovacion a nivel logico y fisico de tu ordenador, para observar que el problema es externo y no del pc
(3) comprovamos que llegamos al router, que la informacion puede ser compartida dentro de la red
(4) miramos que podemos salir hacia internet sin necesidad de DNS
(5) miramos que las dns funcionen correctamente
si (1) o (2) fallan posiblemente nuestra tarjeta de red este mal
(3) si falla o el cable esta mal o la configuracion de ips esta mal o el router esta mal
(4) si falla el bucle de abonado esta mal el router esta mal o el servidor que pingeamos esta mal
(5) si falla es que las dns estan mal
Esto es en orden si falla (4) falla (5) y si falla (1) falla (2) (3)….
-
Estimado amigo:
SaludosAntes de nada. ¿Como se te conecta la mula? Es decir, ¿tienes low-id? Se sabe por el color de las flechas en la parte de abajo a la derecha: si son amarillas tienes low-id, si son verdes no tienes low-id.
Si tienes low-id tienes que abrir los puertos en la bios del router: abres un navegador, pones la ip del router, entras al menu, pinchas en INITIAL SETUP, luego VIRTUAL SERVER, y ahi veras unas 10 lineas. Pues en cada una te permite abrir un puerto.
Para abrir los puertos que utiliza emule tienes poner:
PRIVATE IP: tu IP
PRIVATE PORT: 4662
TYPE: TCP
PUBLIC PORT: 4662En otra línea diferente:
PRIVATE IP: tu IP
PRIVATE PORT: 4672
TYPE: UDP
PUBLIC PORT: 4672Espero que te solucione la papeleta.