Cables USB internos
-
Bueno, pues el caso es que tenia una placa Asus A7V 133 que ha pasado a mejor vida debido a que se ha achicharrado. Esta placa llevaba un alargador USB muy chulo para llevarmelo a cualquier lado de la caja , la nueva placa que me he comprado, una Elitegroup, lleva tambien los conectores extra USB pero por racaneria, supongo, no dan el alargador. He estado mirando la forma de adaptar el alargador USB de la A7V para la nueva placa pero resulta que las conexiones de tierra, positivo y negativo van dispuestas en otros pines por los que necesitaba unos cables que fueran independientes y no los que van todos metidos en una manguera, para poder conectar uno a uno cada cable a su polo correspondiente.
Y ahora viene la pregunta del millón ¿alguien sabe donde venden estos cablecitos en Madrid? he preguntado en un par de tiendas especializadas y no los tienen, supongo que no será tan dificil de encontrar ¿no?.
por si no me he explicado son esos cables que traen ahora casi todas las cajas nuevas y que van todos sueltos para ponerlos en las conexiones USB internas -
Si te refieres a que varia el orden del los cables en el conector negro que es el que conectamos a la placa base, siempre puedes sacar los cables (con un destornillador de precisión) y poner el orden que le corresponda a tu nueva placa.
Salu2
-
Estoy un poco pez en el tema, ¿cómo se hace eso? supongo que habrá que presionar en la muesca dorada del conector negro pero no sé que clase de destornillador necesito, ¿cómo tiene que ser? plano o en forma de punta, en fin especifica un poco por favor
-
Ire por partes. :risitas:
Por mi experiencia me he encontrado dos tipos de orden de cables USB internos:
1º (básicamente en QDI)
USB1 –------------------------- USB2
+5 (VCC)=rojo -------------- GND =negro
D- =blanco ------------------ GND =negro
D+ =verde ------------------ D+ =verde
GND =negro ---------------- D- =blanco
GND =negro ---------------- +5(VCC)=rojo2º (ABIT,Gigabyte,...)
USB1 --------------------------- USB2
+5 (VCC)=rojo -------------- +5(VCC)=rojo
D- =blanco ------------------ D- =blanco
D+ =verde ------------------ D+ =verde
GND =negro ---------------- GND =negro
No pin ---------------------- GND =negroPara cambiar el orden, utilizo un destornillador de precisión de pico (AWL).
Primero levantas un pelin la lengueta de la base y asi liberas el cable y lo sacas. Después haces lo mismo con los otros 4 cables de la primera fila (correspondientes al USB1). Ahora, con el manual de la placa base delante, pones el orden que te corresponda.
Lo mismo para la fila correspondiente al USB2.
No saques todos los cables de golpe, pues sino te montas un lio de cuidado. Ya que no sabrias que color corresponde a cada USB.Espero te sirva. :verguen:
Salu2
-
Gracias, me pondré a la tarea y ya te contaré.