¿Qué XP pongo a una placa KT133A?
-
Actualizaste la bios a la última versión?
-
Sí, a la A9.
¿quizá tendría que hacerle el multimod ese?
-
No, que va, el multimod es solo para poder usar multiplicadores altos, pero para nada hay que hacerlo para que funcione. Una vez el micro te funcione, entonces podrás usar la multimod para tener multis altos.
4. MULTIPLICADORES SUPERIORES A 12,5. LA MODIFICACIÓN DEL MULTIPLICADOR.
4.0. ¿Es necesario tener que soldar estos cables para que funcione?
Por supuesto que no, no es obligatorio hacerlo, pero es altamente recomendable, ya que con el KT133 el máximo bus estable estará en 110-115 MHz, que unidos al multiplicador 12,5, nos darán como mucho unos 1400 MHz.
En el caso del chipset KT133A, tenemos mucha más ventaja, ya que al poder usar buses de hasta 150 MHz, sin necesidad de hacer la multi-mod, podremos llegar fácilmente a los 1800 MHz.PD: Que raro, joder, tienes la misma placa que yo… y he tenido perfectamente un tbredA 1700+ y un tbred B 1800+, con esa misma bios, la A9.
Que micro es el que has comprado? el duron 1600?
Has probado a poner de nuevo tu antiguo micro para asegurarte que no se haya jodido la placa o algo? -
Sí, el micro lo he puesto y quitado 2 veces, luego lo llevé a la tienda por si se había quemado o algo y lo probaron y funcionaba perfectamente. Luego lo volví a probar y nada, así que lo quité y ahora estoy con el Duron 800 que tenía antes.
El Duron que compré es un 1600 de los de pcb verde, los de "antibloqueo", de la semana 43 y stepp MIXIB.
-
Juer, pues yo mañana encargo un duron 1600 para mi Abit KT7 Raid, ya no me fio mucho, a ver si no me va a funcionar :S , aunque es mu raro, coñe, habiedo tenido un tbred A y uno B, que son lo mismo…..
-
Una pregunta…que potencia tiene tu fuente de alimentación?
Otra es que el micro este jorobau no lo olvidemos
-
No creo que sea falta de potencia de la fuente, ya que nada mas pincharlo el 1600 mhz se pone a 1200 (12*100), y además a 1,5v, con lo cual el consumo de este micro es bastante bajo a esos 1200 mhz. Vamos, que un Athlon Thunderbird a 1 Ghz consumiría más que ese duron a 1200.
Algo raro hay por ahí, no se que puede ser
-
La fuente es de 300w.
Ahora mismo lo tengo montado, está funcionando a 1200 como dice Tassadar.
Al pincharlo lo enciendes y luego das al reset y enciende (ahora enciende siempre, ya que reseteo con el jumper y no desconectándola y esperando), y sale lo de "cpu is unworkable or has been changed. Please rechear - CPU SOFT MENU" y si le das a F1 (continuar) arranca windows con normalidad. Pero si te metes en la bios y tocas cualquier cosa, la siguiente vez ya no arranca y tienes que ir al jumper de la cmos y volver a empezar.
Una cosa que no tengo clara es que en la bios pone como velocidad de la cpu 500 (100), y de multiplicador x5 y de FSB 100/33, pero cuando arrancas en la pantalla negra del principio pone "unknow cpu type 1200 MHz" .
Tassadar, mi placa es rev. 1.107, quizá la tuya sea la 1.3 y tenga eso algo que ver.
Bueno, esta tarde voy a ver si puedo tocarlo todo a ver si averiguo algo más.
-
Bueno, ya está solucionado, al final era que estos durones vienen capados por debajo de 12x de multiplicador, está puesto ahora a 1860 (12x155) y ya la placa no da más sin hacer la multimod …
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
-
Bueno, ya está solucionado, al final era que estos durones vienen capados por debajo de 12x de multiplicador, está puesto ahora a 1860 (12x155) y ya la placa no da más sin hacer la multimod …
A ver, no se si me entero bien, jeje, dices que menos de 12 no te deja poner….. pero si antes lo tenias a 12*100 y no funcionaba, no? como lo has arreglado?
-
A 12x100 era de la única forma que funcionaba, que lo pillaba por defecto y arrancaba siempre a 1200 MHz, pero en cuanto tocabas cualquier cosa de la bios, aunque fuera cualquier chorrada, si guardabas los cambios ya no arrancaba más.
Otra cosa también que noté es que estaba arrancando normalmente las últimas veces, ya no tenía que darle al reset para iniciar.
El caso es que entré en la bios, puse 12x133 y arrancó, y así hasta 12x155. Debía ser que estaba probando combinaciones con menos de 12x. Y ahora todo va perfecto, arranca a la primera y la temperatura no ha pasado aún de 40º.
-
Joder, que chungo :muerto: . El multiplicador 12,5 funciona??? Espero que sí, y que el que me traigan sea un tbred B, para que pueda ponerlo a 10012,5, que con la multimod sería 10020=2Ghz.
Si no, chungo….
-
En mi placa viene 12x y como última opción 12above … lo puse a 12above x 155 y funcionaba pero como no da más de esos 1860 MHz lo volví a poner a 12x.
-
Menos mal, entonces no está bloqueado completamente, solo hacia abajo :rolleyes:
Rezo porque me toque un tbred B para que aguante los dos gigas, si no me veo a 1250 mhz sin multimod