-
Socorro!!!!!!!!!!!!! Quisiera saber si hay algún soft que me permita reparar un fragmento de un fichero rar. Resulta k comprimí todos mis mp3 y vídeos en un fichero rar multivolumen y grabé algunos de dichos fragmentos en varios cd-rw. Pues bien a la hora de restablecer el fichero, uno de los fragmentos me dice que no lo puede copiar del cd-rw al hd pk se produce una operación de DOS no válida:o . Es una put… pk como no consiga copiarlo de algún modo al hd no creo k pueda repararlo, no?
Os agradeceré todas las sugerencias que me hagáis ya que me veo perdiendo todos mis mp3 y vídeos.
Gracias. -
cuando en el winrar le das a reparar fichero, te crea uno nuevo, quizás si puedas.
si no…puedes probar a hacer una imagen del cd a MUY BAJA VELCIDAD y luego sacar su contenido (el .part) con el isobuster por ejemplo. prueba con varias lectoras, que algunas son mas quisquillosas que otras para estas cosas y...suerte
-
"Efestiviwonder". Lo que está chungo no es el .rar, es el cd. Como bien ha sugerido J_P, intenta pasarlo al hd a baja velocidad. Una buena opción es hacer la imagen del cd usando el clonecd a baja velocidad. Usa como lector la grabadora, pues su lector es más sensible que el de los lectores normales.
Una vez tengas el archivo en el hd de este modo, a lo mejor ya te va bien. Si sigue sin funcionar es que no se ha podido leer el cd correctamente. Entonces ya entran las posibilidades del winrar en cuanto a reparación de ficheros. Con suerte apenas perderás un par de .mp3.Suerte!
-
Gracias a los dos por contestar. Os comento los pasos que he dado para conseguir recuperar parte de la información. Primero intenté reparar directamente el archivo rar pero se quedaba pillado a la mitad del proceso en la lectura del cd. Después intenté grabar una imagen con Nero pero fallaba casi al final del proceso en la lectura del caché. Finalmente recurrí al WinIso y gracias a éste pude generar una imagen del cd al 85%. A partir de esta imagen extraí el fichero .part y de ahí pude recuperar parte de los mp3, casi todos los que me interesaban. Ademáslo bueno del WinRar es que te permite inspeccionar los fragmetos de un archivo más grande y así pude ver los mp3 que no había conseguido restaurar y apuntar los títulos para poder bajarlos de nuevo. Eso sí ese cd ya lo he marcado con una X:rabieta: para no usarlo para cosas importantes.
De nuevo gracias a los dos.