-
El caso es que me hice con un disco duro Samsung de 160Gb y ATA133 y he tenido una serie de problemas al particionarlo y formatearlo (lo intenté formatear bajo DOS puesto como esclavo y me dió un error antes de acabar). Tienen estos discos compatibilidad total con FAT?
Entre otras cosas curiosas el programa Speedfan me lo detecta como un disco de 134megas y al intentar formatear una partición de 90gigas tuve problemas (el instalador de XP no me daba ni siquiera la opción de formatear a FAT).
¿Convendría utilizar NTFS para las particiones de este disco para evitar problemas? Seguramente solo use windows XP en una de sus particiones y otra como almacenamiento de datos.
Merece la pena crear una partición específica de 1o2 gigas como swap para el XP en el mismo disco, o reservando un tamaño fijo de memoria virtual vale?espero que podais ayudarme.
Muchas gracias.Salu2.
-
Los discos grandes (mas de 60 Gb creo) practicamente no se pueden particionar con Fdisk.
Para hacerlo usa Partition Magic. No tendrás ninguna dificultad.
Cualquier dimensión se puede poner. Pero.. hoy he tardado más de 5 horas en desfragmentar un disco duro de 200 Gb sin particionar. Y eso con un desfragmentador rápido como VoptXP.
Saludos.
-
alguno me va a decir que repito mas que el ajo, pero bueno. EL SISTEMA FAT ES MUY POCO EFICIENTE PARA PARTICIONES GRANDES. para el que sepa algo de programación, la FAT es una simple tabla enlazada. por contra el NTFS viene a ser un árbol. así que yo te recomiendo NTFS. eso sí desactiva el Index Server o te irá bastante lento…
un saludo