Disipador para caja microatx
-
Hola
Me voy a poner una caja aopen microatx con un xp2000 y queria saber si un disipador de los normales tipo volcano valen para una microatx o tengo que comprarme alguno de perfil bajo o cosas de esas. He visto que venden un disipador especifico para la caja, que lleva el ventilador en un lado y tal.
Total que no se que disipador pillar para esa caja, es q aun no la tengo yes para ir mirando, lo voy a tener de reproductor de divx asi que no le voy a dar mucha caña y voy a tener los ventis a 7v
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
-
Depende exactamente que caja sea. Yo tengo esta:
pero también existen modelos mas estrechos. En el caso de la mía no hace falta que pongas un disipador de perfil bajo, pero tienes que fijarte bien en el modelo de tu placa, ya que el zócalo del micro no está exactamente en la misma posición en unas placas y en otras, haciendo que en unas no tengas problemas y en otras pueda chocar con las unidades de CD, CDRW o incluso el disco duro.
Como ejemplo yo te diré que antes tenía una placa Abit NV7m, donde el disipador/ventilador tenía que ser de 6cm, a lo sumo de 7cm porque si no no cabía. Por compatibilidad con Linux cambié a una AOpen MK77M-II, y esta me ha dejado sitio suficiente para adaptarle un ventilador de 8cm. En altura no tendrás problemas.
El otro tipo de cajas microATX que ahí suele tener la disquetera en la parte superior y el lugar para el CD-ROM en formato vertical, y con esta si que tendrás que medir bien el tamaño del disipador, sobre todo en altura.
Saludos.