Detector de llamada en espera
-
Hola alguien sabe como hacer o donde conseguir un circuito para detectar las llamadas en espera mientras estas conectado a internet.
Tipo al olcall pero que todo sea por hardware y no se tenga que utilizar el pc para nada
Un salu2
-
El problema de eso es q el olcall lo q hace es escuchar la linea y cuando sale el tu-tu de la llamada en espera avisar. Si el tu-tu ese, fuera una subida/bajada de la tension de la linea, pos perfect. Pero sino, habria q poner un pic pa q escuche y segun el tono q reciba….. un lio wapo, amos. Si sabes algo de electronica busca un detector de DTMF, q son unos aparatos q escuchan la linea y si marcas un numero te dice en un LCD el numero q es. Hay mucho eskema de eso en inet. Lo chungo sera fijar el tono de la llamada en espera.
No se si te habra servio pa algo :rolleyes:
SalU2
KrHonHoS
-
Gracias kronos pero no entiendo mucho de elctronica a no ser que me lo den ya mascadito
Mi problema es que tengo en una maquina que corre bajo la distribucion freesco el moden (que es la que hace de servidor) y el olcall instalado en en un cliente con windows.Y en la configuracion de olcall no me deja poner la opcion de escuche nada mas, me obliga a tener el modem tambien conectado en el windows y yo solo quiero que escuche y me avise y la desconexion la haga yo manual en el servidor donde esta el modem
Nuche si me explico muy bien
Un salu2
-
Sip, te has explicao de pm.
Creo recordar q habia versiones de olcall q tenias q conectar el modem a la tarjeta de sonido para grabar el sonido de la linea o algo asin (no me hagas mucho caso). Igual si conectas la salida de audio del modem a tu pc podria funcionar.
Sino, yo el truco q usaba era el de activar la llamada en espera y asi cuando llamasen q me tire. Desconectas y esperas un poco. Y te suena el tlfno normalmente.
SalU2
KrHonHoS
PD No imaginas q ilusion me a echo encontrar a alguien q use freesco como yo
-
Hola pues la llamada en espera ya esta conectada y ni por esas me desconecta el freesco
La opcion del olcall de conectar directamente a la tarjeta de sonido tampoco me funciona pq lo hagas como lo hagas siempre el programa te obliga a tener el modem conectado al ordenador donde tengas instalado el olcall
Si se pudiera quitar esa opcion del programa de marcar el modem que tienes conectado (que es la que utiliza olcall para desconectar el moden para aceptar la llamda.) y solo se pudiera dejar el olcall como disposito de grabacion para informarte de llamadas en espera seria genial para poder usar freesco sin problemas.
Pero me parece que mientras tengas que pasar x esa fase de configuracion del programa es imposible.
Claro que si alguien sabe como engañar al olcall y hacerle creer que hay un moden aunque no este conectado
Un salu2
-
puedes tener el modem enchufado en la instalacion, para que la configuracion la pase, y despues desenchufarlo. tan solo es pasarlo la primera vez. igual funciona…