Dos conexiones simultaneas
-
Yo estoy en un colegio mayor, y la universidad nos ha puesto ineternet, yo en la habitacion tengo dos conexiones de rj45 y queria poniendo 2 tarjetas de red en el ordenador, o bien dedicar cada conexion para unas funciones o sumar el ancho de banda de las dos.
¿Sabeis se se puede hacer algo asi con windows XP?
-
con solamente un ordenador ( y menos con windows xp; por muy profesional que sea) no puedes hacer eso; no puedes juntar dos conexiones a no ser que dividieras el ancho de banda en dos y mandaras la señal de una por un margen y la otra señal por el otro: esto es posible hacerlo con unos switchs adecuados o con unos routers adecuados pero estamos hablando de comutar circuitos de paquetes y hoy por hoy no es rentable: solo lo hacen empresas para tener salida con dos ips: (el caso; no se puede )
al no poder juntar las conexiones lo unico es tener dos tarjetas y tener un programa que te funcione a partir de la tarjeta de red uno y otro programa k funcione por la tarjeta de red dos; esto estaria bien para tener el emule chupando por una tarjeta de red y el iexplorer por la otra para navegar sin relativos problemas:
nose si para windows existe algo de eso; pero en ultimo caso siempre podras poner dos ordenadores jejejeje
-
Creo que poderse se podría hacer.
La mayoría de las tarjetas de red permiten una opción que se llama "load balancing" que lo que hace es que si un ordenador tiene dos tarjetas de red instaladas reparte los paquetes entre ambas tarjetas para que de esta forma se pueda doblar el ancho de banda de nuestra conexión a la red local.
Yo no lo he configurado nunca, pero supongo que ese ordenador debería de disponer de dos direcciones IP en nuestra red local (una para cada tarjeta). No se si para ello hay que hacer alguna modificación en el servidor DHCP. -
El termino "Load Balancing" se aplica a la repartición de trabajo entre dos objetos pero…. sirve para las tarjetas de red? Dudo mucho que eso se pueda aplicar para que se reparta el trabajo entre las dos tarjetas... únicamente me lo explicaría para aplicar el "Balanceo de Carga" cuando el equipo con las dos tarjetas sirva de Router para dos equipos como mucha gente tiene en sus casas para compartir la conexion a internet pero para trabajar con dos conexiones de inet a la vez lo dudo.
Ademas, ten en cuenta que en tu colegio mayor habrá una única conexión de inet para todo el mundo, bien una 2 megas o 4 megas pero solo una, asi que si pones a dos equipos a tirar de conexion a la vez tendras la mitad de anxo en cada uno.
Saludos
-
Hola,
Yo utilizo habitualmente un programa que se llama X-Setup (http://www.xteq.com/) para modificar muchas características ocultas de windows. En el apartado de configuración de tarjetas de red aparece la función de "automatic load balancing" y este es el texto explicativo para esta opción:
"For WinNT/Win2000/XP: For systems with 2 Network Cards [NICs].
Checking Box enables Load Balancing; Unchecking [clearing] Box will disable Load Balancing."
Publicado originalmente por Kaco
Ademas, ten en cuenta que en tu colegio mayor habrá una única conexión de inet para todo el mundo, bien una 2 megas o 4 megas pero solo una, asi que si pones a dos equipos a tirar de conexion a la vez tendras la mitad de anxo en cada uno.Lo que sucede es que si hay por ejemplo 10 personas conectadas en un momento dado a internet, cada una de ellas dispondrá del 10% del ancho de banda de la conexión. Pero si uno de ellos tiene dos conexiones a la red creo que entonces tendría un 20% (10+10)del ancho de banda total.
-
Publicado originalmente por joseliyo
Hola,
Lo que sucede es que si hay por ejemplo 10 personas conectadas en un momento dado a internet, cada una de ellas dispondrá del 10% del ancho de banda de la conexión. Pero si uno de ellos tiene dos conexiones a la red creo que entonces tendría un 20% (10+10)del ancho de banda total.eso es una capullada para tus compañeros, ademas se supone el router esta para algo (o es que os tienen asignado un % a cada uno?)
De todas formas si que se puede hacer , como no lo se, pero se puede hacer porque un compañero multiplexando las dos lineas de 64 del rdsi conseguia los 128, creo que usaba una tarjeta de red y el novacom mix como segundo modem.
-
Quiero darle las graias al usuario que me propuso el xteq, pero estaba buscando algo mas logrado, ya que casi siemrpe tira de la misma tarjeta de red y la otra realiza solo comprobaciones ciclicas cada cierto tiempo, pero no es realmente el trafico de paquetes del ordenador, sino una comprobacion de red. Por eso os agradeceria si me pudieseis recomendar algun programa que lo controlase en mas profundidad.
Gracias -
Poderse se puede. Algo asi se hizo en la ¿red@ton?. Lo hicieron los chicos de bulma pero ahora no encuentro el articulo. Ellos lo q hicieron fue poner en un pc varias tarjetas y enchufarlas a las lineas de adsl q puso telefonica y hacer q chutase la red. Usease, q llego la timo, solto X adsl y puso routers q hacian esta funcion, pero de 4 en 4 lineas (creo q fueron 4 routers con 4 lineas de 2mb cada uno) y ellos pusieron un pc q balancease la carga entre los 4 routers. Asi q poderse se puede.
SalU2
KrHonHoS
P.D: Era con linux
-
Hola,
He estado mirando por la red sobre el tema y he encontrado este link que me parece muy interesante al respecto.
http://www.osbetas.com/forums/index.php?showtopic=4921
Parece ser que la cosa se llama "trunking" entre dos tarjetas, se puede hacer de forma nativa desde linux pero me parece que desde windows no es tan sencillo. -
Pues yo entiendo que el quiere "sumar las dos conexiones" y creo k con el balance de cargas no sumas dos conexiones sino que segun estea una linea mas petada k la otra usa una u otra, la linea te ira a un 100% de su latencia maxima pero nunca te ira a un 200% (usease un dos por uno)
Es a mi forma de pensar lo k entendi en el post que hizo. si lo interprete mal perdon por mi contestacion semos humanos