Vantec Tornado 92 variacion de voltaje
-
Hola amigos. Quisiera hacerles una pregunta: tengo un Barton 2500 con un Thermalright SLK900A y un Tornado 92. Creo que dentro de poco tiempo me voy a quedar sordo.
Me han comentado que haciendo una pequeña modificacion en los cable del Tornado se puede llevar a este a que funcione a 7V, es decir a casi la mitad de su voltaje, y por ende a la mitad de las revoluciones. Esto tendria como efecto una importante reduccion del terrible ruido que hace (56dB).
Alguien me podria orientar como para cambiar los cables y realizar esta modificacion? (lo que pasa es que no me da el cuero para comprar un modulo Vantec para regular los ventiladores).
Desde ya muchas gracias hasta para los que hayan leido el mensaje aunque no me puedan ayudar.
Saludos a todos y suerte,Redmax./
-
Si no recuerdo era usando el cable de 12v para el de 12v(vamos el unico cable de un ventilador) y en el de masa (normalmente negro) usar el de 5v. Y por razones de electronica 12v y esos 5v se aute restan y salen los 7v.
NO ESTOY SEGURO y NO ME RESPONSABILIZO de lo ke pueda pasar
ke alguien lo confirme pls
-
Perdon pero necesitaria aclarar algo:
Las fichas molex tienen 4 cables: uno amarillo, dos negros y uno rojo. Que voltaje llevan cada uno?
Y del ventilador salen un cable rojo, uno negro y uno amarillo que viene para enchufar en el mother para controlar las RPM desde el Bios.
Como seria la conexion? (necesito que me lo expliquen como a un niño de 5 años porque tengo miedo de hacer cagadas).
Gracias gente.
Saludos,Redmax./