Como limpio el oxido y cal de un volcano 12?
-
Hola
He pulido la base del volcano y en el proceso se han oxidado un poco los tornillos que sujetan el enganche plateado del ventilador y sus respectivos agujeros. Los que se ven en la pare de arriba de la foto. También se han oxidado un poco los 4 agujeros que sirven para los tornillos de sujección del ventilador. Sólo los 4 que han sido usados; los otros 4 están perfectos. En los 4 exteriores de las foto.
También se me ha pegado cal a las aletas del disipador por usar la mierda de agua del grifo. Para intentar solucionarlo meti el disipador en agua destilada durante un rato… pero la cal gorda no se ha ido :nono:.Como limio la cal y el oxido? el oxido lo he saneado un poco con bastoncillos, clinex y alcohol pero lo de las cal de las aletas está muy complicado al no caberles nada entremedias.
Ahh y al parecer soy alérjico al cobre con lo que llevo casi 2 días mu malito (hasta me he desmallado :vayatela:) y con ronchas rojas por las manos.
Saludos y mchas gracias. -
viakal es lo unico que se me ocurre ahh y q te pongas guantes para no tocar el cobre
-
Buena idea lo del viakal jejeje no había caido ;). Espero que no deje residuos. De todas formas si lo hago con el viakal lo enjuagaré con agua desmineralizada (agua destilada) después.
Y lo de los guantes… si lo hubiera sabido... me dío un shock y todo asi que eso de estar puliendo la base durante unas 2h sin guantes no lo volveré a hacer :risitas:
Enga tio.. ya tengo una posibilidad... haber si se anima alguien más. -
Lo siento pero el cobre se oxida con mucha facilidad en cuanto lo tocas aunk lo limpies que porcierto es muy dificil volvera a oxidarse si es en la base no te preocupes auk tenga un poco si es en una parte visible despues de limpiarlo te seria bueno barnizarlo.
Lo puedes limpiar con un pulidor, en alguna tienda de ferreteria o algo tienes k encontrar; antes prueba con lo k tengas por casa como la acetona o demas.
-
Bueno poko mas se puede decir por lo de la cal,al menos k yo sepa.
Sobre tu alergia,pues vaya putada masho,da gracias k no haya sido peor.
Ah,y si ahora el volcano 12 no te rinde bien no me heches la kulpa….ya sabes por k te lo digo "Manu"Saludos del k kobra komision de Thermaltake.
PD : A todo esto ¿ke tal te ha kedado la base? Sin mencionar los problemas k komentas klaro.
-
La base ha quedado como un espejo, excepto por un par de rayas por la parte central. Solo le dado con lija del P1000 y SF.
B>>m4n lo único que no se me ha oxidado el disipa. Lo que se ha oxidado ha sido el soporte de acero (creo que es de acero) y los tornillos que lo pillan a la base. Y por cierto… el cobre se usa para tuberias de toa la vida y para RL asi que no creo que se oxide con tanta facilidad no?
Saludos y graciasPD: Perdonar por haber abierto varias ramas pero es que hasta que no tenga el disipa limpio y pulido no tengo más que el PC de mi hermano y el lunes me voy de vacaciones con lo que puede que no vea funcionar el nuevo PC hasta dentro de 20días :risitas: :rolleyes:
-
Mira una moneda de 1 2 o 5 centimos como de negra esta? el cobre si k se oxida. El aluminio no.
-
Te refieres a que el cobre se va poniendo verde no? Es lo que se podría llamar la oxidación del cobre no? En mi caso, el del Volcano 12, en principio solo se ha oxidado un poco por la parte de la base (donde se ha lijado para el lapping) pero le he vuelto a pasar la lija SF, 2 veces y arreglado. El tema creo que es no tenerlo demasiado tiempo bajo el agua y ya está. Se seguirá oxidando una vez ya esta seco??
Ahh al final lo he metio en una olla con agua destilada y viakal y se le ha quitado toda la cal y casi toda la suciedad que había cojido durante tanto trasiego.
Enga… SaludosPD: Aun con los guantes me da aún alergía!!! aunque minima jejejeje:D