OC Duron 1600 en KT7A.
-
Hola, esta mañana he pillado un Duron 1600, con este stepping:
DHD1600LV1C Z358685192111
MIXIB 0343SPMWAhora lo tengo que montar en una Abit KT7A (KT133A), ya la he actualizado a la última bios (A9) y ahora tengo que montarlo y como estoy un poco pez tengo dudas que prefiero preguntar antes que cagarla.
¿Qué es lo que tengo que desbloquear? Creo que el cuarto puente del L2, aunque viene con un surco enmedio y el punto dorado de arriba es a la vez el punto dorado de abajo del L1. ¿Cómo se haría? ¿Y algo más?
Gracias.
-
Vale, el caso es que me he llevado uno verde y ya he leido que está más dificil lo de desbloquearlo, así que veré si me lo pueden cambiar por uno marrón o por otra cosa …
-
Has probado a cambiarle el multiplicador sin hacerle nada? estos micros deben venir desbloqueados.
En cuanto a que el punto de arriba del L2 sea el mismo que el de abajo del L1, es imposible xDD, miralo de nuevo, o pasa unas fotos o algo, eso es rarisimo
-
suriken, hay 2 post que hablan sobre este nuevo micro(applebred) y su pcb verde, o sea el anti-modificationxD
NO puedes tocar los puents pq estan cobiertos o yo se que…no vas a poder unirlos o cortarlos...montalo en tu placa, te funcionara perfectamente, pq esa placa aguanta 133fsb y mas. Los 256 cache no los vas a poder activar
un saludo
the ruNNer -
El micro no lo he montado, mañana iré a cambiarlo a ver si puedo conseguir uno marrón por lo de la caché, pero por lo menos ahora que sé que funcionaría en mi placa (ya sea verde o marrón, bloqueado o no) me deja más tranquilo.
Lo de los puntos dorados es como digo, a ver si lo explico mejor:
Está el L9 (creía que ponía L1, pero parece que es un 9 con el círculo del centro relleno) con 4 huecos en los puentes … y el punto dorado de abajo de los puentes del L9 resulta que es a la vez el punto de arriba de los puentes del L2.
En los L3, L5, L12, etc vienen con sus puntos de arriba y abajo. No entiendo nada .La pena es que no tengo cámara digital, intentaré buscar alguna foto por la red.
Una cosa, la diferencia de tener 64 de caché a tener 256 ¿se nota o no merece la pena andar dando vueltas por ello?.
Venga, gracias a todos.
-
Lo de los puntos dorados es como digo, a ver si lo explico mejor…...
eso es lo del pcb verde que no se puede tocar, lo que ves no son los puente ni nada, lo que teoricamente tendrias que pintar esta cubierto y no lo puedes tocar…
Una cosa, la diferencia de tener 64 de caché a tener 256 ¿se nota o no merece la pena andar dando vueltas por ello?.
se supone que si, pero yo no noto mucho la diferencia y los benchmark creo que suelen ser igual…
un saludo
the ruNNerPD: si no encuentras uno que sea marron, pillate uno verde, pero con stepp viejo y que los numericos finales acabe en 270500 o algo asi, no pilles uno que sea 192000 o parecido;)
-
Aaah vale, ya decía yo que era todo muy pequeño para andar pintando nada.
Lo de la caché, pues ahora me pongo a buscar benchmarks a ver que cuentan … entonces miraré un par de sitios solamente, y si no hay marrones pues no me complico más y me lo pillo verde.
Tomo nota del stepp ...
Saludos y gracias.
-
DHD1600LV1C Z358685192111
MIXIB 0343SPMWlo del stepp….
una cosa es el MIXIB y la fecha, otra cosa el el numero de lote, que en tu caso es 2111, el 19 que va delante se supone q estaba pensado en un 1900+, pero no realizo bien las pruebas...
el mio acaba en 270600, o sea esta pensado para un 2700+ y el numero de lote es 0600(menos=mejorxD)
yo creo que los applebred ultimos con nuevo stepp llevan peor numero de lote y por lo tanto suben menos y sobre todo, suben menos de fsb:(
un saludo
the ruNNer