El Pentium M (Centrino) como procesador de sobremesa
-
Yo cada vez lo veo más claro, el pentium M es un procesador fantástico, con un bajo consumo y un un rendimiento cloct to clock mejor que el Athlon XP….
Intel cada vez tiene más problemas con el prescott y va a recurrir al carísimo de fabricar P4 EE para cubrir el nicho de mercado que debería cubir el Prescott (anuncia P4 EE 3,4Ghz cuando el 3,2 aún no se ha visto).
Encima este micro es carísimo de fabricar, todo todos sabemos, y va a costar un web (vamos, que comprar un P4 EE en mi opinión es una gi….llez existiendo el athlon 64 y FX).
El Pentium M actual. en sobremesa llegaría sin problemas a 2,2 ghz, suficiente para pasar por encima del P4 3,2 e incluso del 3,2 EE, y seguro que un Pentium M a 0,09 micras llegaría a 2,6 o 3 Ghz (AMD, tiembla)
Lo que digo, vamos, que Intel no cambia el chip en los micros de sobremesa (y nunca mejor dicho :risitas: ) por su asqueroso ORGULLO y su filosofia de hacer creer al usuario que intel y sus Ghz son lo mejor, antes que ofrecer un producto competitivo a buen precio. Es por esto que me alegro de que Intel tenga problemas con el Prescott, y así lo digo, ME ALEGRO porque se lo merecen, tanto darle revuelo a los Mhz, tanta arquitectura Netburst innovadora y fantástica, y la realidad es que si no se optimiza para Pentium 4, no tiene NADA que hacer contra AMD (por supuesto, sin optimizar para AMD).
Claro, ahora intel no puede cambiar totalmente lo que dice, de vender solo Mhz, porque es el arma que ha usado contra AMD desde que apareció aquel Lentium 4 a 1,5 ghz.
En definitiva, que me enrollo mucho, que en mi humilde opinión Intel va ahora mismo por el camino equivocado, y que debería abandonar, al menos por ahora, la gama de Pentium 4, y dejar aparcado el Prescott que tatos quebraderos de cabeza les está dando, y sacar un Pentium M de sobremesa, que les daría muchísimas nuevas oportunidades, y de seguro pondría a AMD en un grave aprieto, teniendo un micro potente de verdad, un micro todo terreno, y no solo un micro para autopista (símil que alguien ha hecho ya alguien con estos micros)
Un saludo
-
Pues en mi opinion en la informatica no hay memoria y si Intel viera que el Banias es una posibilidad lo usuaria, pero creo que no lo es. Ya se encargarian los de marketing de arreglarlo todo.
En mi opinion el Banias nunca llegara a los 3Ghz, o al menos no lo hara en un futuro cercano. La arquitectura del Pentium M es la del Pentium III y este no se diseño para llegar a los 4Ghz como si lo hizo la del P4. De igual forma que el K7 no llega a los 3Ghz ni a patadas, el Pentium III, por mucho que reduzcan su escala, no podria llegar a las velocidades de los P4. Tambien es cierto que no las necesita para ofrecer lo mismo.
Segun Xbit para el año que viene lo mas rapido sera el M de 2.4 creo recordar, esto con 0.9 y para final de año. Su potencia tendria que ser la de un P4 a 3.4 mas o menos, aun lejos de las velocidades que tiene pensado lanzar intel para ese mismo año en los P4.
De paso decir que han salido los Celeron con nucleo Banias a 800Mhz que si rinden como un Celeron a 1800Mhz no van a estar mal.
-
Jejeje, por casualidad me he encontrado con esta rama
Y pensar que alla por diciembre del 2003 me llamaban loco por decir esas cosas