Nuevos kits en hardlimit
-
vereis, he ahorrado algunas pelas y me gustaria comprar mi primer sistema de r.l. para mi pc. he leido mucho en este foro del tema, que sigo desde hace meses, pero me falta la experiencia de haber tenido uno de estos y haber trasteado con el, asi que no se por que empezar.
he visto en hardlimit este quit que me parece muy interesante e incluye todo lo necesario para el montaje, o eso espero:
http://www.hardlimit.net/catalog/product_info.php?cPath=2_35&products_id=558
el tema es que vivo en un pueblo pequeño y ya me es dificil encontrar tornillos en la ferreteria, asi que si le digo de radiadores industriales, bombas de acuario y tubo de silicona ya ni os cuento.
que opinais como primer contacto? dara buen rendimiento? no quiero que me congele el micro solo que haga menos ruido que lo que tengo actualmente. no busco el sumum del rendimiento, sino el silencio (y la curiosidad de verlo funcionar )
tengo un XP1700+ 'pata negra' a 200x10.5 1.55v con 512mb de kingston ddr400 y suele estar rondando los 50-55º normalmente.
la pregunta es, me recomendais este kit completo para empezar?
y ya que estamos otra pregunta, con una placa abit nfs-7 v2.0 (nForce2), si le meto otro modulo kingston para conseguir 1Gb en dual channel, se notara mucho el rendimiento?
un saludo a todos.
-
Bueno,antes de nada bienvenido el mundo de la RL,veras como no te decepcionas.
Ya que quieres la RL para ganar en silencio y no en rendimiento te recomiendo que bajes de intensidad todos los ventiladores que tengas en la caja pues en cuanto montes la refrigeracion liquida vas a empezar a oir cosas que antes no oias como los HDs,ventis de la caja,de la grafica…Si no tienes un controlador de ventiladores te puedes hacer uno facilmente,mira en la seccion de Modding.
Bien,vayamos a lo que interesa...
El bloque de agua no lo conozco,pero parece que es de Innovatek asi que malo malo no sera aunque yo preferiria otra marca (pero para gustos...)
La bomba es muy silenciosa,por no decir la que mas,pero si un dia de estos pretendes ampliar la RL con bloques para grafica,chipset,disco duro...se te va a quedar corta.Bombea 300 l/h,la gente suele usar bombas a partir de 600 l/h pero eso depende de para que lo quiere cada uno.
El tubo,es de PVC,que es el peor material que hay por su rigidez ademas de que coge el color del agua pero bueno tambien lo podras cambiar,de echo tendras que hacerlo tarde o temprano con cualquier tubo que compres asi que no te preocupes demasiado.
El radiador es tb de Innovatek,tp puedo entrar mucho en detalles con este (ya te digo que esta marca a mi no me tira aunque tiene cosas muy aprovechables) pero volvemos a lo de antes,si quieres silencio en vez de rendimiento...Seguramente las aletas son de aluminio (son mejores las de cobre),de ahi que venga el liquido anticorrosivo con el it pq el bloque sera de cobre y puede producir corrosion entre las piezas.
El ventilador,un PAPST.Simplemente de lo mejor del mercado,silencio y calidad.
Bueno,y finalmente el deposito.A mi personalmente no me gusta nada pq da muchos problemas,hay varias ramas que hablan de ese depo.Tendras que ponerle un trozo de la espuma azul de la Eheim dentro pq sino hara burbujas que entraran al circuito.
En cuanto a los extras que incluye,tienes todo lo necesario para montarla.Es un detalle eso del cable para poner a 7v el ventilador.Por lo demas solo me queda decirte que el tubo tiene un diametro de 8mm,que para el caudal de esta bomba esta bien pero mas de uno aqui se tiraria de los pelos si tuviese que montar un circuito con un tubo tan estrecho.Tampoco te preocupes por esto,parece que ahora esta de moda montarse la RL con mangueras de bomberos
Teniendo en cuenta que prefieres el silencio no le veo inconveniente al kit,ademas el precio esta bien.
Espero que te sirva de ayuda.Ciao!
