-
Hola a todos,
tengo un "cacao" mental con las licencias de software que no me aclaro, a ver si podéis echarme un cable please…
Imaginemos que yo quiero hacer un software que haga uso de un código que tenga licencia GPL, por ejemplo el XVID, si yo utilizo el código de XVID en mi software, ¿tiene que ser mi software GPL también?
Otro ejemplo, imaginemos que yo tengo una aplicación cuyo motor de base de datos es MySql, que es GPL también, ¿debe ser mi aplicación GPL?
En la web de xvid pone lo siguiente:
"according to the GNU GPL license, all derived work from XviD has to be licensed under the GNU GPL. A derived worked, as defined in the GNU GPL, is a software that links(static or dynamic) against XviD or integrates XviD."
que traducido con mi superinglés sería esto más o menos:
"De acuerdo con la licencia GNU GPL, todo trabajo 'derivado' de XVID debe ser licienciado bajo GPL. Se define como trabajo 'derivado' en la GPL a un software enlazado (estática o dinámicamente) con XVID o que integre XVID"
Pero esto me resulta muy raro, porque si por ejemplo yo hago cualquier programa para linux éste se enlaza con las librerías del sistema operativo (que es GPL), lo que quiere decir que NO puede haber ningún programa comercial bajo linux ya que utilizan librerías que son GPL, ¿esto es así? Yo creo que no porque sí que hay programas comerciales en linux...
Así que estoy hecho un lío... si alguien me lo puede explicar...
Gracias y un saludo.