-
Hola,
le quiero comprar a mi padre un dispositivo de almacenamiento externo USB porque el en su trabajo no tiene grabadora. Quisiera saber donde puedo mirar precios en internet y que marca es la mas recomendable.
¿Cuanto suele costar uno de 256mb? ¿y uno de 512?
He usado la opción buscar pero con poco exito pués no se el nombre exacto que tienen este tipo de aparatos.
Gracias
Un saludo
-
Yo también desconozco su nombre general.
Porque cada marca tiene el suyo, minidriver…
Mira con google poniendo "almacenamiento USB". creo que puedes explorar marcas y precios.
Un saludo.
-
ok, gracias. Con ese nombre me han salido bastantes cosas.
-
El de 128 Mb por USB 2.0 está sobre los 50 / 60 €.
El de 256 Mb por USB 1.1 está sobre los 80 €
Y los 512 Mb por USB 1.1 son unos 120 €
Si la velocidad no te importa (480 Mbits/s USB 2.0 y 12 Mbits/segundo en USB 1.1) cógete uno USB 1.1 de 512 Mb.
(los precios so de marcas poco conocidas y genéricas. son de hace un par de meses cuando busqué el reproductor mp3-wma con capacidades de almacenamiento por usb).Sobre nombres pues los encontrarás de muchos. Unos que si "pendrive" (como te descuides en una tienda igual le pides otra cosa de nombre muy parecido pero que es totalmente distinto :verguen: :rolleyes: :verguen: :rolleyes: ) También está como "usb hard disk" (aunque de hard disk tiene poco, ya que es memoria flash y no disco duro).
Yo por el tamañó lo llamo "mecherín" y por la conexión USB, el nombre se le queda en "mecherín usb". Cuando lo saquen para firewire pos lo llamaré "mecherín firewire" o "mecherín ieee1934" (joen, qué largo es de decir ).Sobre macas… Yo tengo el de creative, el muvo nx de 128 Mb y me lo reconoce winxp sin necesidad de drivers. Win98/me/2000 necesitas los drivers (que por otro lado, ocupan muy poco: en un disquete te caben). Marcas la puedes encuntrar con Woxter, QDI (que también fabrica placas base), Iomega y alguna más.
Los Woxter son muy muy pequeños. Son del tamaño de un clip (y no es ninguna exageración, cuando los veas, me darás la razón) Lo malo que son muy "endebles" (están fabricados con plástico "del malo") y al ser tan extremadamente pequeños y no llevar agujero por el que ponerles un cordón y llevarlo atado, pues se te puede perder en cuanquier sitio
Los Iomega también están bien. Son del tamaño justo que se espera en estos dispostivos, y el conector macho usb es retráctil (usa una técnica parecida a esos bolis que se pliegan sobre sí mismos y la punta queda escondida). Lo malo es que la marca se paga, y a precio de oro.