Con el bluetooth habran altavoces inalambricos?
-
kuando dices nautilus, y despues de ver las "nautilus" ( no busqueis series ), siento ke le tiemblan los pelos hasta al propio Verne. Me gustaria oirlas y más tenerlas, kreo ke andan por los 50.000 € la pareja :). Over topic.
-
Lástima que existan pocas grabaciones a la altura de semejantes cajas, perfiero la serie nautilus 800 más "normalita"
PD: de que iba esta rama?:susto:
-
off topic
El diseño de las Nautilus que da origen a la serie de B&W del mismo nombre, son evidentemente similares a los de las espirales en 3D que forman las caracolas, bién conocidas por atesorar el mar en sus adentros, pero aún se puede ir más lejos con las espirales, de hecho, en matemáticas y en arquitectura, la espiral es una referencia formal de proporciones, distribución y simetría equilibrada (supersimetría), luego se debería deducir de esto que no es un hecho casual que esta gente de B&W haga lo que hace, y si no, se puede mirar desde la geometría de una galaxia, o de la mayoría, mejor dicho, hasta la configuracíon microscópica de ciertas estructuras… nada, que tema hay para discutir...
Respecto a las calidades de las grabaciones, Pablo&Today, Electra Nonesuch, Deustche Gramophon, Decca, la propia Sony y unas cuantas más, amén de lo que están sacando en SuperAduioCD y DVDAudio, que poco a poco ganarán terreno, y eso depende mucho de lo exigentes que seamos los consumidores, esto es, menos mp3....Saludos.
-
Vamos, que he aquí las caracolas en cuestión.
Pues a mi me daría miedo poner esto en mi salón, por si de repente me sale un bígaro del altavoz xD :risitas:
Un saludo
BlëømPD : eso si, impresionantes.
-
uff, a mí, me dá escalofrios… cosa que no hacen las Wilson Alexandría...
-
por cierto las Alexandria vendrian a ser la nueva referencia de Wilson, sustituyendo a estas:X-1
-
otro por cierto: son comparables?->epilogue
-
Impresionante, pero… nos estamos yendo por las ramas!!
Recuerdo que hace por lo menos 12 años, Bosé ya tenía sus propios altavoces inalámbricos por radiofrecuencia. Esos no os convencen? A mi, por aquellas épocas, ya me parecían tremendos (para ser altavoces inalambricos, claro) así que seguro que ahora tendrán cosas más serias, digo yo...
No son bluetooth, pero son radiofrecuencia. Yo aún veo el bluetooth muy limitado, o capado, según se vea...Un saludo
Blëøm -
y con que se supone que se alimentan los altavoces?
-
Tienes razon Bleom
:risitas:
Por cierto y sin dejar de lado el tema wireless, me he estado fijando en un sistema de Yamaha que denominan MusicCast Server, es bastante interesante, cuenta con un disco duro de 80 gb cambiable y permite almacenar en formato mp3 o pcm, segun preferencias, tiene un lector grabador de cdr/w de "alta calidad", y permite la conexion de varios sistemas de altavoces + cliente (el cliente es la consola remota de repoducción) hasta un total de 5 inalambricas y 3 con cable, el precio de salida se situa por encima de los 2400€ para el servidor y más de 800 € para el cliente.
El precio anda un poco alto, pero es un producto que abre mercado, bastante novedoso y puede dar lugar a una buena competencia entre marcas con productos Audio/video del estilo.
Lo que no encuentro en ningun sitio es el protocolo de la frecuencia portadora de la señal. A ver si alguno se entera.Yamaha Digital Audio Server MCX-1000:yamaha
-
davish, pues digo yo que irán enchufados, aunque no es descabellada la idea de que vayan con algún tipo de bateria… de ser así, poca potencia tendrían, así que me decanto por la primera opción.
hyper, sabes lo que pasa con Yamaha? Pues que mucha gente le tiene una manía que no tiene explicación alguna. Que sean buenos o malos los equipos de Yamaha, es otro cantar. A mí, personalmente, me gustan. Son diseños sobrios (siempre, la verdad) pero así no vamos dando el cante.
