BI Extreme 2 vs HTF2 Triple
-
Pues estoy preparando una nueva mod y despues de mirar radiadores los que mas me atraen son estos 2.
Del Black ice he oido muy buenas cosas, pero antes de comprarlo queria saber si alquien tiene o ha probado el HTF2.
Un saludo.
-
en alguna review he leido que los HTF2-X son los mejores actualmente, usa el google y no tendras problemas para verlo tu mismo
-
pero ahora que leo mejor tu pregunta… en la misma review creo que decian que la diferencia entre un radiador triple y uno doble era de 1 misero grado! eso si cuando los utilizaban sin ventiladores el triple le sacaba 5 grados al doble. Si te gusta el silencio yo me cogeria el triple y pondria un interruptor para los ventiladores, asi cuando le pidas poco al ordenador los puedes dejar apagados sin ningun problema.
Un saludo!
-
Uno simple solo deja el agua 3º mas caliente que uno doble. Estamos hablando de que el delta entre agua y aire con ventiladores normalitos de uno triple es de unos 2º, el de uno doble es de unos 3º y el de uno simple de unos 6º. Al final el mejor radiador para cada uno de nosotros es el mas grande que podamos poner en nuestra caja. Claro que la eleccion de una caja teniendo en mente meterle agua debe ir en la linea de una midi de las mas grandes o de una full tower, pero si ya tienes una midi y no quieres estropiciar mucho, un radiador simple es decente, y uno doble es lo optimo. Los triples los veo excesivos.
Yo por ejemplo tengo un radiador al que le caben dos ventiladores de 12, pero le tengo puestos dos de 9 y bajados a 6V y me va muy bien.
En esto de los radiadores creo que hay que pensar antes en el espacio y en el ruido que en el rendimiento, porque las diferencias no son grandes aunque si importantes si vamos ha darle mucha caña al micro o si tenemos mas de un bloque, sobre todo los de graficas que cada vez chutan mas batioy mas que chutaran.
-
El espacio no es problema, ya que voy a hacer una caja nueva y las medidas aun no las tengo decididas.
La diferencia de precio , en principio, tampoco. Aunque cuanto menos gaste en el , mas me quedara para otras cosas .
Visto asi, donde no importan espacio ni precio, cogeriais uno triple o el BI doble?
Un saludo.
-
Un triple seguro, aunque sea por que no es gringo.
Aunque en tu caso lo que yo haria seria buscar una radiador de calefaccion de camion, que los hay perfectos para ponerles 3 ventiladores de 12, aunque yo le pondria solo dos con un buen colector.
-
Uno de camion dices que me dara igual rendimiento o mas que un htf2? . Si eso es cierto voy a ver que encuentro por ahi.
Sabes de alguno que este bien?, mas que nada por no empezar a buscar de cero.
Gracias autocrator, un saludo.
-
Alguien de este foro tiene un radiador de estos que te digo, pero no recuerdo quien. Creo que era de un pegaso o un ibeco de los pequeños, pero no puedo asegurarlo. Utiliza la busqueda del foro a ver si sale algo.
Y si un radiador especifico para RL rinde mas que uno de cobre de calefaccion del mismo tamaño sera solo por un motivo, que el radiador de desguace este sucion por dentro.
-
creo que era snatch el que lo tenia y le iba muy bien
-
Yo tengo el radiador de camion, es de un pegaso y mide 390x170x50mm y es de dos pasadas y lleva racores de unos 17 mm de interior que se le pueden meter tubos de 12/16mm sin adaptarles unos racores nuevos, y le he hecho un carenado de metacrilato. Lo puedes ver en la galeria de mods.
La ventaja que le veo a mi radiador es que es de dos pasadas por 27 (creo) del HTF2 por lo que es menos restrictivo, y tambien el precio si lo encuentras supongo que sera mas barato (a mi me salio gratis).
Lo malo que tienes que hacer un carenado artesanal y seguramente limpiarlo y demas.
Las temperaturas son muy buenas, teniendo en cuenta que disipa micro, grafica y bomba y los bloques no son muy buenos.
Un saludo