Evaporacion del agua??
-
Hola de nuevo, vamos a ver….. creo q se me evapora el agua del circuito ya q no tengo fugas y el nivel baja, no a lo bestia pero en una semana ya se nota.
La cosa es q creo q es el tubo de silicona, tengo agua destilada con 10 por ciento de anticongelante.
Q opinais?
-
A mi me pasa exactamente lo mismo. El problema es que veo circular burbujas cuando arranco el sistema, a medida que se estabiliza las burbujas se van acumulando en el deposito. Durante toda la utilización se ven circulando burbujas de tamaño minúsculo. Lo cierto es que al ritmo al que aparecen pasarian varios meses antes de tener que rellenar el circuito.
¿Es posible que los tubos de silicona tengan microporos y se produzcan pequeñas pérdidas que se evaporan?. La verdad es que no noto una pérdida de presión en los tubos (el circuito es cerrado) ni tampoco humedades.
¿Alguien conoce algun sistema casero y más o menos fiable de detectar microfugas?.
-
los tubos de silicona tienen microporos y por ahi tienes minusculas perdidas, por eso se te vacia poco a poco el circuito.
yo tengo puesto tubo de pvc y no tengo perdidas y gente con silicona (le_hades por ejemplo) me ha confirmado las perdidas.
para detectar microfugas, con meterle algun aditivo UV al agua y comprobar si pierde con una luz UV supongo que es suficiente.
si sospechas que la fuga es en un sitio concreto, con tener el agua de algun color y ponerle un papel comprobaras si pierde por ahi (el papel se teñira del color del liquido si pierde)
-
yo tengo silicona y tengo que rellenar cada tre meses mas o menos
no mucha cantidad pero si es lo justo para que haga burbujitas y ruido -
Yo tengo Tygon y me toca rellenar un poco cada 3 meses, mas o menos añado como 2 tapones de coca-cola.
No existe material 100% impermeable. Existen microporos que poco a poco van evaporando el liquido, en cantidades tan infimas que jamas llegaremos a ver "la fuga".
Un saludo.
-
Yo tengo tubo cutre del AKI crystalnosecuantos y desde agosto no habia rellenado hasta que vacié para cambiar el circuito. Supongo que será un PVC.:p
-
Por cierto Raist ese tubo también lo he visto yo y no me fiaba de sus resultados, que problemas le has encontrado?. Los de silicona parecen ser imanes de la porqueria, todo el polvo y pelos quedan como si estuviese impregnado de superglue (seguramente a causa de la estática). Tienden mucho a pinzarse y más sabiendo que los tengo un poquito forzados en el poco espacio que queda en mi caja.
-
Pues la verdad, siempre he usado ese tubo y no me ha dado problemas. A veces con el tiempo tiende a oscurecerse, se vuelve blanco (pero no son hongos:p ). Pero para cuando te ocurre eso si eres un poco inquieto, ha llegado la hora de hacer nuevas pruebas:D . Las zonas de los racores apretadas con abrazaderas suelen rigidizarse (muuucho tiempo) y luego no hay cristo que suelte el tubo del racord. Acabas recurriendo al cutter. Lo de la mierda… no te puedo decir, todo mi ordenador es un iman de polvo. Encima como está abierto...:muerto:
-
vigumo, cuando pruebas silicona, no vuelves al pvc. Las propiedades mecanicas del tubo de silicona son muy superiores. Hay calidades dentro de los tubos de silicona. Por lo que he probado parece que cuanto mas feo mejor, me explico. El primer tubo de silicona que use me lo dio un amigo y era de una maquina de bebidas calientes ( de esas que hay en los hospitales y estaciones) , tubo de silicona para uaso alimenticio ( 12€ el metro ) y estaba feo, sucio, tenia un color ocre incrustado. me dijo mi amigo que lo metiera en legia un rato y se quedo nuevo. Es un tubo translucido bastante blanquecino y es el mejor que tengo. Lo sacas de un racor despues de mas de un año montado y en unos pocos segundos no queda ningun rastro de que haya estado dilatado. Los que he comprado despues mas baratos son mas trasparentes , algo mas rigidos y al sacarlos del racor buelven a su tamaño, pero quedan algo marcados. En cualquier caso es muy superior al mejor tubo de pvc.
Parece que en esto de los tubos de silicona cuanto mas transparentes son, tambien son mas rigidos, yo me quedo con los "feos" ( que una vez con liqido dentro no son nada feos).
La gran ventaja aparte de la durabilidad y la flexibilidad que le veo a estos tubos, es que con un racor adecuado no hace falta poner abrazaderas.
Me queda por probar el tubo clear flex , que es tubo de uretano ( no poliuretano ) pero no lo he encontrado en ningun almacen.
De momento y en lo que llevo visto los tubos de silicona son lo mejor de lo mejor.