Para mi, que con este nuevo producto se quieren comer el SACD de Sony. Pues lo llevan claro xD
No sé si lo habéis escuchado alguna vez, pero es impresionante lo que puede llegar a mejorar el sonido el sistema de Super Audio CD. Yo pensé que sería una chorrada, hasta el dia que me hicieron la primera demo, para poder explicarlo en las ferias (En España presentaron el sistema en el Simo 2002).En fin, que mucho se alejan estos equipos, si los queremos pinchar en un mísero ordenador... Sería desperdiciar dinero a lo bestia, pero bueno
Un saludo
Blëøm -
Conozco esa manía y no le veo ni pies ni cabeza. Mi afición por los equipos viene de la mano del mundillo de la musica y el sonido profesional, en el que anduve hace años, y si bien existen muchas marcas de prestigio como AKG, Senheisser, Fostex, Hill, Akai, Korg, Roland, Zoom, Nagra, etc etc, Yamaha tiene un especial prestigio, justamente por esa sobriedad y buen hacer, las mesas de mezcla, los monitores, los procesadores de efectos…equipos que atesoran calidad y experiencia por todas partes y que son muy requeridos. En fin, sobre gustos no puede haber disputas. Por cierto, tambien tengo una motocicleta Yamaha :risitas:. (que no me toquen la marca)
:rabieta:
Lo que dices del SACD lo tengo que oir, todavia no he ido a ninguna audición con ese formato. De todos modos, en estudio, cuando haciamos un master en pcm, muestreabamos a 48 KH y en ocasiones a más(60, 70 y hasta ciento y pico Khz, no recuerdo bien) (con un convertidor pcm Yamaha por cierto:risitas: ) y lo metiamos en dat (de Sony). La diferencia, con los monitores de estudio, es abrumadora, de repente descubrias que un bajo, un bombo o un piano tenia infinitos matices que a 42 khz quedan planchados (sobre todo las cuerdas y las percusiones) sin hablar de las frecuencias altas, que por regla general todas las grabaciones colorean si no las distorsionan an la conversion digital.
Ese es un dato a mirar tambien en los aparatos Wireles, ya sean Bluetooth u otra portadora, me pregunto si estan preparados para transportar sonido con decencia, porque no estan desarrollados pensando en la música. Por ejemplo, la misma frecuencia de redio FM tiene sus limitaciones en rango dinamico y aunque no en la teoria, si en la practica, limitaciones en las frecuencias. Por ejemplo, todas las FM´s de Dance o musica disco te refuerzan los graves artificialmente, por que la portadora pierde herzios en la zona baja, y muchas utilizan puertas de ruido con limitadores, en principio para evitar parasitos y ruidos no deseados y no cargarse los equipos, pero te capan la señal en rango de frecuencias. De ahi mi insistencia en averiguar si estas frecuencias portadoras, como las del equipo Yamaha que antes decia, o el Bluetooth, estan cualificadas para transportar de 20 a 20.000 hercios sin modificar nada.
Por otro lado dudo mucho que ningun altavoz con algun rendimiento mas alla de los 10 vatios pueda tener baterias, el altavoz consume energia en funcion de lo que el ampli le mande, luego te sale una curva de rendimiento absolutamente irregular, ademas no es nada practico parar el video o el dvd y cambiar las pilas, peor recargar baterias.
Lo unico de positivo que tienen las baterias es que tienen una entrega de energia muy limpia, plana y estable, de hecho Nagra creo, tiene algun amplificador a baterias como fuente de alimentacion, pero esto te obliga a calcular y premeditar la escucha o la audicion que vayas a hacer, por que en cuanto se gastan, las tienes que recargar, aunque creo que tiene la opcion de conectarlo a la red tambien. No se muy bien como funciona el aparato en cuestion, pero entiendo que si realizas la escucha al 75 % de la ganancia (volumen) gastas antes las baterias que si la realizas a un 25%, pues lo mismo para unos altavoces a pilas, nada practico. Aunque como dices tu Bleom, cosas más descabelladasse han visto.
nah, que me gusta errollarme...:vayatela: