Algo ke vi una ves…..
-
hola , bueno resulta ke aca en el foro (no se si fue exactamente en esta seccion ) vi un baybus ke estaba controlado inlambricamente (estaba el planito y todo …....)
lo buske pero no lo encontre........ si alguin se acuerda donde estava ke me diga plis
saludos
-
eso creo que lo hizo K74 y lo explica es su web (mira su perfil del foro y te saldra su web)
-
bueno ya programe el pic y arme toda la placa pero no ema nada correctamente
pero yo recuerdo ke una vuelta habia leido un post donde el señor k74 contestaba varias dudas a algunas personas ke habian aramado este aparatito y no le andaba correctamente…... keria saber si por casualidad alguien recuerda donde habia estado ese post (por ke aca en la parte de electronica no esta, salvo ke lo hayan borrado....)
saludos
-
-
gracias
-
Ya estoy aki, he vuelto
Hace tiempo que no miraba el foro, muy mal por mi parte
Lordmurray, comenta lo que te pasa si quierees que te intente ayudar, omandame un mail, como prefieras
salu2
-
antes ke nada mil gracias k74! intente mandarte un pm pero no se ke es lo ke pasa pero no me deja pero bueno no importa!
te cuento mira programe el pic e hice la placa , todo tal cual esta en tu paguina pero no me anda :(:(:(:(
por empezar : tengo si o si tener ke usar un control remoto universal?? (puedo usar el de la tv o el de la videocasetera ekipo de musica etc…)? no se si entendi bien........ yo lo ke entendi fue ke para poder usar el conotrl de la tv por ejemplo tenia ke modificar el programa.......(yo soy tecnico electronico y se programar en pic, el tema es ke no conosco mucho el tema de los conotrles remotos :P)
bueno en fin te cuento el problema ke tenia........ resulta de al "apretar" cualkier boton del control remoto de mi tv se prendia el led correspondiente "a ke le estaba llegando la señal" (el led 11) pero ninguno de los otros leds ......... osea por ejemplo si apretaba el "5" se prendia el led 11 (mietras tenia apretado el boton) pero no el correspondiente al boton 5 (ni ningun otro led +) y asi con todos los botones......................
(prove con muchos conotrles remotos diferentes y con todos hacia lo mismo..... hasta fui a una casa donde venden controles remotos y le dije al vendedor si podia usar algunos de los conotrles universales ke tenia el a ver si andaba la placa....... pero nada .........)tenes idea de ke puede llegar a estar fallando?????
saludos
-
pos vamos haber, en principio parar poder usar cualkier mando a distancia tendriamos que cambiar el codigo del PIC y asignar a cada salida la codificacion adecuada de la tecla del mando que keremos usar.
Yo preferi no liarme la manta con bits y codificaciones asi que me compre un mando universal preprogramado. Exactamente me compre un mando universal 6 en 1 de la marca Electro DH modelo 60.805 por unos 16€. Con este mando no me hico falta ni programarlo, con ponerlo en la posicion de SAT ya me funciono el receptor
De todas formas podremos programar el mando universal con los codigos 425 o 424 segun la posicion de LK1. Aki te pongo un fragmenteo del articulo de mi web donde se explica el puente LK1 y los codigos del mando:
" El puente LK1 permite seleccionar dos tipos de códigos. Sin este puente trabajaremos con el código 424, y si lo ponemos trabajaremos con el código 425. Esto nos permite trabajar con dos receptores desde un mismo mando universal y poder disponer de hasta 20 canales para las salidas. Necesitaremos un mando a distancia con posibilidad de seleccionar varios dispositivos (SAT, VCR o TV). Para poder trabajar conjuntamente los dos receptores tendríamos que puentear el puente LK1 en uno y en el otro no. Con esto solo tendremos que presionar el botón de SAT (código 424) para manejar los 10 canales de un receptor o presionar el botón de VCR ( código 425) para controlar los otros 10 canales. Para que funciona se requiere programar el mando para que en código de SAT sea el 424 y el del botón de VCR el 425."
ya nos contaras que tal…
-
gracias por contestarme buenp mira te cuento, yo prove con y sin ese puente y nada seguia haciendo lo mismo…...... pero voy a ver si consigo ese mando a distancia aver ke onda
-
prueba con un mando a distancia universal y seguramente te funcione…