-
cuando estoy utilizando el pc con juegos y tal no me importa que suene, el tema es que duermo al lado y cuando esta por ejemplo solo ejecutando el emule o el bittorrent me interesa que sea lo mas silencioso posible. por tanto la grafica no sonara, la fuente bajara al minimo y los ventis de la caja mi idea es quitarlos todos con la liquida.
quiero comprarme una grafica nueva, una de las nuevas ati, no se que tal andaran de ruido pero supongo que en iddle no sonaran mucho.
-
Hola DarkShade , podias comentar cuanto presupuesto tienes, aunque viendo lo que vale el kit imagino que entorno a los 150€
Oye, no tienes la posibilidad de acercarte a Alicante ciudad o algo por el estilo? te lo digo, por que a lo mejor puedes hacer una escapadita y conseguir algunas cosillas por ahi y montarte un RL buenecilla
Por ejemplo, en la ferreteria, podrias comprar tubos de silicona, tornilleria, y luego comprar tambien agua destilada en un carrefour o algo asi
Luego en hardlimit, pedir la bomba, radiador y ventiladores
Y si buscas por este foro hay gente que hace buenos blokes a buen precioSi no, pues nada, te puedes pillar ese kit, que , aunque no lo he probado, no creo que le puedas pedir un rendimiento extremo, pero si que te va a servir para poder dormir te lo digo por que yo tengo una RL que me valio 120€ y la verdad es que no es que me de un rendimiento maravilloso ( por le radiador mas que nada) pero eso si, por las noches pongo todo al minimo, y duermo de maravilla
Si tienes mas dudas, pregunta que para eso estamos
-
Forenaits, el depósito que comentas es el original que Innovatek fabricaba en aluminio negro o metacrilato. Era demasiado pequeño y con el racor de entrada lateral y muy arriba, lo que provocaba esos problemas que comentas.
El nuevo (que es el que lleva el kit) AGB-O-Matic está fabricado en material plástico, es de mayores dimensiones y tiene una capacidad interna mucho mayor (se aprovecha casi todo, no como el otro que era un simple "canalillo" por dentro) y la entrada es superior y se prolonga hacia abajo para que la entrada se produzca por debajo del nivel del agua y no se provoquen burbujas al caer el agua dentro del depósito. Vamos, que este sí funciona bien
Salu2
-
pues el presupuesto anda por ese precio mas o menos. si por algo mas puedo sacar mejores prestaciones, pues bien, si por algo menos saco lo mismo, pues mejor.
encontrar los componentes no es el mayor problema. el tema es que los componentes que hay por ejemplo en hardlimit son caros y si los junto se me sube mas que el kit este.
tambien esta el tema de los sistemas ´caseros´ por ejemplo. pero con un pekomark por ejemplo, a parte de los problemas que tendria para conseguirlo, cuando lo tenga ese no esta preparado para ir en una caja de pc. tendria problemas para montarlo, y al menos el primero que ponga me gustaria que fuera sencillo.
una duda sencilla. si pusiera el depo del kit este, o cualquier otro deposito, o incluso una bomba en linea, si la torre se pone horizontal para cambiar algun componente no hay problema de que pierda agua no? me refiero, si hay que cambiar algo no habra que vaciar el circuito y luego volver a llenarlo y toda la historia no?
-
No hay problema, si el depósito está convenientemente cerrado el sistema es hermético
Salu2
-
Gracias por la aclaracion Nemes1S
-
bueno, gracias por las opiniones/aclaraciones a ambos.
puesto que si fuera un sistema malisimo ya alguien me habria avisado supongo que tendra una calidad decente, acorde con su precio.
asi que al final lo comprare, creo que para empezar es una buena opcion, y segun vaya viendo como funciona todo este tema pues igual voy ampliando o cambiando algun componente
salu2
-
Creo que es una buena comprar para empezar en el mundillo mucha suerte y felizes sueños jejeje
-
hombre, es mejor que un Acuarius, y viene completo.
Ahora, siempre podrás montarlo de forma casera, pero con algo de modding
PD: y dnd está ese pueblo aislado?
-
vaya hombre!! ahora que me habia decidido y lo han retirado de hardlimit.
han metido estos otros sustituyendo al innovatek
http://www.hardlimit.net/catalog/product_info.php?products_id=600
siendo de revoltec no creo que sea malo, pero me parece muy sospechoso que no pongan la marca de los componentes por ningun nado, ademas la bomba no me suena de nada.
es mejor este o el innovatek?