Nuevo test de estabilidad para overclock: HALO: COMBAT EVOLVED!
-
Hola a tos
Pues si, el halo al parecer consume tanta máquina que consigue reiniciar al PC en el menu del juego, mientras que ni el 3Dmark, Fifa 2004, NFS:Underground, Alpha Doom III u otros consiguen hacer eso con mi overclock (Thorton 2400+@2600+).
Lo que me ha parecido muy fuerte es que lo puse ayer de 2000Mhz a 2110 sin tocar el voltaje y estubimos haciendole pruebas, y esta mañana cuando hemos puesto el Halo nos hemos quedado a cuadros cuando se nos ha reiniciado el PC. Tras ello le he puesto el Vcore a 1,675V y también se reiniciaba. Ahora lo he puesto a 2195 con el Vcore a 1.700V y ya no se reinicia en el Halo.
Saludos -
Acabo de poner otro que tb produce el reinicio del PC: El Ford Racing 2. :vayatela:
-
Yo tengo un 2200+/3500+ ha 2400mhz y vcore 1,85 y no se me reinicia en el halo,ni en nada…
puede ser debido a otra cosa,que fuente tienes? -
Una cosa no quita la otra, puede que tú si tengas suficiente estabilidad y él no, necesitaba más voltaje. La verdad es que a 1.85v si no tienes problemas de temperatura tiene que subir mucho con estabilidad. En cambio el puede necesitar 1.7v para correr a 2110Mhz, depende de cada procesador, de cada máquina…
-
La fuente es una Agiler de 400W. Con el voltaje a 1.725 a 2150Mhz ya no se reinicia (al menos de momento jejejeje).
Tengo que probar de poner la memoria 2.7V ya que tb puede estar causando la instabilidad porque es memoria PC2100 y la tengo puesta a 286Mhz en CAS 2. -
Hola manu, una pregunta: yo tengo esa misma Agiler de 400w con dos ventiladores (cambiados los dos XD), y me gustaría q me dijeras q voltajes te da de mínimo y máximo con el mbm, mientras comprimes, juegas, cpuburn, copias datos… vamos, de vida cotidiana :risitas:
lo mismo es la memoria lo q te peta, pon cas3 a ver
-
yo tambien tengo una en el athlon y la linea de +5 baja de 4,92 a 4,84 o por ahi en cuanto la das carga o sea comprimir video,prime95,etc,etc.y eso que el voltage del procesador esta a solo 1,65 de 1,60 de serie y el de la memoria esta a 2,65 y el vdd esta subido de 1,60 a 1,78 vamos que no es ninguna animalada lo que lleva arrastrando como pa meterle chicha de verdad ya me veo los condensadores volando cual castillo de fuegos artificialesxD xD xD
pero eso si no se reinicia ni nada por el estilo ni aunque le ponga el bus a 200 no desde que le quite uno de los modulos de memoria que estaba jodido asi que veete mirando de ponerle mas vdimm a la memoria o de bajarle el cas a 2,5 o 3 a ver si va a ser por eso
-
larcos yo tb quiero cambiarle los ventiladoresa de la fuente sobretodo el de fuera que me parece muy ruidoso (aunque tb hecha bastante aire). Tenía pensado ponerle unos Titan de 2500rpm o cambiar solo el que extrae ya que el otro es silencioso (al parecer) y de pocas rpm. Crees que es buena elección? Tu que le has puesto?
Los valores de mi fuente son estos en windows navegando, descargando y tal (según el aida) y Full en negrita (lo min que he llegado a ver con el aida):
· Nucleo CPU: 1.70 - 1.71V (1.70)
· +3.3V: 3.23 - 3.25V (3.22)
· +5V: 4,76-4.78V (4.68 aunque muy pocas veces ya que lo min normal es 4.70)
· +12: 12.46 - 12.71V (12.52)
· Puesta en espera +5V: 5.40 - 5.48V (5.43)
· VBat: 3.04 - 3.07V (3.06)
· DIMM: 2.61V (2.61)
· AGP: 1.50V (1.50)Saludos
-
Hola manu, no sé como es eso de q el otro ventilador es más silencioso, puede q sea pq no tiene justo pegada la rejilla trasera de la fuente, pq en mi caso, ambos hacían el mismo ruido, entre otras cosas pq los dos eran exactamente el mismo askeroso modelo de ventilador.
Yo tengo mi pc totalmente insonorizado, y en la fuente el venti interior lo tengo a 5 voltios, y el exterior le he puesto uno marca el "xino sonriente", pero q no hace NADA NADA de ruido, ni vibraciones ni nada. Ese venti lo tengo conectado a un bay-bus en paralelo con el venti del micro, y puedo seleccionar 9v ó 7v. De todas formas, mi ekipo tiene muy buenas temperaturas(39 en full, 35 en idle), así q no suelo tener problemas con la refrigeración de la fuente. Antes la fuente la tenía con los dos ventiladores originales puestos en serie (muy silenciosa), a 6 voltios, pero los tenía con cinta aislante empalmados, y cierto día el empalme se fue al garete y casi se me kemó la fuente, así q lo puse como lo tengo ahora.
-
En al mia son diferentes.
Uno es de más amperios que el otro el de fuera consume creo que 0.16A y el de dentro es de los de 0.10A. También de forma son totalmente distintos. Yo a la mia le quite lás dos rejillas para que los ventiladores fueran más efectivos e hicieran menos ruido. Por eso te decía que el que quería cambiar era el de salida ya que es el más potente y ruidoso. No crees que con el ventilador a 5 y 7V tienes muchas posibilidades de quemarla?? O es que bienen vantiladores tan potentes por seguridad??
Esos 4.68 en la linea de +5V no son nada buenos verdad???? Haber si con la Abit mejoran un poco los valores…
Chao! -
lo de kemarla… bueno, normalmente el q saca siempre esta a 9v, pero aun asi, piensa q mi ordenador esta bastante frio, y tengo un flujo de aire bastante bueno sacando aire con unos cuantos ventiladores (normalmente tengo activos 7 de 8x8). No se si tu sistema es bastante caliente... comprueba si te pasas poniendo la mano detras, y si el aire te kema la mano... esta clarisimo, q no puedes bajarlos, entre otras cosas pq si ahora te kema, en verano te abrasa:muerto:
y si, los 4.68 son bastantes deficientes... lo mismo es eso lo q te peta en el HALO
-
No te baja a ti tanto la línea de +5V con la Agiler esta pero vamos.. ya te digo que generalmenet no llega a eso ya que ese valor solo lo he visto un par de veces??
En cuanto a lo de la temperatura…el aire de la fuente sale un poco calentito pero poca cosa... vamos que a la temperatura del aire de la torre. La temperatura interior de la torre es de 25-28ºC con unos 20ºC de ambiente con 2 ventiladores de 8cm metiendo y 1 de 8cm y la fuente sacando.
Chao!