• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

DNS y ONO

Programado Fijo Cerrado Movido
    Redes y almacenamiento
    4
    7
    4.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • NumbN
      Numb
      Última edición por

Hola. Tengo Compartida la conexion de ONO con un ROUTER BELKIN a dos ordenadores. Bien. Antes tenia configurardo el router para que asignara automaticamente las IP a cada pc (es decir, DHCP activado). Decidi quitarlo y asignar a mano yo las IP a cada maquina.

A cada pc le he dado una IP, una mascara de red y las DNS de ONO que veo a traves de la bios del router. Una de las maquinas a veces, sin hacer nada, deja de navegar, abro un internet explorer o el opera y no abre ninguna pagina. Me toca desactivar la red, resetear el router, esperar para que se vuelvan a abrir las paginas. Es un coñazo, creo que es por las DNS. Pero es que si no se las pongo a cada maquina no navega.

No se que hacerle. Ayuda porfavor.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • J_PJ
        J_P
        Última edición por

pero…¿las IPs que le has dado a cada PC son direcciones locales o de ONO? si son de ONO, lo que te pasa es normal...si no... 194.224.52.36 es un servidor DNS de telefónica y 213.37.2.6 es el de auna, prueba con estos a ver que pasa

• NumbN
          Numb
          Última edición por

Publicado originalmente por J_P
          pero…¿las IPs que le has dado a cada PC son direcciones locales o de ONO? si son de ONO, lo que te pasa es normal...si no... 194.224.52.36 es un servidor DNS de telefónica y 213.37.2.6 es el de auna, prueba con estos a ver que pasa

A cada pc le he dado una IP del tipo 192.168.x.x Son locales

¿A una conexión de ONO se le puede poner DNS de otro ISP?😕

J 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • J_PJ
            J_P
            Última edición por

sí. mas bien la pregunta sería ¿permiten otros ISP que sus servidores DNS sean usandos por gente que no se conecta con ellos? en el caso del dns de telefonica si que puedes, el de auna…no puedo decirte

• J
              Jpcmra @Numb
              Última edición por

@Numb:

A cada pc le he dado una IP del tipo 192.168.x.x Son locales

¿A una conexión de ONO se le puede poner DNS de otro ISP?😕

Estimado amigo:
              No hay forma de hacer andar a la mula. Tengo Ono 600 y un router Belkin y desde hace unos días me baja superlento.
              Te agradecería me dijeras si a ti te va bien y en ese caso como has hecho las conexiones.
              Saludos

OxygeNO NumbN 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • OxygeNO
                OxygeN @Jpcmra
                Última edición por cobito

@Jpcmra:

Estimado amigo:
                No hay forma de hacer andar a la mula. Tengo Ono 600 y un router Belkin y desde hace unos días me baja superlento.
                Te agradecería me dijeras si a ti te va bien y en ese caso como has hecho las conexiones.
                Saludos

los dns no influyen para que funcione mejor o peor la mula, puesto que la mula usa conexiones ip 🙂

en todo caso mira en algun test de conexion que tu velocidad no haya sufrido alteraciones, algunos estan disponibles en www.adsl4ever.com

Si no te funcionaran las dns no podrias vivistar ninguna pagina web pero si pingear 🙂

Una comprovacion de que todo funciona seria
                (1) ping localhost
                (2) ping 127.0.0.1
                (3) ping 192.168.puerta_ruoter
                (4) ping 194.224.52.36
                (5) ping www.google.es

(1) y (2) harian una comprovacion a nivel logico y fisico de tu ordenador, para observar que el problema es externo y no del pc

(3) comprovamos que llegamos al router, que la informacion puede ser compartida dentro de la red

(4) miramos que podemos salir hacia internet sin necesidad de DNS

(5) miramos que las dns funcionen correctamente

si (1) o (2) fallan posiblemente nuestra tarjeta de red este mal

(3) si falla o el cable esta mal o la configuracion de ips esta mal o el router esta mal

(4) si falla el bucle de abonado esta mal el router esta mal o el servidor que pingeamos esta mal

(5) si falla es que las dns estan mal

Esto es en orden si falla (4) falla (5) y si falla (1) falla (2) (3)….

• NumbN
                  Numb @Jpcmra
                  Última edición por

@Jpcmra:

Estimado amigo:
                  Saludos

Antes de nada. ¿Como se te conecta la mula? Es decir, ¿tienes low-id? Se sabe por el color de las flechas en la parte de abajo a la derecha: si son amarillas tienes low-id, si son verdes no tienes low-id.

Si tienes low-id tienes que abrir los puertos en la bios del router: abres un navegador, pones la ip del router, entras al menu, pinchas en INITIAL SETUP, luego VIRTUAL SERVER, y ahi veras unas 10 lineas. Pues en cada una te permite abrir un puerto.

Para abrir los puertos que utiliza emule tienes poner:
                  PRIVATE IP: tu IP
                  PRIVATE PORT: 4662
                  TYPE: TCP
                  PUBLIC PORT: 4662

En otra línea diferente:
                  PRIVATE IP: tu IP
                  PRIVATE PORT: 4672
                  TYPE: UDP
                  PUBLIC PORT: 4672

Espero que te solucione la papeleta.

• 1 / 1
                  • First post
                    Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
                  febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                  Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                  sridharpat ha sido nuestro último fichaje.