Ayuda con mi oc ….
-
no soy un experto en oc y quería comentaros mi configuración para q los q dominan + el tema me puedan ayudar, ya q las temperaturas que tengo me parecen extrañas (50/40 idle y 52/42 full de micro/caja) y no querría quedarme sin equipo.
Llevo como unos 2 meses con la siguiente configuración de manera estable y funcionando las 24 h del día practicamente:
*Placa Gigabyte GA-7VAXP 1.x,Bios F11,Rev.0,Kt400;
Xp 2600+ Thoroughbred AXDA2600KV3D 4109598270847 AIUHB 0315MPM subido a 2300 Mhz (18412,5) a 1,77V;
*Memoria 512Kb Kingstom DDR400(la tengo con disipas así q no se el modelo exacto) los valores en Bios están a 166-DDR333 y fijos no me deja cambiar nada la tengo subida 1% de voltaje 2.6V, el Cpu-Z me da: Bank Interleave(4-way), I/O Voltaje(3.296v), Frecuency(368 Mhz), CAS#(2.5), RAS# to CAS# Delay(3), RAS# Precharge(3) y cycle time(7);
*Pci/Agp: 36/73 el Agp tb algo subido en Bios con valor 1,6V.
*Ati 9600 Pro (400/600)@(500/700);
*Raid 0 de 2 Hd Seagate 7200 de 80GB cada uno;
*3Dmark01Se: 12516;
*3DMark03: 3942;Espero q con todos los datos podais comentarme si hay alguna configuración mejor para mi equipo o posibles cambios para no forzar mucho el sistema, ya q del rendimiento y estabilidad estoy contento.
Muchas gracias y perdonad el tocho de post.Saludos a todos.dAm
-
Lo de la ram no lo entiendo,si es DDR400 deberia ir a una velocidad nominal de 200MHz (x2=400MHz) y no a 166 (x2=333MHz) como comentas deberias mirarlo bien esto.
Por otro lado, NO le subas el voltaje a la memoria a no ser que sea necesario.Segun comentas le has subido el FSB a 186,con lo cual si tienes los divisores de la placa (micro:memoria) a 1:1 la memoria te ira a 372MHz lo que esta por debajo de su velocidad normal,vamos que la desaprovechas,pero si tienes el divisor a 3:4 (o 4:5,etc. segun placa…) la velocidad estara por encima de los 400MHz (no me apetece calcularlo ahora ) y ya estaras haciendo OC pero no creo que sea necesario subirle el voltaje para eso.
Los timings de la memoria son los normales,si quieres probar con algunos mas "agresivos", es cuestion de ir cambiando y pasandole el Sandra a ver cual te rinde mejor.
Tampoco entiendo pq le subes el voltaje al AGP...es necesario? La ATI de micro ya va bien subida pero ¿esas memorias no suben mas?Bueno no se me ocurre mas que decirte,ves probando y nos cuentas.Ciao!
-
La memoria es los amd es mejor que trabaje de manera síncrona con el micro asi que por los divisores 1:1 o por defecto, si esa memoria es ddr 400 y la tienes funcionando por debajo de su velocidad entonces esta claro que puedes bajarle los timings, yo tengo un Kingston normalucha sin disipadadores y ahora la tengo a 376 mhz y 2-2-2-6 de timings asi que la tuya que va con disipadores deberias bajarla a esos timings que te ira perfectamente, y lo que te ha dicho forenaits no subas los voltajes a menos que sea necesario (cuelgues, inestabilidad…), una cosa más te cuidado con subir la velocidad del agp no la subas mucho más no sea que te cargues la tarjeta